Saludos mis queridos, Yo Soy Kryon, del Servicio magnético. Durante los próximos minutos algunos deberán irse acostumbrando al sonido de la voz de mi socio mientras se funde todo y otros se preguntarán vivamente cómo es que esto puede ocurrir, que la conciencia y el mensaje desde el otro lado del velo puedan venir a través de un ser humano. Yo les diré dónde está la prueba: los que quieran recibirán el cambio durante esta sesión y la energía en este salón y los que lo lean después y comprendan esto cambiarán. Algunos sentirán el calor que está siendo generado por la energía que hay en este salón y otros sentirán la presión de amor mientras nosotros entramos y caminamos literalmente entre las sillas y también en el lugar donde ustedes lo lean después. Pues esto es tan real como les llega y les decimos que esta experiencia en la que ustedes están expresando su intención de tener (es un permiso de visita) crea energía a su alrededor. Todo lo que se necesita es la intencionalidad o al Ser Humano.
La intencionalidad de ustedes de permitir la visita de la “Familia” en un área que es preciosa y especial. Y cuando nosotros les decimos, queridos, que ustedes son amados más allá de toda medida, esto nunca jamás fue tan profundo. Pues estamos hablando ahora de la “familia” que viene a este lugar, al lado de su silla y los visita ahora. Estamos hablando ahora de las entidades del otro lado del velo cuyos nombres tal vez ustedes han olvidado porque ha pasado un tiempo desde que están en este lugar. Es una vista desde el Hogar! La información que viene en este momento, lo hace desde la Familia! Pues en este salón y allí donde este mensaje se lea, no solamente tenemos todo nuestro acompañamiento y la consciencia de aquellos que los aman y tienen mensajes para ustedes. Pero también traemos con nosotros la consciencia de los que vivieron aquí antes y se fueron por elección, para estar aquí y tener su energía disponible para visitarlos y ¡ustedes saben de lo que estoy hablando!
Vamos a hablar acerca de las cualidades de la familia como nosotros las vemos, en un momento. Pero antes de eso, queremos decirles por que es que nosotros conocemos este salón tan bien y aún el lugar donde ustedes decidieron leer esto. Ustedes piensan que son ustedes los que han venido a vernos ¿no? ¿Ustedes piensan que se han sentado a leer esto en un momento casual? ¿Tal vez deseaban algún conocimiento o sabiduría? Bien, les diremos que este “encuentro” nuestro tiene una enorme potencial de energía. Ustedes ¡tenían un “compromiso” para estar aquí! Os diré por qué ustedes tenían este compromiso. Verán, ¡nosotros sabíamos que ustedes estaban viniendo! Esto no tiene nada que ver con la predestinación. Tiene que ver con potenciales y posibilidades y energía dentro de la consciencia que los trajo aquí. Nosotros conocemos la sincronicidad que les permitió enterarse de este encuentro o estar leyendo estas palabras. Nosotros esperábamos la presencia de ustedes, allí donde se sientan y donde se paran o donde hacen. Nosotros absolutamente sabemos quiénes son ustedes y conocemos sus nombres. Nosotros sabemos sus nombres porque ustedes constituyen la Familia. Honramos plenamente sus nombres, no importa quienes sean, ni si leen con confianza o con desconfianza, no importa.
Estamos aquí para decirles que ustedes son amados más allá de toda medida, y que la vida de ustedes tiene un propósito y que su misma existencia en el planeta fue conocida, fue planificada y es preciosa y sagrada! Mucho después de que este encuentro entre nosotros haya terminado, ustedes podrán pensar: “Pero ¿será aún remotamente posible que haya algo más en la vida que ser y hacer?” Nosotros les decimos que sólo con su intención de descubrir más, ya están ustedes yendo a descubrir la semilla espiritual que reside dentro, que es grande e inmensa. Ustedes descubrirán herramientas prácticas, que les darán valor a su existencia día a día. Encontrarán paz donde aparentemente no la había –comprensión y sabiduría para situaciones intolerables que existen en sus vidas, soluciones para lo sin solución, y un panorama de la vida humana que les permita finalmente relajarse, pues todo está en justo orden. Ustedes pueden crear un conocimiento interno que diga “Yo pertenezco aquí. Hay una razón y una razón superior que es mucho mayor de lo que jamás pude comprender. Yo soy una pieza de la Familia”. Esa es la comprensión que pueden lograr.
Y por supuesto, eso significa que a lo largo del camino habrá soluciones... soluciones como dice mi socio, que pueden venir “a través de la puerta trasera”, pero ellas están allí pues ustedes las han creado. ¿Cuál es el secreto que llevan ustedes y del cual no han dicho nada a nadie? El secreto que los roe y los hace temer. Vean, nosotros sabemos cuál es. Por eso es que los amamos tanto. ¿Ustedes piensan que han cargado con esa carga solos? Ustedes ¡no están nunca solos! Ustedes tienen el poder de vaporizar cualquier problema! Tomen lo negativo que está allí adentro y equilíbrenlo con lo positivo de la divinidad interna y juntos esos elementos formarán una energía que es llamada “solución a través del amor”. No hay un problema en la vida de los que leen y escuchan esto que no tenga solución! Sólo requiere de la pura intencionalidad para ser solucionado. La intencionalidad pura libera un gran poder y ésta es la capacitación del espíritu Humano y de eso es de lo que hablamos en esta serie de mensajes.
Oh queridos, dejen que la energía que está abierta y fluyendo liberada a través de la grieta en el velo en este día, les dé la conciencia de que esta es una energía real que está siendo dispensada a este grupo de lectores y escuchas. Vamos a lavar sus pies y para aquellos que lo permitan, habrá un lento proceso que comienza ahora y durará hasta que hayamos terminado – lavando un pie por vez. El lavado de pies es un honor rendido al Ser Humano. Una y otra vez les hemos dicho esto, cada vez que la familia viene a verlos. Tal vez desean saber cómo sabíamos nosotros que vendrían. Porque ustedes manifestaron la INTENCIÓN de hacerlo hace algún tiempo. ¡Adivinen quién estuvo aquí, esperando en el otro lado del velo hasta que se cumpliera el potencial para que sus sillas estuvieran ocupadas, las sillas que tienen sus nombres! Oh, no el nombre que ustedes creen que tienen sino el verdadero nombre de ustedes, ¡aquél que yo conozco como FAMILIA! Les diré. ¿Saben qué significa para nosotros visitarlos? Ustedes piensan que ustedes vinieron a vernos, pero ¡están equivocados! ¡Están equivocados! Nuestro honor es poder visitarlos a ustedes por los breves momentos que hemos venido para abrazarlos, para comunicarnos con sus guías y para darles las semillas de comprensión y los regalos que han pedido. Honraremos su Intención de Cambiar la vida, tal vez con su potencial. Es el momento. Para esto es para lo que están aquí, lo saben. Los hemos estado esperando.
Estas “Cartas desde el Hogar” serán dadas en cinco partes a lo largo de dos continentes. La “familia” es la familia de la Tierra. Representa la familia de humanos, no de países. Muchos de los que escuchan y leen esto ahora escucharán y leerán el resto de la información en las otras partes luego. “Luego” y “mañana” son conceptos interesantes para nosotros. El tiempo lineal les hace “esperar” pero nosotros lo estamos experimentando en el “ahora”. Queridos, algunos de los que están leyendo esta información en lo que ustedes llaman su futuro, están experimentando cambios de vida. Nosotros conocemos los potenciales –y sabemos lo que está ocurriendo, porque ellos están descubriendo esta información por primera vez. Conocemos sus nombres también porque ellos también son ¡Familia! Esto es lo que nosotros conocemos como “ahora”. También vemos otra cosa: vemos los profundos cambios de los que están en este salón y de los que leen esto, cambios que afectarán otras vidas. Por esto es por lo que los enfrentamos y decimos: “no tienen idea de su poder como Humanos. Ustedes crean cambios de consciencia –cambios de países– cambios en la Tierra, otros que responden a su conciencia y a la alteración de lo físico. Estos cambios están alrededor del Ser Humano pues el Humano es el centro. El humano ha sido siempre el centro y deseamos decirles algunos de los atributos del centro. Deseamos hablarles acerca de la Familia en este preciso momento.
La primera parte de este serie será llamada “Los atributos de la Familia”. Vamos a presentar otros cuatro conceptos más tarde y ellos serán: “Las tareas de la Familia”, “El poder consciente de la Familia”, “La renovación de la Familia” y “El significado de la Familia”. Algo de esta información será parecida y repetida como forma de enfatizarla a medida que avancemos.
Creados Iguales
Aquí están algunos de los atributos de los miembros de la familia sobre los que deseamos hablar. Hemos hablado de esto antes y es importante que lo escuchen nuevamente: “¡Todos los humanos fueron creados igual!” Ahora algunos me dirán “Eso no es así, Kryon, todo lo que tengo que hacer es mirar alrededor: obviamente no todos son iguales”. Si esa es su respuesta, entonces no están mirando correctamente las cosas. No están viendo a los miembros de la Familia como nosotros lo hacemos. Oh, el exterior biológico es muy distinto, así que no es en eso en lo que depositamos la igualdad. Ustedes han escuchado esto antes y estamos aquí para decirlo nuevamente: no hay clases sociales en nuestra familia. Miren a quien les habla ahora desde esta silla. Esta energía que nosotros llamamos Kryon, es una energía de hermano/hermana. No hay jerarquía, ni género, no hay estructura social. Yo les estoy diciendo que la igualdad es el centro espiritual de quienes ustedes son. Cada Ser Humano nacido en este planeta tiene un ángel dentro. Este ángel tiene el mismo esplendor y tiene el mismo color de identificación en su cuerpo de luz como lo más alto de lo alto. Viene del mismo lugar, tiene el mismo propósito, es igual a todos los otros y tiene su nombre. Es parte de ustedes. ¡Piensen en ello! Para los que sienten que carecen de autovaloración o sienten que no hay nada que una persona pueda hacer o que se sientan “menos que”, ha llegado el tiempo de su revelación.
Si ustedes lo permiten aquí, nosotros les pasaremos un regalo. El regalo es la comprensión total de que ¡ustedes pertenecen aquí! El regalo es la visión de que ustedes son iguales al más alto ser espiritual que puedan imaginar. Aquí hay algo que ya les he dicho antes, canalización tras canalización: ¡Ustedes y Yo nos hemos visto antes! Su Hermano (Lee) se sienta frente a ustedes ahora y les habla nuevamente con la misma clase de amor que cuando yo los vi por última vez en el Salón del Honor. La voz de él les dice: “¡es bueno verlos nuevamente!”. La nuestra es una visita de ínterin, una visita llevada a cabo mientras ustedes están haciendo el trabajo en la dualidad. Oh, Yo sé que hay una porción de intelecto que les hace creer por un momento que esto no puede estar sucediendo realmente pero les estamos diciendo que la prueba está en la energía que está desenvolviéndose aquí, y la prueba está en lo que sigue, en el cambio en sus vidas. Pues el cambio de energía está a mano aún ahora para los que expresen su Intención allí sentados en sus sillas, algunos oyendo, otros leyendo, algunos sintiendo. La familia ¡fue creada igual! Y si tienen la tendencia devota a rendir culto, es mejor comenzar mirando al espejo. Pues les decimos con el mayor sentido amoroso: “Miren hacia adentro y encuentren el santuario que algunos de ustedes han estado buscando afuera durante todas sus vidas”. No hay nada más sagrado que lo que hay dentro del Ser Humano. Si ustedes pudieran verse a sí mismos como yo los veo, se asombrarían de su belleza.
Hay más. Aunque sea difícil para ustedes concebirlo, ustedes son partes de una totalidad entrelazada que estaría incompleta sin ustedes. Este es un concepto interdimensional. Dice que el Espíritu está conformado por un vasto número de partes y que cada parte es esencial para la totalidad. Cuando están combinadas, las partes individuales hacen la totalidad completa. Cada parte es igual y conocida por las otras partes. Las partes no pueden existir solas y ellas pertenecen a la totalidad. Para ustedes ésta es la Familia. Es una especie de familia que está mucho más allá de su idea de la familia terrestre. Su “real” familia ¡es asombrosa! Es una multitud de ángeles que los conoce y ustedes los conocen a ellos. Yo soy uno y por lo tanto yo soy exactamente como ustedes. Yo soy familia y yo soy uno de muchos... tal cual ustedes. La diferencia, que es imposible de hacérselas comprender, es que ¡la energía de ustedes hace completo al Espíritu! Sin el uno la totalidad no es totalidad. Este concepto es el significado del yo soy (en inglés, I am) la I es la unidad y el AM es la totalidad. Afirmar el yo soy al Universo es decirle: “mi existencia es dios. Dios es mi existencia. Dios, colectivo, es mi Familia!” Este es el atributo número 1: todos ustedes son iguales.
Ningún control Central en la Tierra
Ningún centro en la Dimensión de ustedes
Otro atributo de la familia en la Tierra es que ustedes vienen del mismo “lugar”. Esta familia de la que hablamos es la familia del Espíritu. Soy Yo y son ustedes y somos todos de un lugar si se lo puede llamar un lugar, que es llamado “Gran Fuente Central”. No es un lugar en absoluto. Ustedes no tienen una palabra que tenga un significado cercano a lo que ello es. Ello trasciende el tiempo. La palabra lugar indicaría un pensamiento de tercera dimensión. El lugar indicaría un alto, ancho, profundidad, aún un momento en el tiempo y ello no tiene nada de eso. Oh, una mejor palabra para describirlo sería “hogar”. Vean hay un “sentimiento” en conexión al hogar. Allí es donde existe la familia. Ese es el “lugar” No tiene coordenadas ni en tercera ni en cuarta dimensión. Tiene energía. Tiene sentimiento. Incluso tiene color. Pero no es lo que piensan. Es conciencia con construcción.
Hay algo más, algo de lo que habla mi socio en su tercera dimensión: la Nueva Era no tiene control Terrestre Central alguno. No tiene edificio, ni sacerdotes, ni siquiera un libro principal y ningún lugar adonde enviar dinero. El sistema de creencias que ustedes tienen en la tierra está relacionado con la Familia. No necesita una jerarquía de autoridad o como centro. Su fuente es una cuerda de energía o latitud entre cada Ser Humano formando la totalidad. Por lo tanto, la totalidad es también el centro.
El Espíritu trabaja de la misma forma. No hay un portón central. No hay lugar en o dentro del planeta en el que ustedes puedan decir que está la fuente de todo poder espiritual. Nuevamente, esto es interdimensional, y es difícil para mi socio explicarlo. Los humanos desean estructuras en sus niveles de tercera dimensión. Desean ver una jerarquía de niveles en todo. Muchas veces ustedes “ven” cosas desde el interior hacia fuera. Algunas veces ustedes ven círculos en espirales o círculos dentro de otros círculos, indicando tal vez niveles de emanación de control, autoridad e importancia. Cada estructura organizada de la Tierra demanda algo de este tipo pero para la Familia Nada De Esto Existe. Ustedes son partes de una consciencia que existe solamente como una totalidad con todas las partes activas. Por lo tanto ustedes son una “pieza del centro” y están siempre activos como partes de la Familia. Y por eso es que nosotros podemos decirles que el centro está siempre disponible cuando van hacia adentro. Se lo explicaremos mejor a esto del “centro” cuando hablemos del cuarto atributo.
Co-creación
Déjenme darles otro concepto que muchas veces es mal interpretado. Cuando co-crean algo, ¿alguna vez pensaron en los que los rodean? Ustedes no pueden co-crear en el vacío, ¿saben? ¿Cuántos de ustedes fueron alguna vez a un evento deportivo para ver jugar a un equipo... solo (sin que aparezca el otro equipo)? ¡El juego no sería muy divertido si sólo se presentase un equipo para jugar y ganar! En realidad, no podría haber partido.
Así que deberían comprender que todos los que los rodean son afectados por lo que ustedes hacen. ¿Alguna vez pensaron en eso? Su co-creación siempre es parte de la realidad de otra persona, y quizá su propia co-creación. Es un rompecabezas enorme, ¿no es cierto? Es un rompecabezas que se llena de complejidades que están siendo trabajadas el ciento por ciento del tiempo por las piezas y partes de ustedes que no están en la Tierra. Eso, de paso, es parte de su frustración. A ustedes les gustaría ver una clase diferente de sincronización, ¿no es cierto? Hemos canalizado sobre esta complejidad antes, pero hay frustración en torno al proceso de la co-creación.
Si realmente están entrando en la maestría, ¿cómo van a descartar algunos de esos miedos, preocupaciones y frustraciones? Este tema es tan grande que completarlo tomará otro mensaje aún (otra canalización). Pero por ahora, les daré algunas de las preguntas que recibimos. Son de Trabajadores de la Luz agobiados, listos para avanzar. Muchos dicen: “Querido Dios, ¿cómo puedo deshacerme del miedo en mi vida? Siempre tengo temor de co-crear o avanzar espiritualmente. Parece que siempre tengo miedo que si cambio, perderé algo que realmente amo.” No todos los Trabajadores de la Luz preguntan eso, pero muchos lo hacen.
No hace mucho tiempo, les dimos una canalización completa sobre los siete pasos para obtener la auto-valoración (el último capítulo). No es común que hagamos referencia a otra canalización, pero si encuentran ese mensaje, los ayudará. Porque el miedo desaparece cuando se consigue la auto-valoración. La mayoría de ustedes nació en una situación donde no tuvieron mucha auto-valoración. Cuando nacieron, no les dieron mucha energía de auto-valoración, así que muchos de su generación, que justamente está representada aquí (y lee esto), vinieron con una autoestima baja. Cuando comiencen a construir la auto-valoración y rediman su magnificencia, sus temores desaparecerán. ¿Comprenden que hay un cuarto oscuro gigantesco, metafóricamente, con todos sus miedos en él? Cuando entran en esa habitación y empiezan a enumerarlos, asusta. Ese cuarto representa la energía de la Tierra cuando ustedes nacieron.
Sin embargo, ahora se encendió una luz que representa la nueva energía que crearon para el planeta. El cuarto todavía está ahí, pero cuando se encendió la luz, ella iluminó todo en su interior. ¡Observen! ¡Las que estaban ocultas eran las soluciones para cada miedo de la habitación! Ellas estaban totalmente ocultas por la oscuridad de la vieja energía. Así que en el mismo cuarto con sus miedos están las soluciones. ¿Eso los sorprende? Es el equilibrio que les prometimos. Ustedes crearon el miedo, así que ¿por qué no las soluciones? Es sólo que los miedos se sienten con mayor fuerza cuando hay oscuridad. Ustedes lo saben desde su niñez, ¿no es cierto?
Algunos de ustedes no quieren visitar ese cuarto metafórico, pero los alentamos a hacerlo de todos modos. En el mensaje canalizado sobre la auto-valoración, les dijimos esto: “¿Cuál es su miedo mayor? ¿Por qué no le piden que se encuentre con ustedes en el patio trasero para pelear? ¡Enfréntenlo y descubrirán que ni siquiera se presentará! Es un impostor, una falacia, y sin embargo es muy real para ustedes. Comiencen a trabajar en su auto-valoración y el miedo se disipará y desaparecerá. Querido Ser Humano, llegará el momento en que todo el que se haya preguntado esto, se pregunte por qué no descubrió la alegría antes.
¡No le tengan miedo al amor de Dios! Dentro de este mensaje están el Espíritu y la familia para visitarlos, para abrazarlos y sostenerlos, para caminar entre las sillas de esta sala y el lugar en que están leyendo. Sabemos por qué están aquí. Sabemos por qué los ojos del lector están en esta página. Sabemos lo que tuvieron que soportar. Oh, es un buen momento para comenzar algo nuevo. Es un momento maravilloso para ser sanados. ¿Pueden sentir la dulzura aquí?
COMO COCREAR MULTIDIMENSIONALMENTE
Consejo a los humanos acerca de su sendero de iluminación
Quiero hablaron de vuestro sendero. Voy a daros cuatro de sus atributos, tres de los cuales os dimos anteriormente. Este mensaje se refiere a nuestro consejo al Ser Humano en el sendero de la iluminación. Para muchos de vosotros, el consejo sonará como una tontería, pero tenemos que referirnos a esta enseñanza de todos modos. Enseñar acerca del sendero de la iluminación es enseñar interdimensionalidad. Parecería que se trata de un viaje hacia un estado descabellado, ilógico, pero os lo ofrecemos para consumar el matrimonio entre el Humano y lo divino. Es interdimensional, y por esa razón os parecerá que no tiene sentido. Eso sucede cuando os pedimos que detengáis el intelecto por un momento. En lugar de eso, sopesad la información con el discernimiento de vuestro corazón y no con la lógica de la experiencia 4D que creéis que es vuestra realidad.
Vuestro cerebro de 4D os fallará por completo hasta que aprendáis a ahondar en las partes que lo componen y que van más allá del tiempo y la distancia, hacia aquellos lugares inconmensurables que sólo parecen habitar en la fantasía. Esas partes interdimensionales son las que se están empezando a abrir y mezclar con las partes 4D, creando la lógica de la fe, y comenzando a confiar en lo invisible porque «está ahí y funciona». Ir más allá de la lógica 4D es una de las cosas más difíciles que puede hacer un Humano, y por eso sois tan pocos los que despertáis, incluso cuando os enfrentáis con una prueba tan abrumadora como ésta. Ciertamente, hay una fuerza inteligente en el universo, consciente de todo lo que está ocurriendo, y ella os conoce a vosotros.
Os presento esto ahora porque muchos de los que estáis leyendo y escuchando estáis listos para ello. Se trata de vosotros. Me dirijo a los que os consideráis en el sendero de la iluminación. Ante todo, tenéis que saber que este sendero nunca termina. Ha habido críticas de Humanos 4D que podrán decir: Bueno, en un mundo lineal tienes que establecer tu meta. Tienes que saber adónde vas. ¡Vivimos en ese mundo y no nos puedes pedir que nos tapemos los ojos!
En un mundo interdimensional, no podéis establecer una meta. No la podéis establecer porque sin el tiempo, no existe el camino lineal. Si estuvieseis viajando alrededor del interior de un globo gigantesco, ¿dónde estaría vuestra meta? ¿Al otro lado? Nunca termina. Justamente, esto hace que para la mente humana sea difícil aceptarlo. Vuestros ojos están bien abiertos, pero no podéis ver nada que tenga sentido. ¿Cuál es la respuesta? Aprended a «ver» más allá de la limitación de este camino inexistente. Esto involucra a la intuición, la intención y el aprendizaje sobre lo que es un Mapa Espiritual (véanse los siguientes párrafos). Mientras tanto, vosotros construís vuestras propias metas hacia donde «pensáis» que el Espíritu puede estar llevándoos. Éste es el mayor error para comenzar. El Espíritu ve todos los caminos como uno. Cuando decidís por adelantado dónde pensáis que vais, muchos de vosotros os estancaréis en vuestro propio camino, sin permitir que el Espíritu cambie vuestras ideas preconcebidas sobre «quiénes sois», y os oriente hacia el camino que es vuestro mejor futuro potencial. Entonces, sentiréis que os han traicionado, o que allá arriba «no hay nadie en casa». Es un ejemplo clásico de la percepción humana interponiéndose en el sendero de la iluminación espiritual.
En el viaje canalizado y la parábola llamada El Viaje a Casa (Libro V de Kryon), una de las primeras lecciones de Michael Thomas (el héroe del libro) fue que recibió un mapa que no servía. Al menos, era lo que él percibía, ya que cuando miró el mapa, éste sólo le mostró la energía de donde estaba realmente y nada más. Él se rió y lo Llamó un «mapa estúpido» por decirle algo que pensaba que ya sabía.
Parte de los atributos de este mapa espiritual es de lo que voy a hablar ahora, porque sirve para vuestro sendero, para todos vuestros senderos. El mapa es una metáfora. Es un mapa que no parece funcionar hasta que realmente lo necesitáis y estáis en una encrucijada de energía. En ese sendero que habéis elegido, queréis algún tipo de mapa. El que estáis acostumbrados a mirar es un mapa 4D, construido con todos los gráficos correspondientes del lugar al que desearíais ir. Vosotros queréis saber qué os espera mientras viajáis. Pero un mapa espiritual interdimensional no tiene nada de eso, porque no se sabe adónde vais. Vuestra libre elección cambia el mapa con cada paso que dais. ¡Así que lo que os estamos diciendo es que ni siquiera Dios sabe lo que vais a hacer con vuestro sendero!
Ahora bien, eso hará que un montón de Seres Humanos se sientan inseguros, ¿verdad? Si Dios no lo sabe, ¿cómo se supone que lo sé yo? Pero, una vez más, os dijimos que vuestra divinidad es una parte de Dios, así que realmente sois una parte de la energía de creación. Por lo tanto, pensad en ese mapa como el mapa de un creador. Aceptad la responsabilidad de lo desconocido. Pensad que vosotros sois como el explorador que envía a unos cuantos niños exploradores cada vez a recorrer vuestra área, para descubrir adónde es mejor ir. Lo hemos descrito antes como empujar la puerta y sentir la energía, y usar vuestra propia energía de discernimiento a medida que avanzáis lentamente. La única diferencia aquí, entre el explorador y vosotros, es que vosotros lleváis la luz dondequiera que os encontréis, así que hagáis lo que hagáis, será una exploración segura y llena de iluminación.
Os dijimos que es como comprar un billete para un tren espiritual, que vosotros llamáis vuestro sendero, y después esperar pacientemente hasta que el tren llegue allí. Bueno, es el momento de la graduación. Vamos a cambiar esa metáfora por algo mucho más complicado. Si queréis comprar el billete, está bien. Eso se llama intención. ¡Pero no hay vías y no hay tren! ¡Ah, pero hay una estación! ¿Qué vais a hacer en la estación cuando no hay tren ni vías? Se van a reír de vosotros. Bueno, las vías y el tren aún no están construidos. ¿Quiénes los van a construir? Vosotros.
Así que aquí está el Punto Uno del consejo para vuestro sendero mientras os dirigís hacia lo que algunos llaman el estado de ascensión. No decidáis de antemano hacia dónde os dirigís.
Ah, genial, Kryon, dirán algunos. ¿Todos tus puntos van a ser así? Vamos a ver. Se supone que estamos en la estación con una vía inexistente, sin tren y sin preocuparnos hacia dónde vamos o sin siquiera pretender que vamos hacia allí. Si. ¡Correcto! Es un buen principio. Entonces, podréis decir: Bueno, ¿cómo se supone que debemos avanzar? Y nosotros os decimos, ¿quién dijo que estabais avanzando? ¿No es eso 4D? ¿Qué tal hacia arriba? ¿En qué dirección diríais que vais si le estuvieseis pidiendo a vuestra vieja estructura celular que vibre más alto? Os pregunto: ¿Cuál es esa dirección? ¿Cómo podéis permanecer en la estación de tren si queréis que vibre más rápido? No hay dirección para la vibración más elevada. Salid de esa caja en la que estáis y que dice: Sé adónde voy y es adonde me va a llevar Dios, porque os va a asombrar saber la verdad. La verdad real aún está por llegar. Será el punto cuatro de este mensaje.
La parte más difícil de vuestro sendero es comprender que no estáis recorriendo un sendero que ha sido establecido por los maestros. ¡Los maestros crean su propio sendero! Como parte del plan divino, vosotros debéis asumir la responsabilidad, no siguiendo a otros, o aferrándoos al consejo de los demás, ni siquiera a las enseñanzas de Kryon. En su lugar, debéis tomar todo esto y moldearlo en vuestra propia creación. Todas las enseñanzas que recibís en este planeta de aquellos que son como yo, forman parte de una receta de una cocina interdimensional. ¡Ahora id y preparad una comida que nunca se haya cocinado antes, utilizando la información que tenéis ahora acerca de todos los ingredientes! ¡Vuestro ADN promueve la maestría! ¿Comprendéis ahora por qué, hace dieciséis años, os dijimos que no fueseis seguidores de nadie? ¿Comprendéis por qué, hace dieciséis años, le dijimos a mi socio (Lee) que no se convirtiese en un gurú? Eso ofende e insulta a vuestra propia maestría, la que está dentro de vuestra propia estructura celular. También explica por qué realmente no puede existir un verdadero manual de ascensión.
El segundo
Os va a sonar parecido, pero el Punto Dos es éste: No hagáis ninguna suposición sobre vuestro trabajo.
¡Ah, Kryon, esto se pone peor aún! ¡Ahora se supone que no sabemos adónde vamos y se supone que no debemos pensar cómo será cuando lleguemos allí! Exactamente, querido 4D. No hagáis suposiciones, porque las suposiciones se interpondrán completamente en el camino que deberíais recorrer realmente. Oh, Trabajador de la Luz, cuando tratas con la energía divina, hay mucha más implicación y profundidad de la que tu cerebro Humano pueda evocar. Mi socio te dio una muestra de eso hoy, al hablarte de la sesión de planificación divina y lo complejo que se vuelve el rompecabezas a medida que co-creas para ti mismo.
Cuando os encontráis en una reunión como ésta, algunos de vosotros podéis estiraros y tocar, metafóricamente, esa parte vuestra que es el grupo que sois vosotros y sentir una lluvia de amor justo en ese momento. ¡Está ocurriendo muchísimo más aquí! Este sendero de iluminación que algunos de vosotros habéis decidido tomar es un sendero que contribuirá realmente a la energía de Gaia. Tiene que ver con la física, ya que eso también es Dios. Tiene que ver con vuestro propio ADN. Tiene que ver con el ángel que está dentro de vosotros. Yo estuve con vosotros en el viento del nacimiento cuando os comunicamos esto, cuando decidisteis venir a la Tierra y cuando las profecías eran muy diferentes a como son ahora. Sin embargo, ¡aquí os sentáis en un lugar diferente con un potencial de paz en la Tierra y con la capacidad de enviar luz que realmente permanece donde vosotros la enviasteis! (Parte de la ciencia que dio Lee anteriormente ese mismo día fue la prueba científica de que el ADN cambia la energía y ella permanece cambiada.)
Vosotros habláis de contratos como si hubieseis venido con algún tipo de declaración preestablecida y firmada, en la cual definís que vais a «hacer esto» y vais a «hacer aquello». No entendéis que cuando llegáis al planeta, el contrato dice solamente: Estoy en la Tierra, comencemos. ¿Queréis leer el contrato? Dice: Estoy en la Tierra, y aquí están mis padres y mi potencial para comenzar. Ése es el contrato. Es solamente un potencial inicial y no todo un plan de vida completo. ¿Creéis que tenéis un contrato para ser sanadores, o creéis que vuestro trabajo es éste o aquél? Bueno, incluso me lo dijeron y me he visto haciéndolo. Me gustaría decirte, querido Ser Humano, que tus visiones formaron parte de ese sueño que sólo duró un segundo y medio, como mencioné antes. Vosotros no sabéis cuál es el «resto de ello». Podríais haber tenido realmente una visión acerca de lo que hicisteis «antes de venir aquí». ¿Lo habíais pensado? Tampoco lo sabéis, porque está todo mezclado. Así que, no hagáis suposiciones. Sois una pizarra en blanco. ¿Y si vuestra visión es sólo una declaración de que vosotros ya sois sanadores, y ahora vais a ir más allá? ¡Si hacéis una suposición 4D sobre esto, pasaréis vuestra vida tratando de hacer algo que ya hicisteis!
¿Cómo puedo pasar día tras día con una pizarra en blanco? Debe haber algún tipo de meta. Está bien, no hagáis vuestra meta sobre «dónde voy». En su lugar, haced vuestra meta sobre «quién SOY». Vuestra meta es «convertiros en divinos». Entonces, tal vez digáis: Practicaré, en este momento, la mayor divinidad que pueda. Seré yo, un yo diferente del que era hace un momento, un yo que vibre más alto, y en el proceso las puertas que deban abrirse, se abrirán. En el proceso, sin contar con un mapa terrenal, todavía seré capaz de obtener información de mi mapa divino cuando esté en el lugar donde necesite recibir la información. Gira a la derecha, gira a la izquierda. Eso es lo que hace mi mapa. Funciona cuando necesito discernimiento e intuición. La única suposición que haré es que YO SOY una pieza bendita de la divinidad que crea cualquier cosa que necesite mientras continúo. Esto me conducirá al lugar perfecto.
El tercero
El Punto Tres suena como los otros: No establezcas ningún calendario en nada.
He oído a muchos de vosotros decir: Bueno, éste es el plan. Vamos a hacer esto y aquello y para entonces ocurrirá esto, y aquí está la cantidad de años que llevará, etc. Es inútil, ¿lo sabéis? Es restrictivo. Es una prisión de vuestra propia creación. Cuando comenzáis a establecer un plazo para todas esas cosas, os metéis en una prisión cósmica 4D de tiempo. ¿Y si los planes para ti, querido Ser Humano, fuesen mayores que cualquier plazo que puedas imaginar? ¿Y si mañana empujas una puerta y hay un milagro allí? ¿Te vas a aferrar a tu viejo calendario y decir: Perdóneme, Sr. Milagro, llegó un poco pronto. ¿Podría volver usted cuando yo pensaba que iba a llegar? Es gracioso, ¿verdad? ¡Pero muchos de vosotros hacéis esto!
Cuando se os presente el milagro, algunos de vosotros diréis: ¡Ay, uy, no puedo hacer eso porque no se ajusta a mi calendario! No estoy listo o preparado. Mi socio quería que esta canalización en particular se titulase: «Cómo la Humanidad Evita los Milagros». Pero no le dejé.
Querido Kryon, he esperado mucho tiempo para que ocurriese este proceso. He sido muy paciente, pero no está pasando nada en mi vida. De verdad. ¿De verdad? ¿Y qué hay de la sanación de tu corazón? (Pausa.)
Estoy hablando a alguien que está aquí. ¿Qué quieres decir?, podríais decir. Estoy hablando de lo que no ocurrió, querido Ser Humano, cuando comenzaste este sendero. Estoy hablando de la sanación que necesitabas en tu corazón para ayudar a sostener tu luz, para que no perecieses en el momento que un viejo potencial decía que lo harías. Estoy hablando de la sanación de la que nada sabías. Estoy hablando de algo físico. Estoy hablando de lo que ocurrió en tu interior una noche para arreglarlo, y no tuviste ni idea de ello, y que no conocerás hasta que algún día, mediante rayos X o resonancia, te pregunten sobre lo que ven. Y tú dirás: No me he operado. Sí, te has operado: ¡fue una operación hermosa y divina! Una que te hiciste a ti mismo con tu propia intención.
Estoy hablando de cosas que suceden internamente y de las que no tienes percepción alguna. ¿Qué pasa con las vibraciones que obtienes cada día? ¿Qué me dices del aumento de tus «amperios»? ¿No te está pasando nada? ¡Te está pasando de todo! Pero tú mides ese «pasando» con tus propios estándares, sacados de una lista en la pared de tu propia mente 4D. ¿Por qué no abres tu percepción y sientes esto mientras ocurre en tu cuerpo?
La iluminación es una energía grandiosa y sanadora, que literalmente te levanta de un lugar y comienza a llevarte a otro. De modo que mucho de lo que te rodea comienza a moverse y cambiar. Te invito a que dejes atrás el drama en tu vida. ¿Quizá ha sido siempre ésa la meta? ¿Y si durante todo el tiempo la meta hubiese sido llevarte a un lugar donde pudieses enviar luz? ¿Qué me dices de eso? ¿Y si no hay nada más que eso? ¿Y si se supone que debes ser un Faro, y que durante el resto de tu vida lo único que ocurrirá será que tu Luz se volverá mucho más brillante para que puedas influir en Gaia? ¿Lo aceptarías? ¿Aceptarías crear paz en la Tierra? ¿O vas a quedarte ahí sentado sintiendo que has fracasado porque eso no concuerda con la lista 4D de la pared de tu mente? Es tu elección.
El último
Punto Cuatro, el último: Tu ADN es muchísimo más complejo de lo que crees. Te he dado diez significados de las capas de ADN y pronto te daré las dos últimas. Las últimas tres son una energía combinada (10-11-12). Ni siquiera debería enumerarlas, pero lo hago para ti, para tu percepción 4D. Dentro de todas esas energías que te he dado del ADN, aún hay algo grandioso que está bien escondido. Si comienzas a observar los nombres de las capas del ADN y lo que significan, verás algo. Hay maestría ahí.
¿Qué sucede cuando el Ser Humano inicia un sendero en el que su ADN cambia realmente? Os lo diré. ¡Parece que se convierte en otro! Buena, no exactamente en otro. Digamos que para vosotros se convierte en otro. Esto se debe a que vuestra percepción de «quiénes sois» está limitada por la experiencia de vida 4D. Cuando comenzáis a activar el ADN, se exteriorizan todos los atributos que hayan existido alguna vez en cualquier vida pasada que hayáis tenido. ¿Alguna vez fuisteis artistas? No lo sois, esta vez, pero ¿qué ocurrió con el talento? ¡El talento todavía está ahí! ¿Quieres decir que si activo mi ADN me puedo convertir realmente en un artista? Si, es lo que quiero decir, ciertamente, ya que lo fuiste antes, alma vieja.
Verdaderamente es hora de decir esto, y lo voy a decir de forma tal que todos vosotros lo comprendáis. En cada uno de vosotros hay un Ser Humano mejorado que la mayoría nunca conocerá, pero que algunos de vosotros descubriréis si realmente prestáis atención a lo que estamos diciendo en este momento. Algunos de vosotros que escucháis y leéis tenéis las semillas de la maestría. Parte de la energía sanadora más profunda del planeta está en esta sala, o leyendo estas palabras. ¿Lo creeréis alguna vez? Algunos diréis: Soy demasiado viejo. Y yo os voy a decir: ¡Ya estáis otra vez contando los años! O diréis: No tengo suficiente energía, y entonces diré: Otra vez estáis midiendo la energía en 4D.
¿No comprendes, Ser Humano, que tu tiempo de vida se puede incrementar, que tu energía se puede modificar y que tu ADN y tu salud pueden mejorar drásticamente? Todas esas cosas están dentro de tus propias funciones corporales, listas para activarse, listas para que el «jefe» les dé instrucciones. Pero la más importante es «quién has sido», Lemuriano. ¿Cómo te gustaría comenzar a desarrollar esa percepción dimensional extra de la cual hemos hablado? Está ahí para que la pidas. Algunos la llaman intuición, otros la llaman intuición avanzada y algunos de vosotros incluso habéis podido ver los colores y sabéis de lo que estoy hablando.
Quiero que retrocedas treinta años. Quiero llevarte a la época en que mi socio era, lo que él llama, joven. Tenía treinta y un años. Había cumplido con su calendario de «objetivos». Estaba en la profesión que quería, había logrado todo lo que deseaba, contaba con la familia profesional con la que pensaba que iba a quedarse, y era feliz. Ahora, hagámosle una entrevista. Mi socio odia esta parte de la canalización, porque es personal.
Hace treinta años, el hombre que se sienta ante vosotros ahora, que está canalizando, era un ermitaño. Hacía todo lo posible para encerrarse en una habitación y no tener que interactuar con ninguna otra persona. Era un maravilloso ingeniero ermitaño. Cuando se hacía cargo del material, no tenía que tratar con el drama de la humanidad. No tenía que socializar con nadie y no tenía que escuchar sus opiniones. Trabajaba para él. Y ahora voy a entrevistarlo como el ingeniero ermitaño y quiero que escuchéis las preguntas y las respuestas.
«Dime, socio, ¿en qué momento recibiste la habilidad para hablar con las personas acerca de temas espirituales, como un buen orador público, en escenarios frente a miles de personas cada vez, sin ponerte nervioso?» Y su respuesta sería: ¿De qué estás hablando? Yo no soy un orador público. Nunca he sido un orador público. No sé lo que quieres decir. Sólo pensarlo me asusta. Yo nunca seré eso. ¿De qué me hablas?
«¿En qué momento comprendiste que podías escribir? ¿Cuántos libros y artículos escribiste en la escuela? ¿Cuántos cursos recibiste?» Y él responderá: ¿Qué quieres decir? Yo no escribo nada. Soy un ingeniero. Me dedico al sonido y al video, a cosas técnicas. No tengo que escribir nada. No soy escritor en absoluto y no tengo esa habilidad. ¿Empezáis a entender la idea? ¿De dónde vino todo eso? Quiero que él sea el ejemplo.
A pesar de sentirse feliz, estaba en una prisión de una realidad de su propia creación. Aunque cuando comenzó su sendero, las habilidades que siempre estuvieron ahí, lentamente comenzaron a cambiar el «quién era». En su interior, le invitamos a no ponerse nervioso frente a grandes aglomeraciones de personas y no lo hizo; a escribir todos los libros, y lo hizo. ¿Con qué entrenamiento y con qué talento? Os decimos que todos los talentos que necesitaba estaban ocultos en su ADN, listos para transformarse en el nuevo «él». Fue automático, no hubo entrenamiento, porque ya estaba presente. Y a él le da vergüenza que hablemos de esta forma, porque parece que lo estamos engrandeciendo, pero en cambio lo que estamos haciendo es hablar del amor de Dios y de cómo, en cada uno de vosotros, hay ese mismo atributo. ¡Podéis convertiros en algo más que aquello que creéis que sois!
Querido Espíritu, sé que se me pidió que hiciese esto y se me pidió que hiciese aquello y siento intuitivamente que debería ir y comenzar eso, ¡pero no tengo la habilidad! ¡Oh, sí que la tienes! ¡De otra manera no te hubiese ocurrido nunca! Mira el ejemplo que te hemos dado. El Espíritu no te empuja en una dirección que no sea apropiada para tus habilidades. ¿Se te ha pedido que escribas libros para niños? ¿Sí? Sé quién está aquí. ¡Entonces, hazlo! Deja que fluya en las páginas utilizando el amor de Dios como tu guía. ¡Sé quién está aquí! Ésta es la magnífica información de este hermano/hermana Kryon, ¿verdad?
Ahora bien, hay una comitiva aquí y la describimos para ti hace un minuto. ¿Está orgullosa de vosotros? Oh, sí. Pero aquí también hay otra energía. La que algunos de vosotros ha comenzado a sentir. No es impaciencia, pero ¿sentís eso de todas maneras? Es un impulso del Espíritu. Dice: «Ahora lo sabes, así que ponte en marcha».
Ahora que habéis visto los cambios climáticos, permaneced en lugares seguros. Usad vuestra sabiduría divina, vuestras guías y vuestro discernimiento para reforzar aquellas cosas que necesitan ser fortalecidas. No os sorprendáis cuando Gaia os vuelva a visitar en una forma que podríais considerar excesiva. ¿Cuántos de vosotros os atrevéis a cantar con el viento? Haced la numerología de los nombres. Ved estas cosas como una limpieza a fondo del planeta que es apropiado para aquellos lugares que lo necesitan, y que todo esto forma parte del gran cambio. El mayor atributo en el interior de vuestro ADN es el del guerrero intrépido, Trabajador de la Luz. Es hora de reclamarlo. Y silo haces, también estarás sanando el cuerpo con el que viniste.
Todo viene en un paquete que nosotros llamamos la iluminación. Nunca te hablaríamos de estas cosas si no fuesen así. Son las verdades del momento. Magnífica información, para seres magníficos que se sientan ante mí y leen estas palabras.Y así es.
Kryon
COMO CO-CREAR NUESTRA REALIDAD DIARIA
Deseo referirme en esta oportunidad a su nuevo poder creativo. Deseo decirles quiénes son ustedes, y qué pueden hacer ahora. No obstante, antes de hacerlo así, deseo amarlos personalmente. Deseo que sientan los brazos del Espíritu a su alrededor. Deseo que se relajen en esto, y que permitan el flujo de toda la información. Para aquellos de ustedes que se sientan «alejados» de esto, les pido que sean tolerantes, que reciban, y que no se protejan ni defiendan contra lo que les es presentado aquí por mi socio.
Para poderles hablar de su nuevo poder, pues es el tiempo para hablar de ello, debo informarles antes de la historia. Y también les ofreceré varias historias para mostrarles cómo fueron las cosas, y dentro de ese proceso les haré efectuar dos viajes para que «vean» cómo fueron las cosas, para que reciban los datos directamente. Luego les diré cómo «son» las cosas.
Deben saber lo siguiente: otro de los temas recurrentes que será verbalizado tan a menudo como yo me siente delante de ustedes, y tan a menudo como el lector elija leer las palabras del Kryon es: La energía está aquí ahora. No se parece a nada de lo que hayan experimentado antes como humanos. Trae consigo no sólo poder, sino también cambio. Trae consigo aceleración de las cosas. Aquellos que se sientan aquí esta noche deben saber de lo que hablo. Sólo durante los últimos cincuenta o sesenta años se han elevado ustedes hasta el estatus de graduados, y han cambiado con ello este planeta. Eso se ha logrado gracias a su trabajo, y el cambio vibracional conseguido con ello es que nos junta ahora (a los elementos del Espíritu). Llegamos diariamente. Aquellos otros que son como yo, que están al servicio de ustedes, llegan con un gran amor y una gran excitación. La mayoría de los que lean y escuchen esto saben que las cosas están cambiando. Pueden percibirlo (claro está). Se produce una aceleración de los acontecimientos kármicos personales. Están ustedes liberándose del karma con mucha mayor rapidez que antes, especialmente con aquellos que les rodean (por contrato), y que ustedes saben que son sus socios kármicos. Aquellos de ustedes que saben de co-creación se encuentran con que eso sucede casi instantáneamente. Aquellos de ustedes que comprenden la intención y saben cómo funciona el Universo respecto de ustedes, reconocen la relación de causa y efecto que tienen ahora. Mientras que antes fueron capaces de levantar el velo ligeramente sólo en contadas ocasiones, para recoger rápidamente las cosas que necesitaban, ahora se encuentran con cada pie plantado firmemente a cada lado, a pesar de que están en período de aprendizaje y siempre lo estarán mientras se encuentren aquí. Ahora disponen de las capacidades que otorga el don de estos poderes recientemente obtenidos. ¿Cuáles son? ¿Cómo pueden utilizarlos? ¿Cómo pueden «sentir» el amor que aportan consigo? ¿Cómo pueden cocrear por sí mismos, y manifestar las cosas que necesitan? No permanezcan en la oscuridad en relación con estas cosas. Este mensaje lo aclarará.
Antes de hacerlo así, sin embargo, deseo llevarles de regreso a la antigua energía. Ustedes, como seres humanos que están en este planeta, nunca han sido capaces de llevar su propia esencia. Esa «pieza de Dios» que es cada uno de ustedes cuando no está aquí, ha permanecido en el pasado como una pieza separada, almacenada en lugares diferentes a través del tiempo. Cuando las tribus de los israelitas emigraban, su esencia era llevada en el Arca de la Alianza. ¿Se han preguntado alguna vez que había exactamente allí dentro? Era usted. Ahora le hablo de usted, pues no siempre me quien es ahora, sentado en esta sala, o leyendo este libro. Ustedes son sus propios antepasados, y muchos de ustedes participaron en toda la historia acerca de la cual leen ahora, dejando mensajes para sí mismos dentro de esa historia. Es una gran ironía que ahora profundicen para extraerlos, para dejar al descubierto sus propias palabras y sus propias acciones.
Si hubieran tenido la capacidad para examinar el cuerpo de la persona querida de la que se digo que había tocado el Arca de la Alianza, y que había muerto a causa de esa infracción, descubrirían que había quedado electrocutada. Pues la esencia de su espíritu, almacenado en usted en estos lugares sagrados durante el período de la vieja energía, era precisamente eléctrica. Tenía polaridad, y era de naturaleza magnética. ¿No les sorprende ciertamente esto, viniendo como viene del Kryon?
En la vieja energía, el Espíritu se aparecía ante ustedes y con palabras como las que ahora están escuchando y leyendo, les daba consejo, y les decía hacia dónde tenían que volverse, les avisaba de lo que estaba por venir, y les decía lo que tenían que hacer. Y ustedes obedecían a sus líderes, que escuchaban esas voces, pues así eran las cosas. Pero sin la capacidad para llevar consigo su plena esencia, se encontraban sumidos en la oscuridad, pasando por el período de aprendizaje, realizando lentamente su karma, a pesar de lo cual seguían siendo las «piezas de Dios» convertidos en humanos, acerca de las cuales he hablado tantas veces. Dejemos las cosas bien claras: cuando Moisés se arrodilló ante el Espíritu, no se arrodilló ante una zarza ardiente o ante un árbol, sino que se arrodilló ante el mensajero del Espíritu. En las canalizaciones y escritos pasados, les he contado cómo sucede esto, pues somos entidades que tenemos aproximadamente el tamaño de una de sus casas, que giramos con magníficos colores, muchos de ellos iridiscentes. Eso fue lo que vio Moisés como la zarza ardiente que después describió. ¿De qué otro modo podría haber percibido al Espíritu? Pero escuchó realmente palabras, del mismo modo que ustedes las escuchan y las leen ahora, en el pleno lenguaje humano de la época. Escuchó palabras en el aire, oídas por oídos humanos, y fue algo realmente sagrado y Moisés se quitó el calzado, de un modo parecido a como han hecho muchos de ustedes aquí, esta noche, y por razones similares. Y cuando Moisés regresó y cumplió las instrucciones recibidas, ocurrió algo más que deben saber, pues ha llegado el tiempo de que conozcan esto para comprender directamente la historia escrita: cuando Moisés condujo a los israelitas fuera de Egipto, tal como el Espíritu le dijo que hiciese, los condujo a través del Mar Rojo, que por aquel entonces era conocido como «Mar de Juncos». Y si han estado allí, habrán visto los altos acantilados que se levantan a cada lado de este cuerpo de agua, un mar que se podría haber cruzado fácilmente. Moisés buscó algunas características geográficas bien conocidas, un puente de tierra que cruzara este mar, y los israelitas pasaron a través de él, libre y voluntariamente. Fue este puente de tierra el que se derrumbó bajo el peso de las tropas del faraón, ahogándolas y enterrándolas bajo las aguas. Les digo ahora estas cosas por razones de credibilidad, para que puedan medir la realidad de mis palabras, pues así fue como ocurrió. En la próxima década de la Tierra, se les permitirá descubrir por sí mismos los restos del puente de tierra. Está ahí para que ustedes puedan observarlo, y recordarán mis palabras tal y como se han pronunciado en esta comunicación.
Éstas fueron las formas de actuar de las viejas energías, y el Espíritu podía aparecer realmente para ayudarles. Y cuando su esencia no era llevada de un lado a otro, era almacenada en la estancia sagrada del templo. En ese lugar se encontraba la esencia de usted, que usted mismo no podía contener todavía en sí, pues no disponía de la iluminación ganada de la que ahora dispone. Esos templos fueron los magníficos lugares a los que se permitía la entrada de muy pocos, y en ellos se almacenaba la más elevada energía de ustedes. Deben saber lo siguiente: cuando el templo sea reconstruido de nuevo, contendrá nuevamente esencia y energía sagradas, pero será diferente. No será de ustedes. ¡Será nuestra! Eso es lo que cambiará la Tierra. Este es el plan y el contrato, pues entonces la Tierra se convertirá en el «faro» del Universo, para que viajeros como yo mismo acudamos, y nos quedemos. Esto está en su futuro si así lo desean, aunque no es este el tema del mensaje que les estoy transmitiendo.
En la vieja energía eran guiados ustedes por el Espíritu, de una forma muy simple y directa, verbalmente, a través de mensajeros enviados a sus líderes. Era algo real. La nueva energía es algo tan diferente para ustedes porque todavía llevan consigo el equipaje de lo antiguo, y tienen dificultades para comprender y darse cuenta de la inmensidad de lo que se encuentra delante de cada uno de ustedes, personalmente, en este momento. Pues dentro de la nueva energía disponen de las herramientas de la co-creación. Lo que ha cambiado es que ahora ya no hay más Arca, ni más templos. Pues ahora, dentro de sí mismo, está la esencia de lo que son, esa parte de sí mismos que antes tenía que ser transportada y almacenada. Y todo lo que se necesita ahora es la conexión entre su cuerpo humano en período de aprendizaje, y su esencia, recientemente disponible, que ahora llevan consigo. Estas son las «herramientas» de las que hablo. Esas son las herramientas que utilizarán para co-crear.
Hay cuatro cosas que deben conocerse acerca de la co-creación. Si desean utilizar este nuevo poder de la co-creación, tienen que aprender estos cuatro mecanismos.
Intención: Para co-crear y permitir que la electricidad, que es Espíritu, fluya hacia su cuerpo humano (para que su plena esencia espiritual fluya hacia su esencia física), antes tienen que mostrar al Universo la intención de que eso sea así. Para hacerlo, tienen que reconocer el karma que les rodea. Tienen que caminar a través del karma, o solicitar el implante, pues es muy importante que se desprendan del karma y se conviertan en el cuerpo ligero para que pueda tener lugar el poder co-creativo. Esta es la razón por la que el Libro I del Kryon, tal como fue traducido por mi socio, se refirió sobre todo al implante neutral, para darles a conocer la posibilidad de desprenderse de su karma. Ese es el primer paso crítico. Deben saber, sin embargo, que una vez que se ha transmitido verbalmente la intención a través de sus guías, y que ésta ha sido reconocida por el Universo, no tienen por qué esperar (el Universo es literal, y honra su intención como si hubieran tenido lugar años de trabajo para alcanzarla). Su mensaje pone en movimiento los mecanismos que le permitirán desprenderse de su karma, y harán surgir situaciones que, de otro modo, habrían permanecido agazapadas en el fondo de su vida. Eso también produce un cambio de guías.
Pero mientras que se está produciendo todo esto, ustedes también pueden co-crear de modo inmediato, porque la intención lo es todo. Es absoluta. No se puede deshacer su intención. Lleve mucho cuidado antes de verbalizarla, pues entonces le ocurrirán cosas que son para usted, con amor y propiedad, una vez que las haya pedido. Sea consciente de lo que es la intención (de cómo expresarla). Es un momento sereno en el que se habla con el Espíritu. Es un momento sagrado que usted mismo elige, y en el que le dice al Espíritu: «Deseo tomar mi poder y co-crear. Mi intención es continuar adelante (convertirme) en un ser de luz. Mi intención es usar el don de la nueva energía de la forma apropiada». Eso es todo lo que se necesita. (El «ser de luz» es el nombre que da Kryon a aquellos que han expresado la intención, que se han desprendido de su karma y han permitido que fluya todo el potencial de la esencia espiritual, para que quede integrado en el cuerpo físico.)
Realidad. Se trata del segundo aspecto de los cuatro. Y es el más duro. Como humanos, se encuentran constantemente colocando sus cuerpos en una silla, y nunca consideran si la silla va a poder sostener su peso. Esta es la realidad de la silla para su mente humana. Su silla es como una herramienta. Le sostiene mientras está sentado en ella. La nueva energía de poder co-creativo es una herramienta. Le sostiene mientras vive. Y no sucederá nada, a menos que se acerque a ella con la misma realidad con que lo hace respecto de la silla.
Permítanme darles un ejemplo de realidad, al tiempo que les llevo en un viaje de fantasía. No se trata de un viaje a un período situado hace 3.200 años, como en la época de Moisés y el Mar Rojo, sino de un viaje a un período situado hace tan sólo 200 años. Les invito, en la fantasía, a visitar conmigo la costa este de su propio país (Estados Unidos). Cuando tratan con el Espíritu, y con el Kryon, están tratando con una entidad sin tiempo, con una entidad que no conoce el tiempo lineal como ustedes lo conocen. Pues yo lo veo todo como si ocurriera ahora, y esta fantasía también la veo como si ocurriera ahora. Imagínese a sí mismo caminando para asistir a una reunión de ancianos en una pequeña ciudad de la costa este de su país, en una época en la que tanto su país como su cultura eran muy jóvenes, y en la que su religión era muy intensa. Si así lo desea, lleve a esa reunión uno de sus instrumentos de cálculo que se base en la electricidad, de esos que puede sostener en la palma de la mano. Preséntelo a aquellos que asistan a la reunión. Sonríales con amor y, en su fantasía, observe cuál es su reacción, pues lo que ha hecho ha sido presentarles un instrumento mágico. ¡Observe el miedo que tienen! Y, si no fuera por la fantasía, y por el hecho de que pueden marcharse en cualquier momento que elijan, y abandonar este viaje, la situación evolucionaría hasta convertirse en una verdadera tragedia para ustedes. Pues ellos le tacharían de maligno. Dirían que proceden ustedes del lado oscuro, y les destruirían, y todo ello simplemente porque les llevaron su instrumento actual. Como pueden comprender, ese instrumento o herramienta, no se encontraba en la realidad de ellos. Su cultura lo rechazaba, pues no estaban preparados para admitirlo. En sus mentes, era algo mágico, y tan mágico como para que lo consideraran como maligno. Pueden percibir el temor que rodea todo esto para ellos, y la incredulidad de que pudiera representar para ellos alguna clase de «realidad».
Examinemos el objeto que se llevaron consigo: el objeto, en su cultura actual, cuesta menos que la comida de un solo día. Se trata de un objeto que no tiene ninguna importancia y que, si se pierde, esa pérdida causaría muy pocos problemas. ¿Se trata de algo mágico? Desde luego que no. ¿Es algo comprendido? Desde luego que sí. ¿Es habitual? También lo es. Si llevaran ese instrumento a una reunión celebrada en su propia cultura actual, ¿qué sucedería? La respuesta es muy simple: nada. Porque hoy en día es algo aceptado. Forma parte de la realidad actual. Ustedes siguen siendo humanos, y su fantasía sólo tuvo lugar hace 200 años, ¿cuál es la diferencia? Aahh, ¿comprenden ahora que la magia del ayer se convierte en la realidad del presente?
En consecuencia, el segundo aspecto de nuestra serie de cuatro consiste en aceptar las nuevas herramientas que puedan parecerles como mágicas, y aceptarlas como realidad. Véanlas como si fuera la silla. Esperen resultados cuando las utilicen y sepan que son de ustedes por el simple hecho de haberlas solicitado, pues son ustedes sus propietarios. Estas herramientas no se encuentran en la imaginación de alguien, pero si se acercan a estas cosas con curiosidad e incredulidad, no funcionarán, y se sentirán frustrados por ello, y estas cosas no les servirán como pretendían que les sirvieran.
Verbalización: El tercer elemento se refiere a los mecanismos de la verbalización, y es también un tema recurrente. Se trata de la verbalización. Ustedes han ofrecido, y el Universo ha recibido, el mensaje de la intención. Ven la realidad en las herramientas que se encuentran ante ustedes, y ahora verbalizarán su utilización para el Universo, a través de sus guías, de modo que ustedes, como seres humanos que se encuentran en período de aprendizaje, puedan escucharlas por sí mismos. No desprecien estos detalles, queridos míos, pues hay propósito en la verbalización. Si no han escuchado los mecanismos del propósito, se los ofreceré ahora: es importante que sus propios oídos escuchen aquello que es presentado por sus propias bocas. Sus palabras salen expulsadas al aire, y regresan a sus propias mentes, unas mentes que son humanas, que escuchan aquello mismo que están pidiendo. Y, dentro de este proceso, «estrechan la mano» con lo que el Espíritu también desea escuchar de ustedes. Así pues, tienen el cuerpo físico y el cuerpo astral que escucha simultáneamente el mismo mensaje, y se produce entonces una fusión de las dos mentes (la física y la astral).
Les he hablado de amor y de luz. Les he dicho que ambas cosas son lo mismo. En esta misma sala, les he llevado personalmente a efectuar un viaje hacia la parte más interna del átomo. Les he mostrado cómo este poder invisible de amor define actualmente los arcos (órbitas) de los átomos, manteniéndolos separados los unos de los otros, conteniéndolos, mostrándoles que la «materia» de la que está hecha el amor, se encuentra presente en el nivel celular, en el nivel atómico, y también en el nivel astronómico. Nos hemos referido a este amor como algo que tiene sustancia y que es espeso. Ahora mismo, al sentir a su alrededor los brazos del Universo, saben que esto es así, porque es fluido.
Al verbalizar estas cosas es cuando el fluido se distribuye entre aquello que es su esencia como una pieza de Dios, y aquello que es su esencia como humanos que se encuentran en período de aprendizaje. ¡Esto es crítico! La verbalización de lo que desean y necesitan debe hacerse en voz alta. En la vieja energía, podían ustedes pensar sus pensamientos, y estos se producían y se convertían en realidad, en aquellos tiempos en los que podían levantar temporalmente el velo y recoger aquello que pudieran, hasta que el velo se cerrara de nuevo. Para ello sólo era necesario pensar en estas cosas, pues el pensamiento también es energía. Ahora, para alcanzar su poder absoluto, tienen también que verbalizarlo.
Autocreación: El cuarto y último aspecto es otro atributo critico de la conciencia. Deben aprender cómo funciona esto. Pueden ustedes co-crear todo aquello que deseen con propiedad. Si se han desprendido del karma, si son iluminados, no crearán acontecimientos que sean inapropiados para sí mismos y para todos aquellos que les rodean. Si no se encuentran en este modo, pero de todos modos lo intentan, no crearán nada. Al co-crear, sólo se crea para sí mismo. Permítanme explicarlo, pues se trata de un concepto difícil. El aumento de la vibración del planeta es lo que ustedes hacen personalmente. Es cierto que existe karma de grupo, acción de grupo y poder de grupo. Es cierto que mientras se hallan reunidos aquí, delante del Espíritu, forman un grupo, pero cuando utilicen su poder, lo utilizarán personalmente. Estar aquí es algo personal para cada uno de ustedes, para crear personalmente para ustedes mismos. No hagan intervenir a ningún otro ser humano en sus creaciones, pues en tal caso no se aplicará su poder. Pero, podrían decir: ¿Cómo puede ser esto así, cuando lo que deseo es crear paz en una relación, o buenas cosas para mis hijos?». Les ofreceré un ejemplo de cómo funciona esto.
Imagínense a sí mismos, junto con otros seres humanos, en un pozo de alquitrán, cubiertos de alquitrán, envueltos en la suciedad desde la cabeza hasta los pies, incapaces de moverse con rapidez de un lado a otro, debido a lo espeso del alquitrán. Este es su estado imaginado. De repente, descubren una herramienta «mágica» de Dios que limpia su cuerpo, y que lo mantiene limpio aunque se encuentre sumergido en el alquitrán. Aparecerá ante los demás como alguien que «destaca», pues será diferente, será blanco y limpio, mientras que todos aquellos que le rodean están todavía en el alquitrán. Así pues, ustedes co-crean la limpieza para sí mismos. Ahora, ¿cree que quienes le rodean lo ignorarán? ¿Lo ignorarán mientras camina libremente, sin que el alquitrán les toque o dificulte el movimiento de sus pies? ¿Lo ignorarán mientras ellos observan cómo el alquitrán toca su cuerpo y nunca le mancha? ¡Aahh, mire! ¡Ellos están a punto de cambiar! Lo primero que sucederá es que vaya adonde vaya, habrá paz, pues ellos le despejarán el camino. Lo segundo que ocurrirá es que le preguntarán cómo ha sido posible una cosa así, y cuando ellos descubran «la herramienta secreta de Dios», entonces cada uno de ellos empezará a utilizarla para sí mismo, y entonces también habrá más que estarán «limpios», y cada uno creará personalmente para sí mismo. Ahora, mientras observan al grupo a lo largo de un período de tiempo, verá que la mitad de ellos o más estarán «limpios». Deténgase y piense en lo que ha sucedido realmente. No ha pedido usted que ninguno de ellos quede limpio, y, sin embargo, ese es el resultado creado por uno solo para muchos.[1]
Lo mismo sucede cuando se encuentra en una situación, con otro humano, y sabe que no es apropiado, que el otro está lleno de atributos kármicos negativos y de oscuridad. Y lo único que realmente desean todos ustedes es la creación de paz alrededor de todo esto, para luego poder crear por sí mismos y observar lo que sucede con el que se encuentra a su lado. Pues cuando reciben paz sobre la situación, se habrá desprendido del karma (que permitió la negatividad), y dejará de haber propiedad en la continuación de la interacción negativa. Recuérdenlo, queridos míos: si existe algo entre los humanos que les parece doloroso, o problemático, la razón de que eso ocurra así se debe, al menos en un cincuenta por ciento, a su propio karma personal. Una vez que se hayan desprendido de su parte personal del karma, les faltará la mitad de la razón kármica, y de ese modo se desarmará y se evitará el contrato kármico y el «apretón de manos» para eliminar el karma. En consecuencia, la persona que está a su lado cambiará. También sucede lo mismo al rogar por sus hijos. Rece y cree por sí mismo, y observe lo que les sucede a ellos, pues se producirá una reacción instantánea en todos aquellos que le rodean en cuanto usted cambie.
¿Cuáles son las cosas apropiadas que se pueden pedir? Deben saber lo siguiente: para sí mismos pueden pedir abundancia. En su cultura pueden pedir una corriente de ingresos. Pueden pedir paz en aquellos casos donde parecería que no pudiera haberla. Pueden pedir propósito. Pueden pedir tolerancia sobre aquellas situaciones y cosas que antes hayan ejercido presión sobre su «magia» kármica, y que le hayan hecho ponerse colérico, y obtendrá resultados. Estas co-creaciones son todas apropiadas, pero al hacerlo he aquí un atributo mecánico que deben conocer: no soliciten nada específico. Si lo que necesitan son resultados monetarios, no le digan al Espíritu que alguien que les debe «les pague». Díganles al Espíritu lo que necesitan para tener abundancia en su cultura para que puedan existir en ella, y dejen luego que sea el Universo el que encuentre los caminos. No hagan suposiciones acerca del «cómo» implicado en la producción de los resultados que desean, pues hacerlo así es limitar al Espíritu, y recuerde que nosotros (el Espíritu) somos literales, y tratamos de realizar realmente las peticiones que se nos presentan. Así pues, ahora ya conocen los cuatro mecanismos de la co-creación. Pueden ustedes pedir sus objetivos, pero no le digan al espíritu cómo han de conseguirse.
Quizá les parezca extraño, en una cultura en la que se les ha enseñado a sublimarse a sí mismos, que se les diga que se consideren como una pieza de Dios. En una cultura en la que cada uno de ustedes es visto como uno entre muchos, quizá les parezca extraño que el Espíritu les pida co-crear sólo para sí mismos. Pero los mecanismos son maravillosos y el poder es inmenso, pues cada uno de ustedes será visto como especial, y aquellos que les rodean dejarán sus interacciones kármicas, para que las de ustedes queden vacías, mudas y desaparezcan. ¿Ven cómo se presenta la interacción?
Ahora, sería el deseo de mi socio el concluir, pero el Kryon desea decirles más, ¡vean la magia que hay aquí! Permítanme decirles algo que está ocurriendo, que extenderá su creencia: en los minutos que han pasado aquí, han estado envueltos por el Espíritu, y el amor del Espíritu es tal, que si piden una manzana, nunca recibirán una serpiente. El paraguas del Espíritu es impresionante, y en este espacio sin tiempo, a todos ustedes se les ha concedido un don: el primer don que percibirán como mágico es que ninguno de ustedes ha envejecido más de 30 minutos. Cuando se presenten ante el Espíritu y vacíen todos los pensamientos y problemas cotidianos, y cuando eleven las manos para indicar que reciben, que son los predecesores, los guerreros de la luz en este tiempo, el Espíritu les recompensa. ¡Magia! Las herramientas de la nueva energía pueden parecerles como mágicas, pero algunos de ustedes han sido curados esta misma noche. Curados de la intolerancia; hay ahora en esta sala cosas poco firmes que han desaparecido, y que ya nunca se presentarán por sí solas en cuerpos que previamente habían sido débiles. Mi socio les ha estado transmitiendo una visión que ha compartido con pocos, una visión en la que se producen grandes curaciones que parecerán como mágicas. Afirmen esto como su realidad y desaparecerá.
Esto es lo que tenemos para ustedes, mientras estamos sentados al servicio y con amor hacia todos ustedes. Esto es de hecho terreno sagrado. Hay razones por las que se han quitado el calzado. Es la misma razón por la que a Moisés se le pidió que se quitara las sandalias ante la zarza que brillaba. ¡Es para que el Espíritu pueda lavarles los pies! Y la voz tranquila que les habla ahora desde el Espíritu, a través de mi socio, es la voz intemporal que habló a Abraham, a Moisés, a Noé, y que habló a través del gran maestro Jesús, y que estuvo presente en las amorosas palabras de Paramahansa Yogananda. Esto es Espíritu, y es inmutable, y es amoroso, ¡y es usted!
Este es un momento especial en el que muchos de ustedes comprenderán lo que ha tenido lugar, y muchos de ustedes recibirán credibilidad por este hecho cuando se marchen.
Y así es.
Kryon
«No piense como humano»
Control sobre la emoción
El sexto milagro es su capacidad, a través de su conexión con la Rejilla y su sintonización con ella, de crear paz en una situación en la que, en su dualidad, nunca hubiera podido hacerla antes. Ahora estamos hablando sobre el Ser Humano Emocional. La Emoción, número seis, es una "E" mayúscula. Estoy hablando ahora sobre cosas que están muy cercanas a ustedes. Estoy hablando sobre la transmutación del odio, celos, drama y temor. Estoy hablando sobre la eliminación de la pena.
Nos paramos frente a un grupo como este, con nuestros acompañantes en medio de ustedes, sosteniendo las manos de ustedes y abrazándolos cuando hablamos sobre la pena de la muerte humana y las tareas de los humanos, ellos han venido aquí para darles el regalo de la pena (ver en la parte II de la "Familia"). Hemos hablado de la visión general de lo que ello implica, de lo que trata y de cómo esa aparentemente inadecuada y horrible tragedia a menudo está unida a un aprendizaje espiritual y un propósito, por lo tanto es un regalo intencional de parte de aquel o aquellos que partieron. Hemos hablado de ello y hemos implorado con ustedes entender a través del enrejado y a través de la conciencia celular que pueden cambiar esa emoción de pena en sabiduría – sabiduría para entender que el regalo fue para la iluminación de ustedes. No es por los que partieron. ¡Ellos ya se fueron! ¡Es por ustedes! Y por eso es que ellos pasaron por eso. Qué tragedia sería para la muerte de uno en su entorno – un regalo dado a ustedes por ellos, con su permiso– ver que ustedes hacen el duelo durante toda su vida en lugar de celebrar el amor y la intención que había en su implementación. ¡Que tragedia sería! Pues el regalo fue para ustedes y él ayuda a abrir la conciencia del enrejado en ustedes mismos y para eso fue el regalo, que él o los que murieron dieron para ayudar al otro o a los otros que permanecen aquí.
Es la transmutación de la pena, – transmutación del odio – de cualquier estado emocional que lo mantiene en prisión. Déjenme darles lo mejor: la transmutación de la preocupación, hermana del temor. ¡Que se vaya! Ese es el regalo. Su nivel celular no permitirá una úlcera y seguirá igual. Ustedes podrán decirme "¿que tiene que ver la preocupación con mis células?" Les diré: cuando ustedes se preocupan ¿son conscientes del cambio en las células? Algunos dejan de comer, esta es una clave. ¡Sus células saben! Ellas saben de la preocupación y del temor, Queridos escuchen: si sus células saben sobre la preocupación y el temor, lo que está probado una y otra vez, entonces ¿entienden que sus células también saben sobre el gozo y la iluminación?
La transmutación de la preocupación en paz es uno de los más grandes regalos del Sabio Humano que sostiene la luz. Para algunos de los que están sentados aquí, este es el mayor milagro. Y yo quiero decirles desde un miembro de la familia: ¡esto es real!
Número siete: puede que no llamen milagro a este regalo pero tiene que ver con la estructura celular y despertar de conciencia y es llamado cambio. Justo cuando ustedes se acostumbran a sentirlo distinto espiritualmente, él cambia. Algunos de ustedes caminan por el planeta en el proceso de "despertar" comprendiendo su esencia espiritual. Uno de sus atributos interesantes es que en medio de su despertar a las cosas espirituales, ustedes están ansiosos!
Muchos de ustedes están "esperando que caiga el otro zapato" como dice mi socio. Hay un nivel de ansiedad porque nada permanece como antes. Y ustedes están sintiéndolo en el nivel celular, por supuesto. Allí es donde está el cambio. Es tiempo de que asuman la teoría de que hay una estructura celular en constante cambio como estado normal del Ser Humano espiritual en evolución. La evolución no parará desde ahora en adelante. Se le llama Ascensión porque hay una elevación, una evolución constante, continua. Esto indica que está siempre cambiando, y que es la forma en que están las cosas para ustedes ahora.
Lo que no podían hacer hoy, lo podrán hacer mañana. Lo que hicieron hoy muy bien, mañana lo harán en forma grandiosa– Habrán descubrimientos en sus vidas sobre porqué ustedes están aquí en el planeta. Habrá grandes honores para los que sientan la urgencia de dejar un lugar e ir a otro, sintiéndose "llamados" a hacerlo. ¡Ese es el cambio! Se trata de sostener su luz, y sostener la energía en otras áreas –y algunos de ustedes responderán a esa tarea. Por eso es que lo llamamos "trabajo" porque hay siempre la dualidad que les hablará a ustedes por las noches en esas horas extrañas alrededor de las tres de la mañana y les dirán "eres un tonto". Y por tanto tiempo como vivan, Yo estaré aquí para decirles que las partes más oscuras de su dualidad estarán allí también. Usualmente presentando sus argumentos ante ustedes en los momentos en que están semi-despiertos, cuando ustedes son más vulnerables. Pero hay una parte de ustedes que sabe más, que se impone al resto y dice "estaré muy bien". Esa parte es la nueva y apacible sabia parte que lleva la luz ahora. Ella conoce la verdad – que ustedes están usando el manto del Espíritu. Ustedes están ahora conscientes del ángel adentro de ustedes y nada jamás podrá desalojar esa conciencia.
El cambio es el número siete queridos pues es el real milagro. Es la evolución del Ser Humano Espiritual – el que llamamos Familia, que se sienta aquí escuchando y leyendo este mensaje. Familia son aquellos a quienes lavamos los pies hace unos minutos. Si ustedes no lo sintieron, puede ser tiempo de que lo hagan, porque no estaremos aquí mucho más dando este mensaje. Pero no todo está partiendo. El acompañamiento que está aquí, que ha enviado estos siete puntos de conciencia a ustedes, tiene un monto energético determinado. El monto que retrocede a través del velo será distinto. ¡Será menor! Esto es debido a que algunas de las energías se han derramado aquí con el potencial de partir con ustedes cuando ustedes se levanten de sus sillas! Se trata de la Intención y de un envío energético que es espiritual. Ahora ustedes saben por qué están leyendo esto. ¿Lo sintieron? ¿Responderán a la verdad? ¿Expresarán su Intención? Si lo hicieran habrán algunos que ustedes llaman "amigos" alrededor de sus sillas, que permanecerán con ustedes para aumentar su proceso evolutivo espiritual. Y no se equivoquen pues algunos pueden no entender esto y pensar que es demasiado raro o extraño el proceso, pero el proceso se debe a que ustedes lo llamaron. Ustedes han estado en el lugar correcto en el momento preciso y nosotros conocíamos su potencial de comprender y su "sentimiento" de que está la familia aquí con ustedes ahora.
Pasmosos ¡son todos ustedes! Festejamos poderlos llamar Hermanos o hermanas y visitarlos en este tiempo de sus vidas humanas, como ésta. ¡Ese es otro milagro! Hace una década, esta comunicación no hubiera sido posible porque la evolución que está aquí ahora para aceptarla no lo estaba entonces. Esto habla de cuánto han cambiado ustedes su energía a su alrededor. Habla de ¡cuántos están sosteniendo la luz!
Así es, que en forma figurada, retiramos las palanganas con las lágrimas de nuestro gozo, que hemos estado usando para lavar cada pie –el pie de cada simple individuo en este lugar que ha sido tocado. Cada pie de cada simple individuo que ha estado leyendo estas palabras ha sido tocado. Ninguno ha sido dejado aparte. Los pequeños, los sabios, los que han venido sin fe ¡todos son amados sin medida!
Todos ustedes son conocidos por sus nombres. Todos son Familia. No se trata esto de juntar cualquier cosa pues nos hemos juntado como familia. No se trata de prometer hacer cualquier cosa pues ustedes ya están aquí, cumpliendo su promesa hecha a la familia de caminar haciendo la prueba de la humanidad. No se trata de darnos cualquier cosa pues ustedes ha han dado desde entidad total los eones de tiempo y energías para caminar por este planeta de su elección. Todo termina siendo amor. ¿Nos permitirán finalmente que los amemos? ¿Aceptarán que la conciencia de la familia de Dios entre a su conciencia? ¿Manifestarán ustedes su intención de descubrir su real ser?
Y así nos vamos de este lugar sabiendo que este ha sido un tiempo especial de escuchar y de leer. Ha sido más que eso. Ha sido nuestro tiempo para estar con ustedes nuevamente y amarlos. A pesar de lo que puedan haber sentido que pasó en sus sillas, sabemos que hemos tenido la oportunidad de abrazarlos. Eso es lo importante para nosotros. Nosotros somos familia de ustedes.
Ustedes no están jamás solos.Y así es
Desafío y solución
Aquí hay un negativo y un positivo, aparentemente un oscuro y una luz que ustedes llaman desafío y solución. Deseamos revisar, aunque sea brevemente, lo que ocurrió no hace muchos meses en una hermosa área que ustedes llaman Banff, cuando les trajimos un mensaje pasmoso para la humanidad sobre "La bandeja Dorada" (la próxima canalización en este libro).
Descubrirán mientras revisan esa canalización, que las respuestas a sus desafíos más complicados son conocidas espiritualmente ¡con anticipación! Sin embargo aquí están ustedes sentados tratando de adivinar. Ustedes están aprendiendo y las respuestas no les son dadas con anticipación (así como tampoco las daban cuando ustedes iban a la escuela). Pero las soluciones existen, aún cuando están en el medio de una prueba. En este mensaje de "La bandeja Dorada" el concepto les es dado a ustedes diciéndoles que ya hay soluciones preparadas con anticipación a las pruebas o desafíos que ustedes están experimentando.
En forma figurada, la Bandeja Dorada representa el nuevo paradigma en su planeta, donde cada simple prueba que está frente a ustedes ya ha sido previamente solucionada y está ante ustedes como servida en una bandeja. ¿No tiene sentido en el equilibrio de las cosas, queridos que si ustedes planearon sus pruebas, también hayan planeado las soluciones? Piensen en toda la energía que hay en los desafíos y todo el temor y la preocupación. Ahora piensen en toda la energía alrededor del amor que preparó las soluciones. ¡Hay equilibrio! Estas soluciones fueron creadas y realizadas con amor antes de que se presentaran las pruebas. ¿Cómo se siente saber que las soluciones fueron preparadas al mismo tiempo que las lecciones?
Este conocimiento debiera producir una clase distinta de reacción en el Humano iluminado. ¿Qué hace usted con los problemas? Cuando ustedes ven venir un desafío o cuando se les presenta uno que es una sorpresa ¿cuál es su reacción? ¿Caen en el temor? ¿Estrujan sus manos con desesperación y dicen a Dios "¿por qué a mí?"
El Humano iluminado sabe más. Cuando un desequilibrio ocurre, entonces se necesita un equilibrio. La solución para cualquier desafío que puedan tener no está contenida en la energía de los viejos pensamientos y la preocupación. Esa reacción los mantendrá atados a ustedes al piso y ustedes nunca podrán ver después de comenzada la energía del desafío. La primera cosa que pueden hacer con un desafío es desarmarlo. Al recibirlo ¡celébrenlo! Esto le da al desafío la energía de la sabiduría y equilibrio y comienza a encender la luz para encontrar la solución. Piensen que la solución está escondida. ¿Cómo encuentran algo que está escondido? ¡Saquen la luz y búsquenlo!
Como dijimos antes, Dios no está cómodo cuando el Ser Humano está revolcándose en un desafío y en el temor. La celebración es cuando el Humano entiende que hay un equilibrio en todas las cosas. Por lo tanto, hay una solución esperando a que él la encuentre.
El Humano que se halla atascado en el “woe soy yo”, se hallará atado a los viejos pensamientos y energías, y permanecerá en el desafío siendo totalmente separado del milagro de la solución –del ganar-ganar– y de moverse hacia delante.
Muerte y Equilibrio
Hablemos de la vida y de la muerte Humana por un momento. Lo que ha cambiado de lo viejo a lo nuevo es profundo en estos temas. ¡Hay tanto para compartir con ustedes con respecto a algo que les resulta tan temible! La muerte como ustedes la piensan es un viejo paradigma. No hay mayor información que les podamos dar que sea más excitante que esta. Pues no hay mayor atributo que pueda acelerar este planeta hacia la nueva energía que ustedes viviendo vidas muy largas.
En los viejos días –el viejo paradigma– la muerte fue un intercambio de energía y era rápido. Sus cuerpos, diseñados para vivir 950 años duraban solamente 60 y 70 años con el permiso de ustedes. ¡El envejecimiento fue algo diseñado por ustedes! La química fue soltada en sus cuerpos actuando en sus ADN para que ustedes atravesaran por vidas cortas. Y la razón fue que ya que volverían con capas de karma y tendrían pruebas y desafíos de energías oscuras y de luz en los que trabajar era mejor tener rápidas muertes y vidas, una y otra vez. Fue un cambio vibratorio de la maquinaria pero ya terminó. Con permiso, ustedes se han dado a si mismos (en el 11:11) un mensaje espiritual para su mismo ADN, el código de la vida, que decía así: "Nosotros ahora damos permiso para sobrevivir mucho más que antes, para facilitar la graduación de la Tierra!" ¡Permiso garantizado, queridos! La ciencia de esto está ahora siendo dada a ustedes lentamente, por todo el planeta. Estamos aquí para decirles que si los potenciales se alcanzan y vemos que por el año 2012 la expectativa de vida Humana puede doblarse de lo que es ahora ¡será el doble! El nuevo paradigma es este queridos: se les está pidiendo que avancen a un área donde la muerte solamente es la muerte de la vieja energía –y la biología humana ¡¡vive más y más! Veamos si su ciencia puede apoyarla. Veamos si su sociedad lo teme y si tratará de evitar que eso se implemente. Es muy distinto de lo que ustedes pudieran esperar y depende de las revelaciones de las mismas fibras de su estructura celular. Los secretos mismos de la vida y del proceso de envejecimiento serán revelados.
La definición de ascensión, como fue dada a tantos grupos antes de este, es: "El Humano en la nueva energía, habiéndosele removido el Karma y contratos, avanza a la próxima encarnación sin tener una muerte humana. Entonces sin el contrato existente, crea uno a medida que avanza". Este fue todo el propósito del libro V de Kryon en la historia de El Viaje a Casa. Esto está ante ustedes para que lo elijan, pero algunos elegirán no tomarlo. Todo es adecuado y algunos de ustedes decidirán no elegirlo y otros si lo intentarán. Pasarán algunos años hasta que ustedes lo entiendan todo esto. Pero aquí está el cuadro general que les contamos: no solamente tienen permiso de permanecer, sino que recibirán el apoyo de la ciencia y la energía y el conocimiento necesarios para una vida larga, para avanzar a la próxima vibración, abandonar su viejo karma, transmutar su viejo paradigma en uno nuevo y vivir un muy largo tiempo. Esta es una información profunda, generada por ustedes ¡por ustedes! Esta es información dada porque ustedes dieron permiso para tenerla en el 11:11. ¡Permitamos que la Luz tenga un significado totalmente nuevo! ¡Permitamos que ella cambie su equilibrio! ¡Permitamos que cambie su poder en la Tierra!
Dimensionalidad y tiempo
Visualicen vuestra vida en este planeta como un juego que juegan en un campo. Muchos en esta cultura conocen los juegos que se juegan en los campos y saben que el campo de juego tiene un ancho, un largo y saben que hay una altura y también un regulador de tiempos. Si suman estos atributos, verán que son cuatro. Estos cuatro atributos corresponden a las cuatro dimensiones en las que ustedes se encuentran, a las que llamaremos, para el propósito de este ejemplo, “el nivel uno del humano aprendiendo la lección”.
El vidente tiene el privilegio de atravesar el velo por un agujero para ver las cosas que del otro lado se presentan súbitamente en una multidimensionalidad. Él viene de cuatro niveles e instantáneamente se le presentan una cantidad aparentemente infinita de niveles. Nivel tras nivel de dimensionalidad compleja y cósmica, ¡hay algunos niveles que el ni siquiera puede reconocer pues son tan distintos de los suyos y de su proceso de pensamiento! Él está acostumbrado sólo a los cuatro niveles que conoce y aquí hay muchos, muchos más. Súbitamente su campo de juego se torna multidimensional aunque él sigue teniendo sólo cuatro. Es como si los campos estuvieran atestados de campos, como si los límites y parámetros de cada juego se volvieran instantáneamente distintos unos de otros y, aún así, se está jugando a un solo juego. Tan alto como puede ver, hay un campo detrás de otro. Es como jugar un ajedrez multidimensional con tablas que llegan al cielo pero con el mismo pequeño número de jugadores. Y él se pregunta: “¿Cómo puede jugarse el juego con toda esta complejidad?”
Sin tener idea de cuáles son las reglas o los límites, el vidente debe tomar decisiones sobre sus observaciones en ese lugar y debe trasladarlas a la cuarta dimensión. Entonces se espera que este individuo, con la inteligencia cuatri-dimensional correspondiente a un ser humano, mire esta escena y de algún modo eche un vistazo al futuro del planeta. Éste es solamente uno de los problemas que debe enfrentar, y se requiere un humano sabio para que sea llevado a través de un pequeño agujero en el velo, que observe esta gran complejidad en dimensiones más allá de su comprensión y que, aún así, reconozca o entrevea de algún modo en lo que le es mostrado algo que pueda aplicarse al lugar del que proviene.
Tiempo
Hablemos específicamente acerca de una de las dimensiones de las cuatro que conocen: la que llaman tiempo. Es uno de los más confusos atributos que encuentran cuando llegan al lado del velo desde el cual les hablo. ¿Cómo creen que se siente el vidente mientras se pregunta por qué las entidades que ve están jugando el juego con un reloj que camina en todas direcciones? Permítannos usar el ejemplo de un tren y su riel que usamos antes. ¿Por qué? Porque vuestro tiempo humano es lineal y tiene una cierta velocidad y proporción. ustedes pueden mirar hacia atrás desde el tren en vuestra ruta de tiempo lineal y ver el lugar del que vienen, pero cuando buscan, sólo pueden ver la vía y no lo que hicieron en ella. Éste es un sendero lineal que va del pasado al futuro. Nunca varía en el medio y la velocidad del tren es vuestro marco de tiempo (vuestra velocidad de tiempo). Siempre es consistente y siempre se mueve en la misma dirección y parece estar en línea recta. Vuestra dimensionalidad solamente les permite ver el riel recto pues siempre están en movimiento.
Cuando son atraídos a través del agujero hacia el otro lado del velo, súbitamente se les presentan dimensiones de múltiples tiempos (muchos marcos de tiempos, muchos tipos de tiempos) para no mencionar la interdimensionalidad de la que ha hemos hablado. La conciencia de este tiempo (o no-conciencia) a menudo es la parte que les resulta más confusa cuando tratan de entender dónde están (de mi lado).
Hablemos por un momento sobre el tiempo en general. Aún dentro de vuestros parámetros científicos, ustedes han descubierto en la aceleración de pequeñas partículas que el tiempo es relativo aun dentro de vuestro tiempo lineal. Es decir, vuestra sociedad científica está de acuerdo en que la velocidad del tiempo varía de acuerdo a atributos físicos distintos de la física (usualmente lo que asocian con la velocidad de la materia). Es extraño para nosotros que todavía miren al espacio aplicándole los límites y parámetros que son específicos de lo que ven en el juego terrestre. Algunas veces bucean en el espacio y documentan algo físicamente imposible. Ven atributos de masa que simplemente no pueden existir en la forma en que ustedes los conocen en la Tierra. Algunas veces ven una masa que gira demasiado rápido dadas sus propiedades y, aún así, la llaman una anomalía inexplicable. Aunque conocen la relatividad del tiempo, nunca aplican esta diferencia de tiempo relativo como una solución potencial a los rompecabezas físicos.
Permítanme pedir a vuestra ciencia considerar esta pregunta: “¿Cuál es la diferencia entre la velocidad de masa como un todo y la velocidad de las partes que hacen al todo? ¿Puede un objeto viajar a alta velocidad mientras permanece aparentemente estacionado a vuestra vista?” La respuesta es sí. La velocidad, como el tiempo, es relativa al movimiento de las partes internas.
Aunque estos rompecabezas cósmicos se revelan a sí mismos en el tiempo lineal y están en vuestro Universo, existen en una velocidad de tiempo distinta (marco de tiempo), lo que puede ser confuso para ustedes. Nunca antes hemos tratado este tema. Hay una fórmula para el tiempo y es la siguiente: la densidad de la masa sumada a la frecuencia a la que vibra equivale a su marco de tiempo. Cuando miran al Universo, mis queridos, ven distintos marcos de tiempo. Créanme, hay muchos que pueden observar.
Para hacer las cosas aún más confusas, cuando el vidente atraviesa aquel agujero, no solamente ve repentinamente variaciones en los marcos de tiempos sino que descubre que el tiempo ya no es más lineal. Súbitamente descubre que se encuentra en un tiempo circular. Está en el ahora, donde el pasado y el futuro coexisten y se encuentran en el centro. Este concepto es confuso para todos ustedes (como tener un mundo en gris y súbitamente estar expuestos a otro en color ¿cómo hacer para volver y explicar una cosa así?) Les hemos dicho a menudo que el marco de tiempo del Espíritu está en el ahora y que no es lineal. Algunos de vuestros videntes ven eventos en vuestro planeta, pero pueden ser muy confusos para un humano por los marcos de tiempo y las diferencias de tiempos. Estamos aquí para decirles que no siempre ven lo que creen ver y que deben discernir con mucho cuidado.
Algunos de vuestros videntes están viendo el potencial de lo que podría haber sido, pero ese potencial ya se fue. Y ése es el drama, lo primero que el humano vio en la visión es lo que recuerda cuando es devuelto a la cuarta dimensión a través del agujero en el velo. Vuelve con un mensaje basado en el miedo e informa: “¡Oh fue horrible! ¡Sólo esperen, esperen!” Poco podía saber que estaba viendo el potencial de algo que nunca ocurrió y que no ocurriría.
Lo que el vidente veía era algo que pudo haber ocurrido en una vieja energía con una vibración y conciencia más lentas. ¿Y preguntan por qué celebramos estas cosas? Mientras me siento a vuestros pies esta noche, puedo informar que ustedes han cambiado vuestro actual futuro. ¡No sólo una sino muchas veces en estos últimos años! Ésta es sólo una de las grandes y confusas cosas que ocurren cuando son llevados por el agujero del velo: se ve por un momento o dos lo que hay allí, luego se es devuelto y se informa con seguridad. Pero les decimos que es casi imposible saber lo que realmente fue visto y ver a qué parte del esquema total de vuestro tiempo corresponde, pero hay más.
Distancias Universa
les
Aquí hay algo que ustedes pueden visualizar y puede ayudarlos a comprender lo que yo llamo la decepción de una dimensión mirando a otra. Les voy a mostrar cómo el Universo no es tan grande en realidad.
Tomen este toroide que hemos creado en nuestra metáfora y visualícenlo. Ahora, cambien el escenario del tubo de metal a uno de tela suave. Ahora el toroide es flexible. Tomen las tijeras y córtenlo donde quieran. Enderécenlo para que sea un tubo, como una media tubular. Háganlo suficientemente grande como para que puedan poner la mano adentro.
Metan la mano a través del tubo, tomen el otro extremo y tiren de él a través del tubo. Visualícense haciéndolo muchas veces desde cada lado hasta que en lugar de un tubo que solía ser una media tubular, lo hayan colapsado ahora hasta que tenga una fracción de su tamaño y forma originales al tirar de los extremos a través de la media muchas veces. Cuando hayan terminado de hacerlo, conecten inteligentemente las puntas otra vez. Pueden hacerlo. No es tan difícil. Pueden envolver un extremo por encima y conectarlo con el que está en el interior. Pregunta. ¿Todavía es un toroide? La respuesta: Sí. La forma es la forma, y sólo se modificó en tres dimensiones. Además, aún tiene la “magia” matemática del toroide, sólo que ahora está colapsado.
Ahora bien, déjenme llevarlos por un momento al medio de este toroide colapsado. Ustedes son del tamaño de una molécula, dentro de la media. Metafóricamente, ahí están en un Universo especial, extenso más allá de su imaginación y sin embargo en capas y colapsado. Si comienzan a “caminar” por la superficie del toroide (por adentro o por afuera), aún tienen que caminar y caminar y caminar para hacer un viaje redondo, aunque la media esté colapsada. ¿Por qué hacer eso cuando la capa adyacente sólo está a la distancia de una fracción de pulgada? ¿La respuesta? No pueden atravesar las capas. Ni siquiera pueden ver a través de las capas para saber dónde están. Así que están forzados a seguir caminando y caminando y caminando para llegar a alguna parte.
Lo que les estamos diciendo es esto. La ciencia y sus observaciones lógicas les dicen que literalmente están a una distancia de cientos de millones de años luz de los objetos. Pero ¿y si esa es una ilusión y un Universo multidimensional tiene los atributos de la media tubular modelo? ¿Será posible que lo que parece un viaje lineal de 100 millones de años luz pueda estar en la puerta de al lado? La respuesta es un positivo y fuerte “sí”. Aunque sea difícil de concebir, sí, la inmensidad es real, tal como la percepción de la molécula que cree que tiene que recorrer todo el interior completo de la media para llegar a donde quiere ir. La forma universal también está curvada de tal modo que hay una forma predecible y matemática de atravesar la “pared” (tal como lo hace la gravedad), lo que les permite saltar a otras partes de la superficie interna y externa de la media.
Ésa es la forma del Universo. Sin embargo, ahora déjenme darles algo más de información respecto a “atravesar la pared” entre las capas del toroide colapsado (¿todavía me siguen?) El Universo es una disposición de la energía de empuja y tira. Se crea constantemente. Nunca se destruye, sino que simplemente se mueve entre dimensiones en un arreglo donde el tiempo y el magnetismo y la gravedad exigen que se equilibre. Hay lugares en el Universo para quitar y para reabastecer materia. Puede parecer que galaxias enteras desaparecen y regresan (como se ve desde un paradigma dimensional). Por lo tanto, el cambio dimensional es el motor de su Universo, y todo lo que ven actualmente en 4D. Es el responsable de lo que sienten es el principio de su Universo, aunque no tiene nada que ver con el “bang”. Los que ustedes llaman “agujeros negros”, presentes en el centro de cada galaxia, son parte del motor del cambio dimensional. Ellos son los portales que atraviesan las paredes de la media tubular. También les hemos dicho que en el centro de cada galaxia hay al menos dos agujeros negros. Ellos siempre vienen en pares y uno empuja y el otro tira. Sin embargo, sólo uno es obvio para ustedes. El otro pertenece al otro lado de la pared y se oculta. Sin embargo, pronto lo verán.
El desplazamiento dimensional también es el motor del Enrejado Cósmico. Ser Humano, te estás volviendo interdimensional porque ustedes cambiaron la realidad en su propio planeta. ¡Ustedes son las únicas criaturas en el Universo que están en dualidad, pero que también son capaces de cambiar la dimensión de su planeta! Muchos pueden cambiarla con maquinaria y para viajar, pero sólo ustedes pueden cambiar todo el panorama de su realidad.
Déjenme darles otro indicio sobre la mecánica de su Universo. Hemos hablado de la actividad de los rayos gamma por casi una década. Les dijimos que “esperasen una intensa actividad de rayos gamma”. Les dijimos que cuando la viesen, sabrían que hay una creación en marcha – que algo especial está sucediendo. Ahora identificamos eso como un cambio de dimensión. Está siempre acompañado por poderosos rayos gamma, específicamente de extrema alta intensidad. Este es un atributo del cambio de dimensión y también les dice que algo está ocurriendo. Ustedes lo ven en el borde de su galaxia, y saben que algo está cambiando ahí. Es un “mini big bang”, si quieren utilizar sus propios términos. Es parte de un Universo que cambia constantemente, que se está moviendo en una modalidad de tira y empuja.
Aunque parezca estar a miles de millones de años luz, no es así. En realidad, está en tu patio trasero, pero no corres peligro de que el tiempo colapse alrededor de ti, querido Ser Humano, o de que aparezca un nuevo Universo en tu sistema solar. La física en él lo mantiene separado y en su propio marco de tiempo. Eso significa también que el “centro” del Universo está en todas partes.
Sin embargo, hay un lugar especial y sagrado en su Universo, y parece estar en un lugar muy común. Es un lugar llamado Tierra que tiene sobre ella ángeles disfrazados de Seres Humanos. Ellos están resolviendo un enigma para los Universos que aún no hicieron el cambio. Se lo llama “el único planeta de libre albedrío”... el único que puede cambiar su propia realidad. Es el único planeta donde los habitantes pueden tomar el control y cambiar el marco de tiempo de su realidad y crear realmente un cambio dimensional. Y este hecho, querido Ser Humano, es la diferencia entre ayer y hoy.
El último fin de semana (la Concordancia Armónica) fue significativo, tal como fue significativa la Convergencia Armónica. Los Seres Humanos decidieron cambiar la forma en que habían estado. Esto se sentirá hasta a nivel celular. La estructura de “permiso” del ADN cambiará realmente gracias a lo que hicieron. ¿Cómo se los puedo decir? ¿Cómo se los puedo demostrar? Van a tener el inicio de la visión interdimensional, la que los ayudará con su co-creación. Cada uno de ustedes tiene la capacidad de co-crear su propia realidad, que estará de acuerdo con la energía del planeta y con los que los rodean. Quizá esta realidad signifique traer paz a su propia vida mientras tratan de resolver los problemas que les han dado la mayoría de los desafíos.
¿Y si ustedes tuviesen visión interdimensional – de la clase que puede revelar las cosas que están ocultas, pero que literalmente son el sustento de lo que necesitan? ¿Y si les dijese que el secreto de la co-creación es la sustracción? “Kryon”, es posible que me digan, “otra vez estás diciendo pavadas.”
¿Dos lugares al mismo tiempo?
Como enseña mi socio, la interdimensionalidad es muy difícil de entender para una criatura criada en 3D. Permíteme definirte tus atributos interdimensionales. Tú eres un ángel. Siempre lo fuiste y siempre lo serás. Estás temporalmente en este planeta como una forma física 3D y esa parte de ti es Humana. Ahora bien, tú crees que todo tu intelecto está contigo, ¿no? Pero no lo está. Sólo una porción está aquí. El resto se mantiene oculto, pero aún está conectado y disponible. Estás en un estado cuántico contigo mismo y el resto de ti está en algún otro lugar. Se formuló la siguiente pregunta: ¿Puedes hacer una hazaña aparentemente circense? ¿Puedes estar en dos lugares al mismo tiempo? Te diré esto, en realidad, puedes estar en múltiples lugares al mismo tiempo, y todos vosotros lo estáis.
Pero primero, permitidme que os diga quién está al mando. Es la conciencia de el que está aquí en forma humana. Vosotros no tenéis múltiples cerebros, pero tenéis múltiples partes interdimensionales, cientos de ellas para algunos de vosotros. Os explicaré una de ellas, la que conocéis. Se llama el Yo Superior. Es el que está más próximo al Yo Humano, al que algunos de vosotros habéis llamado audazmente el yo inferior, (pero no lo es). Así es como pensáis de vosotros mismos, ¿no? A esta parte física la voy a llamar el yo Humano divino. Es el que ansía conectarse con el Yo Superior. Y ése, amigos míos, es el propósito de vuestra vida.
Pasáis la vida tratando de conectaros con el Yo Superior, y cuando lo hacéis, os convertís en un Faro. Cumplís con lo que vinisteis a hacer. Ése es vuestro propósito aquí, si queréis preguntar qué se supone que estáis haciendo en la Tierra. ¡Conectáis! Consiguen conectaros, si queréis decirlo así. Sois un ser interdimensional, capaz de estar en muchos lugares al mismo tiempo en un marco de tiempo distinto, pero siempre conectados a una fuente en este círculo de vida. Ahora bien, permitidme que os diga qué significa eso para el concepto de las vidas pasadas.
«vida pasada» en sentido lineal
Eso es lo que significa realmente. Porque cuando abandonéis este planeta, saldréis del tiempo [eliminadas las limitaciones del tiempo lineal]. No hay tiempo al otro lado del velo. Es algo que se confeccionó para vuestra comodidad y estilo de vida en 4D [3D].
Dejadme deciros lo que significa esto. Escuchad cuidadosamente, porque esto es importante. ¿Creéis que tuvisteis vidas pasadas? No desde el punto de vista del tiempo en que las vidas pasadas, presentes y futuras se viven simultáneamente en el ahora..Si lo vemos linealmente la respuesta es Si. Tenéis múltiples vidas actuales todas al mismo tiempo. Cuando salgáis del tiempo, tal como lo habéis conocido, ¿cómo las vais a llamar? Pensadlo así: es una capa completa de vidas, pero las estáis viviendo todas a la vez en este momento, así que por lo tanto, todas son vidas del ahora... todas ellas.
Pero encima de este montón de capas hay una que está al mando, y es la que estáis viviendo ahora —la que veis en el espejo— la que está actualmente ocupando vuestro cuerpo, la que pensáis que es la única. Es la que habla a todas las demás en lo que llamáis el Registro Akáshico. Éste es un concepto interdimensional y también está representado por una de las capas de vuestro ADN... también invisible. Esta capa interdimensional de ADN os recuerda que todas las otras vidas aún están siendo vividas al mismo tiempo, pero no en una forma lineal. ¿Por qué os digo esto? Porque ahí, amigos míos, está el depósito de vuestro poder.
¿No es extraño que para los humanos debamos forzar los conceptos interdimensionales en explicaciones de una sola dimensión? Deseo hablaros del círculo infinito de vidas que están activas en vosotros, ¡sin embargo, debo recurrir al ejemplo de «amontonarlas» de una simple forma lineal para que lo comprendáis! Sea como sea que podáis captar esto, os será útil para el próximo paso.
¿Te gustaría tener el beneficio de todo lo que has hecho alguna vez como ángel, desde que llegaste al planeta? Lemuriano, ¿qué te parece si extraes el valor de 52.000 años de experiencia para obtener el máximo beneficio? ¿Te gustaría tenerlo, Lemuriano? Bueno, te diré, ¡te conectas con el Yo Superior y súbitamente tiene lugar el efecto cuántico y estás conectado con todas esas vidas al mismo tiempo! Algunos de vosotros sabéis de qué estoy hablando y otros, no. Está oculta para vosotros... esta sabiduría milenaria. Podéis escarbar en esas vidas que estáis viviendo actualmente todas a la vez, y utilizando la que está al mando [quienes sois ahora], podéis elegir seleccionar las mejores partes de cada una, y traer a ésta muchos atributos anteriores para utilizarlos.
Esto es lo que quiero decir: hemos hablado de esto antes de otra manera, pero voy a utilizar a mi socio otra vez, aunque a él no le gusta que hable de él de este modo. [Pausa mientras Lee considera lo que va a pasar.]
El futuro: Y ahora ¿qué? La Prueba Ha Terminado:Llegada de los Indigos
Algunos han preguntado: "Puesto que ahora no se va a acabar la Tierra, y la prueba está a punto de concluir, ¿nos vamos a evaporar en el año 2012? ¿Qué va a ocurrir ahora?
Quiero decirles cuál es la clase de humanos que están en este planeta y que están viniendo a él. Les ayudará a comprender lo que les espera si ustedes así lo desean.
En la parábola de El Viaje a Casa (libro V de Kryon) hay información acerca de la "Casa de los Dones y las Herramientas" que canalizamos aquí mismo [en Laguna Hills, California]. En ese cuento, Michael Thomas (el protagonista de la parábola) veía muchísimos cajones en una gran habitación. Comprendía que eran los dones y las herramientas del estado de ascensión. De hecho, había un cajón para cada hombre, mujer y niño o niña en el planeta. Pero nada habría de ocurrir hasta que los humanos correspondientes a los cajones se dieran cuenta de que podían abrirlos.
Casi todos ustedes que están aquí, y los que leen esto, son humanos de lo que llamaremos el "Tipo A", a falta de una mejor denominación. Ustedes representan el nacimiento biológico dentro de la vieja energía. Ustedes han venido a través de eones de tiempo, y aquí están ahora con su ADN y sus atributos espirituales tal como siempre han sido. Pero ahora hay un cambio en su potencial. Debido a lo que ustedes han hecho, ahora se les están dando nuevos dones, en virtud del permiso del 11:11. Como humanos del "Tipo A", de la vieja energía, ustedes se han ganado la capacidad de ir más allá de su impronta y avanzar a una nueva vibración celular. Las herramientas las tienen aquí, y la intención pura es la clave. Después, algunos de ustedes han descubierto la conexión con la energía de lo que hemos llamado "la Rejilla Cósmica"; con ella ustedes rebasaran por mucho la energía con la que vinieron al mundo. Es poderosa, y es tiempo de que ocurra. [Ha habido dos canalizaciones, entre las cuales medió un año exactamente, acerca de los atributos científicos de la Rejilla Cósmica. Ambas se presentan en el Capítulo 7 de este libro].
Las células están siendo despertadas de nuevo por la ciencia que se está presentando en la nueva energía. Su biología está siendo despertada de una manera apropiada, con el permiso de ustedes. En otras palabras, aquellos que están en esta habitación, y aquellos que leen esto, tienen la capacidad, mediante el estudio y la intención, de encontrar modos de vivir vidas más largas, de avanzar al estado de ascensión, de dejar ir sus miedos y de encontrar pasiones vitales que jamás han sabido que existieran. Ustedes tienen permiso para que se les retiren las viejas lecciones de sus contratos: para estar en paz con cosas con las cuales parecía imposible estar en paz, y vivir una vida muy diferente de lo imaginado. Esto es lo que se les está dando.
¿Creen que sería así, si ustedes se fueran simplemente a evaporar?
La Tierra asumirá una nueva tarea. Al igual que millones de formas de vida en su universo físico, este planeta terminará por reunirse con muchos de los demás. El potencial es grande, y hablo ahora de un nuevo plan que no es inmediato, pero hacia el cuál ustedes tienen la capacidad de avanzar. Este nuevo plan los traerá a una energía que estamos llamando la "Nueva Jerusalén". Es lo que algunos de ustedes han estado esperando todo el tiempo, y está a su alcance. Es también el momento en que finalmente tendrán un encuentro "oficial" con otras formas de vida.
A ustedes les ha tocado la parte difícil, queridos míos. Ustedes son la "vieja guardia" Ustedes son los que tendrán que cambiar su biología para afinarla según la energía venidera. Ustedes tendrán que hacer por ustedes mismos cosas que no les serán necesarias a los nuevos niños. Por eso les dimos las otras cuatro partes de este mensaje y esperamos hasta ahora para darles la quinta. Los nuevos niños, nacidos después de 1987, representan la clase de humanos de estado puro "Indigo". Vienen con un equipo que ustedes jamás han tenido, y si bien ahora parecen desadaptados, a medida que pase el tiempo ya verán ustedes quiénes van a ser los desadaptados. Porque cuando haya un mayor número de ellos que de ustedes, será obvio que, a menos que hayan cambiado, ustedes serán los raros.
Los Indigo vienen con una pureza que ustedes nunca tuvieron. Es un recubrimiento espiritual que ustedes nunca tuvieron, y eso se debe a que ellos se han elevado gracias al permiso. ¿Recuerdan a los que en el 11:11 dieron su permiso para que sus tribus y sus países fueran asolados por una gran muerte? ¿Saben quiénes son? ¡Son los Indigo! Dieron una "vuelta" rápida y regresaron de inmediato para participar en la evolución espiritual. ¡Son la familia! Mírenlos a los ojos. ¿Saben ustedes por lo que han pasado? Son almas antiguas. Ubíquenlos. Antes de que cumplan los seis años, algunos les dirán todo acerca de quiénes han sido. Tal es la claridad con la que llegan. Los llamamos los Indigo, el "Tipo B".
Ah, pero viene en camino aún otra clase de humanos: el "Tipo C". ¿Creen realmente que la evolución espiritual va a detenerse aquí? Éste sigue siendo el único planeta de libre albedrío. Este planeta tiene la capacidad de elevarse espiritualmente, y eso es sólo el comienzo. La primera prueba ha terminado; ahora la Tierra está avanzando hacia una función ¡que de hecho tendrá la capacidad de cambiar las partes del universo dentro del cual se encuentra! En el año 2012 ustedes van a ver los comienzos de la siguiente generación, es decir, la de los hijos de los Indigo; y allí es donde la cosa comienza en realidad. Es entonces cuando realmente se verá con claridad la verdadera evolución espiritual humana. Estos niños de los niños serán mucho más diferentes aún que sus padres. Representarán una generación de evolución espiritual que tiene la capacidad y el potencial para cambiar la Tierra completamente. Y les vamos a dar un nombre. Los llamaremos los "Pacificadores", ¡y vendrán con un cambio de ADN que ustedes podrán de hecho ver!
No todos ellos serán gigantes espirituales, no. Éste es, y seguirá siendo, un planeta de libre albedrío, con humanos en una forma de dualidad reducida. Estos niños, sin embargo, tendrán una predisposición a crear un planeta pacífico, y tendrán la sabiduría y la autoestima necesarias para hacer que así sea.
Esto es lo que les espera, queridos míos, si ustedes así lo eligen. Están sentados aquí frente a la familia, escuchando y leyendo esto. Ésta ha sido una preciosa charla entre miembros de la familia, mientras les hemos lavado los pies. Algunos podrían preguntar: "¿Valió la pena la prueba de los cinco millones de años? Ahora estamos llegando al final. ¿Valió la pena?"
Sí.
Como les dijimos al comienzo de esta serie, cada ser humano que ha vivido vive de nuevo ahora. Los otros que se están reuniendo con ustedes son miembros de la familia de todas partes, provienen del Gran Sol Central y también de otras partes del universo. Algunos de ustedes vienen aquí con un asombroso karma estelar de otros lugares, pero ahora son humanos, y están aquí de por vida. Y por eso los amamos tanto.
Algunos de la vieja guardia, que iniciaron todo esto, no regresarán. Muchos de ustedes habrán terminado cuando concluyan sus vidas actuales, y les daremos la bienvenida con los brazos abiertos, ¡porque los extrañamos! Esto quiere decir que ésta es su última vida en la Tierra –y algunos de ustedes lo saben. Muchos de los otros, que no son de Lemuria, de hecho volverán, porque su reto, como lo ha sido el de ustedes, es crear ahora una nueva Tierra.
¿Qué pueden ustedes hacer ahora en lo personal? Quizá sea tiempo de que comprendan plenamente a nivel consciente quiénes son ustedes. Lo primero que pueden hacer ustedes esta noche, cuando estén solos, es mirarse al espejo. Los reto a que digan algo al espejo, tres veces. Quiero que se miren a los ojos. Párense allí bien erguidos y digan estas palabras: "soy el que soy". Acaso entonces, cuando su biología lo escuche de su propia voz a través del aire, y lo vea en sus ojos, les será más fácil admitir el concepto de que ustedes son más que lo que pensaban.
Cada miembro de la familia recibe una "banda de energía" cuando deja este lugar llamado la Tierra. Es una banda de color que se aplica a ustedes en su dimensión. Dondequiera que vayan en el universo, otras entidades se darán cuenta de que ustedes han sido parte del gran experimento de la energía del planeta Tierra: la prueba que está llegando a su fin ahora. Por eso es que hay en la humanidad tanto temor acerca de la actualidad; porque a nivel celular, los humanos saben que el final de la prueba se aproxima. [Más acerca de este temor en el Capítulo Cuatro, "La Sombra del Fin".]
Benditos aquellos que no escuchan este mensaje, porque aun cuando ellos temen el final, cuando éste no ocurra como estaba previsto, estarán listos para recibir mayores conocimientos de aquellos que han permanecido dichosos a través de todo esto. Muchos acudirán a ustedes y preguntarán por qué. Ahora lo saben.
¡Celebren el final de la prueba!
¡Celebren el nuevo universo cuya energía es la de la humanidad!
Ésta es la parte difícil, en la que recogemos los recipientes de nuestras lágrimas de dicha y comenzamos a irnos de aquí. Ustedes han permitido al fin que se les pasara la información. ¿Es de extrañar que estemos tan emocionados? Éste es el final de un proyecto masivo que ustedes planearon muy bien. Algunos se levantarán de sus sillas incrédulos. Eso no importa. La verdad sigue siendo la verdad, no importa qué se acepte o qué no. Algunos la recordarán solamente cuando lleguen "a casa". Algunos la saben ahora. Algunos están a punto de cambiar de manera dramática. Celebramos los tipos de sanación que están comenzando gracias a la aceptación de esta época amorosa por parte de ustedes.
Estoy hablando a los miembros de la familia que he conocido personalmente –desde y para siempre. No tenemos comienzo ni final. Cada uno de ustedes es eterno en ambas direcciones temporales: como un círculo, como el "ahora". Todos somos eternos. Todos somos la familia.
El cortejo se retira lentamente de esta área. Aquellos que los han estado abrazando comienzan a regresar a través de la rasgadura en el velo, una rasgadura que se abrió gracias a la intención de ustedes de sentarse aquí y escuchar y leer. Pero el amor permanece. Permanece en su corazón si ustedes tienen la intención de que así sea. Recuerden: los guías se activan con la intención amorosa y pura. En verdad, ustedes nunca están solos, y no es necesario asistir a una reunión de Kryon o recibir un mensaje de Kryon para que ustedes sientan la energía de una familia amorosa. Está dentro de ustedes constantemente. Sabemos por qué cosas están pasando, y conocemos por el nombre a cada uno de ustedes – porque ustedes son nuestra familia.
De modo que, ¿cuál es el sentido de la vida?
Salgan y miren las estrellas. Son suyas.
El sentido de la vida en la Tierra es que hubo un proyecto que ustedes crearon e implementaron y según el cual han vivido. Lo hicieron de manera apropiada, exitosa, responsable. Ahora llega el momento en que algunos miembros de la familia vendrán a casa.
Y quiero decirles: yo estaré allí cuando ustedes lleguen. Allí estaré. Y así es.
El gozo y la pasión del nacimiento
Metáfora de la llegada a la Tierra
Hay una mujer que da a luz a dos gemelos. Uno es un niño, la otra, una niña. Es algo asombroso el nacimiento Humano. A nivel celular la mujer verdaderamente comprende lo que está ocurriendo. Aun los que la conocen tienden a llorar de gozo por el evento. No hay nada como una madre que acerca la criatura a su pecho y mira en sus ojos por primera vez. A nivel celular hay un despertar de información. Ella no solo siente la preciosidad del evento, ella sabe a quién está sosteniendo. Se vuelve una reunión espiritual. Ella sabe quiénes solían ser. Ella mira en los ojos de esa alma vieja y sabia como si le estuviera diciendo: “Bienvenida al planeta nuevamente”. Oh, hay mucha celebración cuando una madre toma a su niño por primera vez. Yo sé que muchos de ustedes lo recordarán.
Si alguna vez han sido parte de esta situación, no habrán podido evitar derramar lágrimas de gozo, porque un nacimiento es gozoso. Representa un nuevo comienzo – vidas repetidas – propósito, frescura – pureza – inocencia – contrato – sagrado – ¡puro gozo! ¡Y claro que es tiempo de celebración!
¿Amor selectivo?
Hay una mujer que da a luz a dos gemelos. Uno es un niño, la otra, una niña.
Ahora, ¿cuál creen que será su favorito y cuál es el que ella descartará? “Kryon,” me dirán, “¡ella no descartará a ninguno de ellos! Ellos son almas preciosas. Ellos son amados por igual, sin medida, ellos son sus niños –preciosos. ¡Ellos son su familia!”
¡Y tienen razón! El Padre-Madre-Dios no sonríe solamente en una caja, eliminando o frunciendo las cejas a las otras. La humanidad es la humanidad y toda es una familia, amada igualmente, universal e incondicionalmente.
Y ustedes me podrán decir, “¿por qué tantos Humanos son tan pretenciosos de pensar que Dios sólo le sonríe a su caja espiritual?”
Aquí se está poniendo bueno. Porque, queridos, ellos han tenido milagros en su caja. Ellos han sentido el Amor del Espíritu en su caja, y han sentido absolutamente la confirmación de la condensación de amor que los ha visitado. Por lo tanto, Dios les ha sonreído. Y ellos tienen razón. ¡La Familia los ha amado y ellos lo han sentido!
Quiero decirles, queridos, que si ellos miraran con integridad abierta dentro el interior de algunas de las otras cajas, ¡allí encontrarían los mismos milagros! Encontrarían la misma integridad y la misma condensación de amor. El proceso del Espíritu es universal, porque todos son familia. Naturalmente la pretensión de los líderes de muchas cajas es que como ellos recibieron confirmación, de algún modo eso elimina a los otros. En realidad, la verdad es lo opuesto. Cada vez que el Espíritu se confirma ante un miembro de familia con un milagro interno, está confirmando el individuo, no a la religión.
¿Qué creen que piensa el Espíritu sobre los que secuestran su creencia en Dios y dicen “Dios sólo sonríe en esta caja”? ¿Qué creen que piensa el Espíritu de ellos? Yo se los diré. El Espíritu los ama sin medida porque ellos son su familia.
No malinterpreten este mensaje porque no es un juicio. Es un mensaje de información y un pedido de tolerancia y comprensión sobre el modo en que funcionan las cosas. El amor de la familia es absoluto. ¿Cuál de los gemelos piensan que será favorecido y cuál descartado? La respuesta es que ambos serán amados sin medida. Esta es la relación de integridad entre la Humanidad y el Espíritu. Y eso, queridos, es la meta de la relación entre Humano y Humanos, entre caja y caja. Esta integridad de la relación espiritual tendrá que cambiar para que ustedes avancen a lo que nosotros llamamos La Nueva Jerusalén.
Esta misma relación fue ejemplificada en la parábola del Hijo Pródigo que les dieron hace tanto. Examínenla nuevamente. ¡El hijo que “no tenía derecho” fue honrado exactamente como el hijo que sí lo tenía! Los regalos del padre fueron despilfarrados por uno de los hijos. No fueron usados adecuadamente y no llegaron a la meta y el no cumplió la tarea, sin embargo el hijo fue bienvenido con los brazos abiertos. Esto es lo que queremos decir cuando les decimos que la familia es honrada igualmente, no importa en qué caja diga que está o lo que le digan de su caja. Lo que es honrado es el viaje y la participación, y no si “lo hicieron bien”.
Es tiempo de que la humanidad imite esta parábola. Será necesario si desean avanzar a la Tierra graduada.
Lógica espiritual – ¿Qué piensa usted?
Déjenme contarles sobre algunas de las cajas de este continente (Norteamérica). Esto se lo damos para que examinen y apliquen la “integridad del Espíritu” a la situación. Usen su discernimiento sobre la familia, luego juzguen por sí mismos cuánto de lo ven en la presentación que sigue es Dios y cuánto es el hombre.
Algunos les dirán que Dios es amor – y tendrán razón. Dios ama a cada ser Humano. Ellos están en lo cierto sobre el amor del Espíritu. Dios es la perfección absoluta del amor. Sin embargo, lo próximo que les dirán es que cada Ser Humano –hombre, mujer, niño pequeño (aún los que son demasiado jóvenes para hablar)– será juzgado al final de su vida. Y cada uno será enviado a un lugar horrible y atormentado por su Dios amoroso para siempre. Será torturado por la eternidad porque no siguió perfectamente una clave, un libro o un segmento de información que estaba en otro continente. Si lo hubiera hecho, hubiera ido a un lugar maravilloso de amor donde hubiera estado a salvo. Es por esto que una caja justifica su postura evangelizadora – para salvar a tantos como pueda de esa eterna condena de Dios.
¿Les suena esto como el Espíritu? ¿Es éste el Dios que ama más allá de toda medida y cuyo nombre es amor? ¿Suena esto a hogar? ¿Suena esto como la familia que ama a su recién nacido?
Los humanos crean “cajas de aislamiento espiritual” para proteger su cultura. Esto es común y fue un elemento importante de la vieja energía. No hay juicio sobre lo que el hombre (y la mujer) ha hecho con la información espiritual esencial que es el amor de Dios. Esto fue causado por los muchos años en que hombres y mujeres protegieron sus culturas y, queridos, tiene muy poco que ver con Dios. Tiene que ver con los humanos. Es hora de usar su “integridad y discernimiento”. Si eso “no suena a verdad”, entonces no lo es. Si no suena como una forma de la familia, entonces no lo es. Si suena y se siente como una cualidad humana, entonces lo es.
Aquí hay una confirmación de que estas cajas fueron creadas por protección cultural, para que el próximo ítem no tuviera sentido espiritual inteligente. Algunos en esas cajas, decidieron las reglas, ellos les dirán que no miren en otras cajas porque son demoníacas! Nuevamente les dirán que de algún modo Dios sólo les sonríe a ellos! Y que si miras en otras cajas entrarás en problemas. Con los billones de Humanos que hay en el planeta, todos creados por Dios, ellos les dirán que solo ellos están en lo correcto espiritualmente. ¿Les suena esto familiar a ustedes? Si Dios es el “Padre” entonces por qué iba a tirar tantos de sus hijos y sonreírle sólo a unos pocos?
Hay más que les muestra a ustedes cuan fragmentada es vuestra percepción de la familia. Aún dentro del principal sistema de creencias en vuestro continente, hay 300 ó 400 cajas que nosotros llamaríamos sub-cajas. Cada una de ellas tiene su propio juego de reglas, todas únicas para ellos, y supuestamente son “la forma del Espíritu”.
Aquí está la mayor prueba de que toda esa protección cultural de la vieja energía, fue el proceso que creó las diferencias espirituales: las guerras en este planeta, especialmente las primeras, fueron principalmente sobre Dios. ¿Sabían eso? Tenía que ver con forzar a los Humanos de la otra caja a “pensar como ustedes”. ¿A cual de ellos sonreía Dios y a cual no? En el nombre del amor de Dios los humanos eran degollados por miles. Los que no se unían a la caja “correcta” eran matados. Poblaciones que se pensaba que estaban en la caja diabólica eran eliminadas por los que pertenecían a la caja más poderosa. Suena eso realmente como el increíble amor de Dios?
Había una mujer que dio a luz a dos gemelos. Uno es un niño, la otra una niña. Ellos fueron envueltos, puestos en lugares tibios, y son preciosos. Ella mira a los dos muy de cerca. ¡A Cual de ellos piensa que ella tirará a la basura porque no cree de cierta manera? Yo se los diré: naturalmente ella no hará eso. En cambio ella los amará igualmente, más allá de toda medida, porque ellos han sido creados iguales ante su vista. Ambos tienen una esencia espiritual. Ambos son ángeles! Ambos están en el planeta con igualdad, con elección, ambos son miembros de la familia.
¡Ámense unos a otros!
¿Cómo pueden los humanos desarrollar esta igualdad de amor? Traemos un juego de instrucciones para ustedes, algo que les hará salir de aquí comprendiéndolo. Es una clave y espero que estén listos: cuatro palabras y ya es tiempo de que las escuchen: ámense unos a otros. Con estas instrucciones y con una intención pura, les voy a decir lo que ocurrirá.
“Kryon, ¿nos estás diciendo que las religiones culturales de este planeta tendrán que ser barridas de las cajas? ¿Desaparecerán las religiones del mundo? ¡Esa es una orden admirable!
No estamos diciendo eso. Entendemos a las culturas de la Tierra. Es por eso que hay 9 principales canalizadores de Kryon. Uno en este continente les habla en el linaje de su cultura porque creció aquí. Los otros tienen los mismos atributos en los otros continentes, hablando otros idiomas. Por eso hay nueve. Entendemos la cultura. Entendemos que nacer en ciertas culturas es también nacer en un sistema de creencias. Esa no es la forma para ustedes. Esto debiera mostrarles a ustedes que Dios (el Espíritu) entiende lo que ocurre en cada nivel cultural. ¡Por eso hay milagros dentro de cada caja! Nosotros honramos y respetamos cada “búsqueda de la verdad” independiente. El hecho es que ésta es su prueba! Esta es la razón por la cual ustedes están aquí (tal como lo explicamos). Sus búsquedas son sagradas.
La necesidad de tolerancia
Esto es lo que les decimos que puede ocurrir. Puede venir un día en que sacerdotes, gurúes, hechiceros, monjes rabinos, chamanes, ministros y otros líderes religiosos en todas las cajas se junten, no para formar una coalición de fe, no para estudiar las doctrinas de unos u otros, no para alterar sus propias creencias, sino para mirarse unos a otros a los ojos y elevar sus manos juntos a Dios y decirle “Nosotros somos todos familiares. Nos damos permiso para ser miembros de la misma familia y que cada uno crea en lo que elija. ¡Juntos elegimos Amar! ¡Juntos elegimos tolerarnos!”
Eso ocurrirá a medida que ustedes avancen y pasen el año 2012, el permiso de unos a otros para venerar lo que cada uno desee y nunca decir que la otra caja está en lo erróneo, nunca evangelizar a uno que no tiene que ver con vuestras creencias. Requerirá respeto por la cultura del otro, respeto por las interpretaciones del otro y una capa de crecimiento espiritual y sabiduría cuyas acciones gritarán que ustedes se aman unos a los otros!
Me podrán preguntar: “Kryon ¿dónde está predicho, en qué escritura que todo ocurrirá así”
Eso no está predicho. Las escrituras se detienen en el 2012. ¿Sabían eso? Ustedes están por escribir los próximos capítulos de la Tierra,. Capítulos escritos por los nuevos Humanos evolucionados con un profundo color espiritual azul.
“Kryon, ¿es realmente posible? Hay algunas culturas y sistemas de creencias cuyas doctrinas están basadas en el hecho de que los otros no son divinos– ¿Qué se supone que harán ellos?”
Miren a su historia. Les dijimos que los hombres hacen las reglas. Todas esas reglas vinieron de lo que escribieron los hombres. Eso significa que los nuevos humanos espirituales pueden cambiarlas con la autoridad de ser miembros y los cambios pueden ser respetados como un mejoramiento en la doctrina individual. Esto no es nuevo. Algunas de vuestras religiones han cambiado las “reglas de Dios” en los últimos tiempos.
¿Es eso posible? ¡Sí! Esperamos que ello ocurra porque hacia eso los encamina vuestra nueva energía potencial. No todos al mismo tiempo, pero con el tiempo. Es como la energía de paz. Cuando los beneficios se ven, la intuición sable que hacer para expandirla.
Otros ítems que requieren trabajo
Hay más ítems de los que no hemos hablado antes y que son importantes. Hablaremos de la integridad del género. Hay un chiste en este salón y para los que están leyendo esto: Cada simple Ser Humano pretende tener un género. Ustedes vienen con los atributos de un género y ustedes poseen ese género. No pueden ni penetrar en otro. Cuando ustedes vienen en otro género ustedes lo poseen también. Todos ustedes participaron en todas las energías que son preciosas y los atributos que son conocidos en cada género. Está hecho a propósito, saben, que la humanidad esté dividida en géneros. Es uno de los atributos que crean las redes del karma. A me nudo crea las lecciones y pruebas. Piensen en ello. La grieta del género es un juego y el chiste es que ustedes han sido ambos una y otra y otra vez.
Algunos Seres Humanos en ciertas cajas dirán que aquel género solo puede ser para sacerdotes. Ellos ubicarán precedentes históricos para esto y les dirán que el otro género no tiene lo que se requiere. Aun cuando Dios no tiene género y la familia toma sus turnos, ellos les dirán que un género tiene más potencial de iluminación espiritual que el otro. ¿Les suena espiritual esto a ustedes?
Había una mujer que dio a luz a dos gemelos. Uno es un niño, la otra una niña. Por supuesto cuando ella vio la niña ¡la tiró afuera! Ella sabía que solo un niño podía ser iluminado. ¿suena esto correcto? Créanme, esto no viene del Espíritu! Pues el niño y la niña son vistos juntos como iguales y ellos son preciosos ante la vista de la madre. Y si ustedes están comprendiendo la metáfora en este caso particular, la madre está en el otro lado del velo. Es el entorno –la familia que los visita ahora a ustedes, que los admira como a una familia sin género– que los adora por igual a cada uno. Por supuesto la madre no tiró al otro género! Quien piensan que hizo las reglas? Usen su nueva energía espiritual de discernimiento. ¿Vino eso de la familia? Vino de Dios? ¿Tiene eso integridad?
Así que les decimos que es hora de que a través del amor y la sabiduría del Espíritu y la comprensión de la integridad de una relación que tiene integridad espiritual, empiecen ustedes a entender como amarse unos a otros! Los que logren esta meta primero encontrarán que ellos tendrán energía dada a ellos que es pura. Ellos tendrán vidas más largas. Tendrán vibraciones superiores. Ellos pisarán sobre una energía que no tiene pensamientos sobre ningún género porque todos son iguales en la familia.
Pero hay más.
Algunos de ustedes están viviendo en el género en que ustedes nacieron que parece haber venido con una pasión solamente para destruir al otro género. Eso es lo que llamamos “lección”. Déjenme decirles esto. Son necesarios ambos para crear la lección. Hijas, están ustedes escuchándome? Hace falta el abusador y la abusada para crear la energía de una lección kármica! ¿qué van a hacer con aquel que ustedes odian? La nueva energía está solucionando este tema específico de género. Está por completarse. Se trata del amor. ¿quieren conocer las instrucciones? Ámense unos a otros ¿Entienden que hacen falta dos para una prueba? Tal vez esto les dará un significado alternativo de “estar en el lugar correcto en el momento indicado”.
Es importante que entiendan: no hay división de género cuando se llega a Dios. Dios es ambos géneros! Lo que ustedes pueden estar sintiendo por el otro es simplemente parte de vuestra lección. Es la razón por la cual usted vino con este sentimiento. De paso, un generó está actualmente diseñado para irritar al otro regularmente, pero entonces, yo no pienso que tenga que decírselo.
Distintos desafíos
Aquí hay algo sobre lo que ustedes se deben haber preguntado. Lo llamaremos “el que viene con un alto y bajo desafío”. Ustedes planearon venir como lo hicieron, justo así. Ese es el contrato. Algunos han venido con desafíos a nivel celular que son profundos. Ustedes vienen con su química, predisposiciones, tal vez ciertos temores, predispuestos tal vez a ciertas características psicológicas. Algunos temen fácilmente. Algunos se deprimen fácilmente. Algunos han venido para estar engrampados con los que tienen una lección, agravándola para hacerla peor. Eso es llamado “una predisposición celular” y tiene que ver con el desafío. Recuerden: ustedes la planearon!
Había una mujer que dio a luz a dos gemelos. Uno es un niño, la otra una niña. Ella miró a los ojos de los dos y ella era muy, muy sabia. Ella podía “ver” que uno tenía un desafío mayor que el otro, así que ella decidió que el que tenía el mayor desafío debía ser odiado y ser diabólico así que lo echó afuera ¿Suena esto correcto?
Benditos los que vienen con el género de un tipo pero que tienen la conciencia del otro. Pues ellos son muy amados, más allá de toda medida, igual que ustedes. Ellos son parte del la familia, ellos han elegido un desafío difícil y ustedes son parte de él!
Dios no odia. Todos son miembros de la familia y es hora que ustedes entiendan queridos, que hay desafíos celulares dados a algunos que son grandes. Algunos tienen que ver con los que tienen un género físico y otro distinto en conciencia y que es un desafío profundo. Algunos en vuestra cultura han decidido que Dios no sonríe a estos individuos. Les dicen que Dios deplora y los odia. ¿Suena esto como algo del Padre-Madre-Dios? ¿Suena esto como de la familia? ¿Quién piensa que hizo estas reglas hace mucho y por qué razón?
Aquí están nuestras instrucciones para ustedes –familia– cuatro palabras: ámense unos a otros. Entienda qué es una familia. Entiendan que desafío es y entienda que el Espíritu nunca les dará esas cosas. Esto está hecho por las reglas de hombres y mujeres en sus propias cajas – cajas con altas paredes de miedos y desconfianza, altas paredes de protección cultura. Es tiempo para que ellos entiendan el alto panorama y se amen unos a otros
Dimensionalidad y tiempo
Visualicen vuestra vida en este planeta como un juego que juegan en un campo. Muchos en esta cultura conocen los juegos que se juegan en los campos y saben que el campo de juego tiene un ancho, un largo y saben que hay una altura y también un regulador de tiempos. Si suman estos atributos, verán que son cuatro. Estos cuatro atributos corresponden a las cuatro dimensiones en las que ustedes se encuentran, a las que llamaremos, para el propósito de este ejemplo, “el nivel uno del humano aprendiendo la lección”.
El vidente tiene el privilegio de atravesar el velo por un agujero para ver las cosas que del otro lado se presentan súbitamente en una multidimensionalidad. Él viene de cuatro niveles e instantáneamente se le presentan una cantidad aparentemente infinita de niveles. Nivel tras nivel de dimensionalidad compleja y cósmica, ¡hay algunos niveles que el ni siquiera puede reconocer pues son tan distintos de los suyos y de su proceso de pensamiento! Él está acostumbrado sólo a los cuatro niveles que conoce y aquí hay muchos, muchos más. Súbitamente su campo de juego se torna multidimensional aunque él sigue teniendo sólo cuatro. Es como si los campos estuvieran atestados de campos, como si los límites y parámetros de cada juego se volvieran instantáneamente distintos unos de otros y, aún así, se está jugando a un solo juego. Tan alto como puede ver, hay un campo detrás de otro. Es como jugar un ajedrez multidimensional con tablas que llegan al cielo pero con el mismo pequeño número de jugadores. Y él se pregunta: “¿Cómo puede jugarse el juego con toda esta complejidad?”
Sin tener idea de cuáles son las reglas o los límites, el vidente debe tomar decisiones sobre sus observaciones en ese lugar y debe trasladarlas a la cuarta dimensión. Entonces se espera que este individuo, con la inteligencia cuatri-dimensional correspondiente a un ser humano, mire esta escena y de algún modo eche un vistazo al futuro del planeta. Éste es solamente uno de los problemas que debe enfrentar, y se requiere un humano sabio para que sea llevado a través de un pequeño agujero en el velo, que observe esta gran complejidad en dimensiones más allá de su comprensión y que, aún así, reconozca o entrevea de algún modo en lo que le es mostrado algo que pueda aplicarse al lugar del que proviene.
Tiempo
Hablemos específicamente acerca de una de las dimensiones de las cuatro que conocen: la que llaman tiempo. Es uno de los más confusos atributos que encuentran cuando llegan al lado del velo desde el cual les hablo. ¿Cómo creen que se siente el vidente mientras se pregunta por qué las entidades que ve están jugando el juego con un reloj que camina en todas direcciones? Permítannos usar el ejemplo de un tren y su riel que usamos antes. ¿Por qué? Porque vuestro tiempo humano es lineal y tiene una cierta velocidad y proporción. ustedes pueden mirar hacia atrás desde el tren en vuestra ruta de tiempo lineal y ver el lugar del que vienen, pero cuando buscan, sólo pueden ver la vía y no lo que hicieron en ella. Éste es un sendero lineal que va del pasado al futuro. Nunca varía en el medio y la velocidad del tren es vuestro marco de tiempo (vuestra velocidad de tiempo). Siempre es consistente y siempre se mueve en la misma dirección y parece estar en línea recta. Vuestra dimensionalidad solamente les permite ver el riel recto pues siempre están en movimiento.
Cuando son atraídos a través del agujero hacia el otro lado del velo, súbitamente se les presentan dimensiones de múltiples tiempos (muchos marcos de tiempos, muchos tipos de tiempos) para no mencionar la interdimensionalidad de la que ha hemos hablado. La conciencia de este tiempo (o no-conciencia) a menudo es la parte que les resulta más confusa cuando tratan de entender dónde están (de mi lado).
Hablemos por un momento sobre el tiempo en general. Aún dentro de vuestros parámetros científicos, ustedes han descubierto en la aceleración de pequeñas partículas que el tiempo es relativo aun dentro de vuestro tiempo lineal. Es decir, vuestra sociedad científica está de acuerdo en que la velocidad del tiempo varía de acuerdo a atributos físicos distintos de la física (usualmente lo que asocian con la velocidad de la materia). Es extraño para nosotros que todavía miren al espacio aplicándole los límites y parámetros que son específicos de lo que ven en el juego terrestre. Algunas veces bucean en el espacio y documentan algo físicamente imposible. Ven atributos de masa que simplemente no pueden existir en la forma en que ustedes los conocen en la Tierra. Algunas veces ven una masa que gira demasiado rápido dadas sus propiedades y, aún así, la llaman una anomalía inexplicable. Aunque conocen la relatividad del tiempo, nunca aplican esta diferencia de tiempo relativo como una solución potencial a los rompecabezas físicos.
Permítanme pedir a vuestra ciencia considerar esta pregunta: “¿Cuál es la diferencia entre la velocidad de masa como un todo y la velocidad de las partes que hacen al todo? ¿Puede un objeto viajar a alta velocidad mientras permanece aparentemente estacionado a vuestra vista?” La respuesta es sí. La velocidad, como el tiempo, es relativa al movimiento de las partes internas.
Aunque estos rompecabezas cósmicos se revelan a sí mismos en el tiempo lineal y están en vuestro Universo, existen en una velocidad de tiempo distinta (marco de tiempo), lo que puede ser confuso para ustedes. Nunca antes hemos tratado este tema. Hay una fórmula para el tiempo y es la siguiente: la densidad de la masa sumada a la frecuencia a la que vibra equivale a su marco de tiempo. Cuando miran al Universo, mis queridos, ven distintos marcos de tiempo. Créanme, hay muchos que pueden observar.
Para hacer las cosas aún más confusas, cuando el vidente atraviesa aquel agujero, no solamente ve repentinamente variaciones en los marcos de tiempos sino que descubre que el tiempo ya no es más lineal. Súbitamente descubre que se encuentra en un tiempo circular. Está en el ahora, donde el pasado y el futuro coexisten y se encuentran en el centro. Este concepto es confuso para todos ustedes (como tener un mundo en gris y súbitamente estar expuestos a otro en color ¿cómo hacer para volver y explicar una cosa así?) Les hemos dicho a menudo que el marco de tiempo del Espíritu está en el ahora y que no es lineal. Algunos de vuestros videntes ven eventos en vuestro planeta, pero pueden ser muy confusos para un humano por los marcos de tiempo y las diferencias de tiempos. Estamos aquí para decirles que no siempre ven lo que creen ver y que deben discernir con mucho cuidado.
Algunos de vuestros videntes están viendo el potencial de lo que podría haber sido, pero ese potencial ya se fue. Y ése es el drama, lo primero que el humano vio en la visión es lo que recuerda cuando es devuelto a la cuarta dimensión a través del agujero en el velo. Vuelve con un mensaje basado en el miedo e informa: “¡Oh fue horrible! ¡Sólo esperen, esperen!” Poco podía saber que estaba viendo el potencial de algo que nunca ocurrió y que no ocurriría.
Lo que el vidente veía era algo que pudo haber ocurrido en una vieja energía con una vibración y conciencia más lentas. ¿Y preguntan por qué celebramos estas cosas? Mientras me siento a vuestros pies esta noche, puedo informar que ustedes han cambiado vuestro actual futuro. ¡No sólo una sino muchas veces en estos últimos años! Ésta es sólo una de las grandes y confusas cosas que ocurren cuando son llevados por el agujero del velo: se ve por un momento o dos lo que hay allí, luego se es devuelto y se informa con seguridad. Pero les decimos que es casi imposible saber lo que realmente fue visto y ver a qué parte del esquema total de vuestro tiempo corresponde, pero hay más.
El Límite del Tiempo Cósmico
Permítanme hablarles del límite de tiempo cósmico, que es algo grabado en cada célula de su cuerpo. Yo sé que está grabado en cada una de sus células porque sé con quiénes estoy hablando. Yo sé quiénes son la familia. Estamos, por así decir, sentados en una sala de estar, formando un círculo lleno de amor en el cuál los miembros de la familia pueden hablar entre sí. Esto es lo que está ocurriendo ahora mismo que ustedes leen estas palabras. Queremos que ustedes sientan esta plática familiar que estamos teniendo ahora mismo, porque así reconocerán por qué están aquí. Ustedes no pueden evitarlo, porque cuando lo averigüen, todo en ustedes resonará.
El límite de tiempo cósmico revela que hay un propósito detrás del motivo por el cuál ustedes están aquí: un propósito detrás incluso de la historia espiritual. Algunos lo han llamado "el gran experimento de los cinco millones de años". ¿Saben ustedes frente a quiénes me encuentro ahora sentado? Una vez más, les diré: estoy sentado frente a los antiguos habitantes de Lemuria: casi todos ustedes lo son. Por eso es que están hoy aquí, para escuchar y leer esto. Este momento de la historia apela a ustedes y los trae aquí porque ustedes están volviendo a sentir la energía de Lemuria. Ustedes han estado aquí desde entonces. Ésa es la familia que está sentada en esta habitación y lee estas páginas: todos ustedes son almas antiguas. ¡Ustedes van y vienen tan rápido! No pasan mucho tiempo en casa, en mi casa, que es su casa. Los vemos por un breve instante, en el cuál ustedes recogen una banda de color –y reciben honores y amor– y luego, desde las profundidades de su sabiduría, regresan para hacer esto mismo una y otra vez.
Algunos de ustedes han atravesado mil o más de estas experiencias llamadas encarnaciones, como ustedes saben. Aquí están ustedes, facilitadores, ¿me escuchan?: aquí están ustedes al borde del mismísimo punto de lo que acaso sea la terminación potencial, o de la potencial emancipación. La mayoría de ustedes que escuchan y leen esto tiene una edad en la que, cuando nacieron a esta vida, se predecía que la energía de la Tierra los traería a un final violento; y sin embargo cada uno de ustedes vino intencionalmente. Ustedes vinieron por su propia voluntad y con amor, porque sabían por qué estaban aquí. Les hemos dicho que ustedes, por así decir, ¡hasta "hicieron cola" para estar aquí! ¿Qué clase de entidad haría una cosa así cuando las profecías les daban un potencial tan desolador? ¿Por qué habrían ustedes de querer regresar, tener hijos y desear estar aquí? Es porque ustedes sabían que éste es el final del viaje. Y por ningún motivo se iban a perder el resultado final. Es por lo que ustedes han estado trabajando. Es de lo que se trata la Familia.
La terminación de la Atlántida, el gran diluvio: esto fue lo que colocó en posición la energía de su dualidad para que se realizara una gran prueba. Muchos de ustedes, que escuchan y leen esto, estuvieron presentes durante casi todo eso. También son los que programaron los indicadores cristalinos. Escuchen, familia: les vamos hablar del gran plan. Les vamos a hablar de la prueba, y les vamos a decir cuál es el límite de tiempo.
Todo lo de esta Tierra fue a propósito. La humanidad no es producto de un accidente. Las grandes entidades espirituales disfrazadas como seres humanos no aparecieron "porque sí" en este planeta. Ustedes sabían del límite de tiempo y de la prueba antes de venir: todo eso es amorosamente apropiado en el Espíritu. Y aquí están ahora en el único planeta de libre albedrío: y ésa es la clave. No es aquí donde oyeron ustedes por primera vez la frase: "el único planeta de Libre Albedrío." La oyeron hace eones. Ahora que terminemos les resultará más claro el sentido de esto. Pero por ahora vamos a repasar para ustedes la trilogía de la energía que se ha dado en torno a sus vidas. Hemos hablado antes de estas cosas, pero este repaso va a ser ampliado, con más información sobre las tres cosas que ocurrieron hace no mucho tiempo y que cambiaron el desenlace de este límite de tiempo conocido.
Queridos míos, ustedes han vivido durante eones [un bebé del público llora]. Incluso el "pequeñín" que regresa lo hace con pleno conocimiento de la energía que trae al mundo. Y esta vez regresa con pleno conocimiento de que realmente es el final del límite de tiempo
El lugar dulce
“Kryon, ¿dónde está mi lugar dulce? Lo busqué mucho tiempo. Me hablaste de ese lugar donde se supone que me sentiré magnífico. Entiendo que mi contrato indica que es el lugar en el que debo estar y en el que podré sentir pasión por cumplir mi misión. Estoy esperando encontrarlo. ¡Por favor, dámelo! ¿Cómo puedo encontrarlo?”
Vamos a contarles una historia que hemos contado a otro grupo antes. Tiene que ver con la práctica y la comprensión de las palabras lugar dulce. Muchos han hecho conjeturas sobre el tema, como lo hizo Mike.
La parábola de Mike y su búsqueda
Mike era un ser humano iluminado. Iba a reuniones como éstas y escuchaba la voz del Espíritu como ustedes lo hacen ahora. Mike buscaba su lugar dulce y decía “¡Estoy listo para ir! Quiero estar en el área donde pueda ser más útil a la humanidad, ¡el área en que pueda encontrar mi paz!” Mike tenía un trabajo como carpintero y era adorado por muchos en su trabajo. Mike se cuidaba a sí mismo y meditaba. Era un ser espiritual de alta vibración y los hombres a su alrededor lo sabían. A menudo los trabajadores acudían a él cuando estaban en problemas. Reconocían en Mike algo sabio. Él les decía lo que creía y muchos de ellos quedaban impactados profundamente con eso. También les decía “Algún día encontraré mi lugar dulce…”
Mike tuvo muchos trabajos y fue llamado a muchas áreas, aparentemente con gran sincronicidad. Era atraído a otras áreas del país y decía: “Voy porque estoy buscando mi lugar dulce”. Cambiaba de actividades. Llegó a ser asesor del más alto nivel en temas de finanzas. Para lograrlo estudió, pues sintió el llamado a hacerlo y pensaba: “Tal vez éste sea mi lugar dulce. Las puertas se abren fácilmente y el estudio es fácil. Entiendo estas cosas”. Mike disfrutaba haciéndolo. Y allí también había personas que le preguntaban: “Mike, ¿qué pasa contigo? Pareces siempre tan pacífico, tan feliz en tu búsqueda.” Entonces él compartía con ellos cómo se sentía. Les decía: “Algún día encontraré mi lugar dulce. Sé que lo haré. Es mi pasión, ¡vine para eso!” Y así Mike llegó a la vejez habiendo seguido muchas más vocaciones, incluyendo la de ser uno de los más grandes maestros sanadores, cosa que él nunca hubiera imaginado, y luego se encontró ayudando a la gente en un hogar de ancianos. Ellos lo amaban porque lo sentían uno de ellos y él tenía mucha paz. A pesar de su edad, no estaba preocupado por su salud, aunque observaba cómo ésta se iba yendo lentamente. Hasta el fin él sentía una poderosa energía de paz frente a él y ellos le dijeron: “¡Pareces tan distinto! No pareces molesto por la cercanía de la muerte.” Y entonces él pudo compartir con ellos lo que creía y con ello los ayudó y alivió sus almas, pues lo amaban. Les dijo además que él tenía una sola decepción: “Estoy contento con mi vida, pero desearía haber encontrado mi lugar dulce. Lo busqué tanto e hice tanto por encontrarlo...”
Finalmente Mike murió y atravesó todas las experiencias que todos sienten cuando pasan por el Hall del Honor y celebran con los otros, recordando quiénes son en realidad. Sintió la recuperación del poder que todos sienten cuando ven los colores de su Merkabah y poco a poco comenzó a recordarlo todo, incluyendo su verdadero nombre. Entonces encontró un ángel, metafóricamente, que se parecía mucho a él y el ángel le dijo: “Oh, Mike, has tenido una gran vida en la Tierra y nosotros te honramos por eso. Tenemos algo que mostrarte. Nos gustaría llevarte a un viaje de celebración, un viaje donde nadie podrá verte pero en el que tú podrás verlo todo. En esa celebración hay gente de la Tierra que está viva en este momento y hay otros en forma de espíritu. La celebración tiene la más alta vibración entre los humanos.” Mike fue llevado a una habitación en la que vio entidades que conocía, aunque no podía hablarles ya que era como una visión. Vio a los carpinteros con los que había trabajado y a sus niños también. Muchos de ellos se habían interesado en las conversaciones mantenidas con Mike hacía años. Se volvieron curiosos sobre la iluminación y sobre su tarea en el planeta. Mike vio que ellos habían hecho cambios, y con sus cambios habían hecho que también otros sintieran lo mismo así despertaron también a muchos que serían luego líderes del mundo y sanadores en la Tierra. Mike también vio a compañeros de negocio más jóvenes a quienes él personalmente había aconsejado en forma espiritual. Vio que ellos eran seres iluminados, de un blanco brillante. ¡Ellos habían hecho el cambio!
Mike comprendió que en la Tierra él sólo se había cuidado a sí mismo y a su espiritualidad, pero estos humanos habían reaccionado ante él y él vio mucho poder en sus vidas. Vio la sincronicidad funcionando en sus familias y vio el potencial de ellos, debido a que él se había abierto a hablar con ellos cuando ellos expresaron su intencionalidad.
Mike también vio humanos de la época en que él fue sanador. Vio a los que se levantaron de la camilla como casos difíciles, que nunca se curaban. ¿Por qué estaban ellos allí? Aunque él nunca no lo había sabido, muchos finalmente habían entendido y habían dado el permiso para su propia sanación. Y también habían sanado a otros y éstos a otros más.
Mike vio luego a sus compañeros del hogar de ancianos, los que agonizaban, aquellos con quienes había hablado una y otra vez cuando le pedían respuestas sobre la vida. Y vio la paz que tenían mientras morían, y su gratitud por lograr entender finalmente el significado de todo eso. Eso le dio a ellos un regalo de amor y un propósito. Ellos entendieron que habían merecido estar allí y pasarlo con sabiduría y calma digna.
El ángel miró a Mike y dijo “Mike, nunca lo comprendiste, pero en tu tiempo de vida tuviste dieciocho lugares dulces. Y llenaste cada uno de ellos, moviéndote adecuadamente de uno a otro, honrando la sincronicidad y sosteniendo la energía dondequiera que ibas. Te encontraste con aquellos con quienes habías acordado encontrarte y mientras estuviste en cada lugar dulce expandiste la luz y tu pasión espiritual a la familia. Tu pasión no estaba en lo que tú estabas haciendo como humano, sino en lo que estabas haciendo como chispa de Dios.”
Mike comprendió y lo asimiló todo. ¡Había encontrado su lugar dulce dieciocho veces! Había llegado con sus palabras sólo a unos pocos, ¡pero estos pocos habían llegado a muchos! ¡Mike había tenido una vida significativa! Ahora lo dejamos que continúe mirando a las multitudes de humanos que se habían iluminado sólo por haberse encontrado con él mientras buscaba la sincronicidad con el Espíritu guiándolo en su vida en Sociedad con Dios.
Esta historia no se pierde en ustedes. Algunos están buscando sus lugares dulces, ¡pero ya están en ellos! Miren dónde está vuestra pasión. ¿Dónde está realmente? A menudo lo que ustedes confunden con pasión humana es vuestra pasión espiritual. ¿Están haciendo brillar su luz en alguna área por un momento? Si es así, ¡están donde deben estar! Están impactando a su entorno con su luz. ¿No es tiempo de que dejen de preguntarse dónde está su lugar dulce y que comiencen a festejar estar en ese lugar? Porque eso cambiará sus vidas y les traerá paz. Entonces alguna de las cosas por las que se inquietan comenzarán a unirse. No miren constantemente al futuro deseando su cumplimiento porque al futuro lo cuida el presente y ¡él está aquí y ustedes están en él!
El poder de la consciencia
La Familia – Parte Tres
Canalizado en vivo en Portland, OR y en Adelaide, Australia
La siguiente canalización es la parte 3 de 5 sesiones relacionadas con “La Familia” tal como nos ve el Espíritu. Es una combinación transcripta de dos eventos en dos continentes distintos... con el mismo mensaje... dado en vivo, con dos meses de separación.
Saludos mis queridos, Yo Soy Kryon, del Servicio Magnético. Mi socio: de nuevo ha llegado el momento para que nos fundamos nosotros dos, lo que tu llamas lavado de amor, que no sólo asciende hasta tu misma esencia cuando tu elevas tu ser, sino que también tiene el potencial de hacer lo mismo en cada uno de los que están aquí, escuchando y leyendo. Hablamos ahora también de una situación que hemos descripto en el pasado, a la cual ustedes se irán acostumbrando a medida que les hablo. Las palabras caen sobre los oídos de los preciosos que se sientan en estas sillas y también sobre los ojos de los otros preciosos que están leyendo esto justo ahora. Para nosotros todo es lo mismo y el potencial del escucha es igual al del que lee. El marco de tiempo que puede parecer de algún modo distinto para ustedes, es sin embargo idéntico para nosotros. Y ahora nosotros hablamos no solamente a quienes ustedes perciben que están como ustedes aquí, sino también a los que están leyendo esto ahora y que percibimos que ellos están aquí. Y si ustedes son los que están leyendo esto ahora, sepan esto: Esto Es Para Ustedes tanto como para los que están escuchando con sus propios oídos.
Esta es una transmisión de amor, un viaje desde mi lado al de ustedes, de un amor increíble que puede volcarse dentro de ustedes si así lo desean. Ese amor puede llenarlos hasta sus límites. Les permite a ustedes sentarse en una silla con una paz que tal vez no sintieron por meses, paz por encima de situaciones que parecen no tener solución posible.
Con todo amor les decimos a ustedes: no hay situación aquí, donde ustedes están sentados, que no pueda ser solucionada. Estamos aquí para decirles nuevamente, como lo hicimos una y otra vez, que las soluciones han sido perfectamente diseñadas por ustedes mismos. Ah, todavía hay algunos que no entienden. Sepan, cada uno de ustedes, que son Familia. Kryon viene a un grupo como éste para hablarles a cada uno de ustedes, no al grupo, a ti. Este es un hermano o hermana cuya voz ustedes están escuchando o sintiendo, la voz de alguien que los conoce bien porque ¡ustedes son Familia! Dejen que el sentimiento de Hogar se vierta en ustedes ahora mientras escuchan y leen estas palabras, mientras yo les transmito a ustedes la energía de la paz. Permitan que la paz de Dios los llene de comprensión. Dejen que el descreimiento que puedan tener sea transmutado en aceptación para que las semillas de la verdad puedan finalmente ser plantadas después de todo este tiempo. Ustedes saben que es por esa razón por la que ustedes están aquí o leyendo estas palabras. Lo saben ¿verdad?
Parte del mensaje que les transmitimos hoy está en inglés, (originalmente) no en un tercer lenguaje sino en inglés y es un poco más de información Del Hogar para ustedes. Hay expectación cuando ustedes cumplen con una cita mediante su intención de abrir el sobre. Y cuando ustedes lo hacen así, si la carta es de alguien amado, de alguien de la familia, de alguien a quien ustedes están extrañando a nivel del corazón, ustedes sienten calor cuando se produce esta llegada y este mensaje. Muchas veces las palabras los harán sollozar de gozo, no de tristeza por la comunicación que llega aquí. Por esto nosotros la llamamos “Cartas desde el Hogar”. Por favor queridos, entiendan que la situación aquí no es muy distinta. Aquí se sientan ustedes en una silla listos para recibir una carta espiritual que viene del hogar– a través de un sistema de envío diseñado por ustedes mismos. A menos que ustedes crean que esta canalización es alguna forma de energía totalmente fuera de su alcance –y que algunos podrían catalogar como mágica– estamos aquí para decirles “este es el sistema que ustedes mismos diseñaron”. Allí se sientan ustedes en sus sillas pretendiendo ser ¡Seres Humanos! (humor de Kryon), esta transferencia de energía puede ser una carta de ida y vuelta, ¿saben? Hay un escritor (el Espíritu) y un receptor intencionado (ustedes), quien abre el sobre como ustedes están por hacer ahora. Tal vez lagrimearán de gozo a medida que el mensaje fluya en su espacio.
Esta carta trata de despertar al ángel interno. Hay una bella entidad imposible de describir, dentro del “pretendido” Humano. ¡Si yo pudiera mostrársela a ustedes ahora! ¡si yo pudiera quebrar las reglas que ustedes han establecido para este lugar y sólo mostrársela a ustedes ahora! Ustedes retrocederían maravillados. Quedarían atónitos tal vez ¡por su apariencia, por su energía, por la luz que viene de él! Pero estoy aquí para decirles que todos ustedes tendrían un instante de total y completa recordar. Ustedes sabrían de qué hablo cuando yo digo la palabra Familia. Nunca ha habido un momento, en toda la energía irradiada con estos mensajes, en el que yo pudiera mirarlos a ustedes y decir más plenamente que ahora “¡ustedes son de la Familia!" Pero ustedes se paran frente a mi en el “ahora” y algunos de ustedes ya están experimentando cambios tremendos. Por eso es por lo que estamos todos aquí, para eso, para el tercer mensaje sobre la Familia.
En mensajes previos, les hemos dado alguna comprensión sobre la familia y estamos hablado sobre el Ser Humano en la Tierra y el ser espiritual que yo veo en cada uno de ustedes. Aún en este tiempo, en esta energía, en cada uno de ustedes, yo veo esta entidad. Parte de la razón por la que mi socio conserva cerrados sus ojos durante esta comunicación es para que no se distraiga. Mis ojos están abiertos y yo veo quiénes son ustedes.
Esta es la parte en la que comienza el lavado de pies. Este es el comienzo del mensaje, lo saben. ¿Por qué hacemos esto? ¿Por qué Kryon lava los pies de los seres humanos? ¿Qué está pasando aquí? Les contesto. Metafóricamente, cuando decimos que estamos listos para lavar un pie por vez queremos que ustedes vean lo que queremos decir: eso es un Honor Cada uno de los que lava desde el otro lado del velo los pies de ustedes, llena este espacio con las cualidades de una Cita previa.
Oh, algunos sienten que han venido a esta clase de encuentro y leen esta clase de palabras para conseguir un mensaje “desde el más allá”. Y después ustedes se levantarán y harán alguna otra cosa, tal vez un trámite. Esta vez los hemos invitado a que experimenten algo distinto. Queremos que comprendan que la energía que fluye en este espacio es para ustedes hoy y cumple con un compromiso previo. Puede que no haya otra vez en la que puedan hacer este tipo de cita, queridos. Este es el momento y la razón por la que ustedes están leyendo estas palabras. Cuando se levanten, traten de celebrar con nosotros por un momento, el que la familia los ama lo suficiente como para comunicarse con ustedes y conocer sus potenciales. Solo tómense un momento antes de levantarse y decir en respuesta a la familia “yo los amo a ustedes”. Sientan la energía cuando lo hacen. Sepan que nosotros lo escucharemos.
Así que la razón de todo este fluir de los que vienen y se sientan a sus pies y caminan entre sus sillas y lavan cada pie es por Honor. Me podrán preguntar la razón de que sea tan grande este honor. Les diremos lo que siempre les decimos: Este acompañamiento, incluyendo a la energía de Kryon y a la familia del Señor Miguel, ¡nunca, jamás han sido humanos! Este acompañamiento tiene algo en común esta noche. Somos los miembros de la familia de ustedes que venimos del otro lado del velo para apoyarlos a ustedes. No vivimos en la dualidad como lo hacen ustedes. No tenemos nada escondido a nosotros como lo tienen ustedes. No caminamos en una biología débil con el propósito de afectar a otra parte del universo. Estos miembros de la familia los miramos a ustedes y vemos la grandeza de lo que ustedes están haciendo. Vemos el amor que les ha llevado volver y volver y volver y sollozamos con gozo por que estas cosas ocurran. Y ¡ahí están ustedes, algunos aún si creer nada de eso! Por eso es por lo que los amamos, porque ustedes están en el proceso de hacer este experimento de energía y llevarlo hasta el final, un final que está muy cerca de su medición. Y nuevamente les decimos: el que se levante de su silla, total y completamente falto de convicción de que aquí haya ocurrido alguna transmisión es aquel a quien amamos más que a ningún otro. No tiene que ver con lo que ustedes hacen sino con el sólo hecho de estar aquí.
Permítanme contarles acerca de un potencial. Algún día puede venir un niño que los señale a ustedes y les diga quienes son ustedes porque él lo sabrá. La nueva camada lo sabe. Ustedes estarán mejor con ellos si también ustedes lo saben. Así que pidan el regalo ahora. Ellos necesitarán esto de ustedes. Ellos quieren mirarlos a ustedes y ver la misma chispa de comprensión que ellos tienen. Padres ¿me están escuchando? Salgan de este sitio sabiendo sobre el “ángel que está adentro” y sientan el propósito por el cual ustedes han venido. Los niños se preguntarán que les ha pasado a ustedes. Yo espero que estén listos para ellos. Ellos cambiarán todo. Ustedes ¿hablan sobre la esperanza del planeta? Allí es donde ella está: en los nuevos que tienen la energía índigo (hablo de los niños índigo, de los que hablé en el libro VI de Kryon) Ellos traen herramientas que ustedes no tuvieron jamás. Cuando ellos crezcan cambiarán el planeta drásticamente.
Oh, hablamos de elección y ellos pueden hacer lo que ellos deseen con su elección, pero tienen herramientas flamantes: propósito, autoestima, autovaloración, ellos no van a dejar que este planeta se hunda y tampoco lo permitirán ustedes. Yo sé esto porque ustedes son mi familia y Yo conozco lo que hay en sus corazones. Yo sé porque ustedes están sentados aquí. No es misterio. Nosotros no estamos en un vacío. Cuando este “mensaje desde el más allá ” termine y ustedes dejen este lugar, ¿creen que nosotros no estaremos con ustedes? ¡Oh, son tantos los que se irán con ustedes! Hemos hablado de la familia en el pasado, durante otra “Carta desde el Hogar” Y en esta línea de información les hemos dado algunos de los atributos y tareas de la familia que indican que todos ustedes fueron creados iguales y que por supuesto se refiere al ángel que está adentro. Les hemos hablado sobre su linaje y sobre quienes son ustedes. Les dijimos sobre la dualidad, les dijimos sobre el linaje destacado de sus orígenes (todos provienen de la Fuente Central). Les dijimos sobre dónde está esa fuente y al mismo tiempo les dijimos que no es un lugar. Les dijimos que ustedes son únicos. Les dijimos que este es el único planeta de libre albedrío y así es (ver la parte V de esta serie para más información al respecto). Les dijimos que “el chiste” es que todos ustedes saben a nivel celular – que ustedes saben cuan especial es realmente esta Tierra, sin embargo ustedes “pretenden” debido a la dualidad, no saberlo.
Déjennos decirles nuevamente que ustedes, Humanos, nos lo muestran a nosotros constantemente a través de sus postulados y de su lógica científica. Los científicos que creen que la Tierra está sola –que es la única vida en el universo– ¡con todo lo que se mueve a su alrededor! Aún con las aplastantes probabilidades que indican que no es así, su ciencia aún les dice a ustedes que ustedes constituyen la única vida. Déjenme decirles que de algún modo ¡tienen razón! Ustedes son el único planeta que está pura y totalmente habitado con criaturas como ustedes, con un ángel adentro. Tenía que ser de ese modo. No podía ser un mundo híbrido como tantos. El universo está bullendo de vida pero ustedes son el único planeta que es puro y el único que puede elevarse a sí mismo mediante la elección y la intención solamente. Los que tratan de venir y destrozar la pureza no pueden ni siquiera aterrizar aquí porque ustedes son muy poderosos. Y si ellos lo hacen, no pueden permanecer por mucho tiempo. Hemos dicho esto antes y esa es la forma en que permanecerá hasta que el tiempo sea distinto, un tiempo en el que ustedes darán su permiso para que eso ocurra así. Es la familia la que hace elecciones, lo saben, y ustedes son la familia.
El poder de la conciencia
En comunicaciones pasadas les dijimos sobre algo muy destacado: a nivel celular de cada cuerpo Humano, hay un sistema de códigos que representa todo. Y cuando decimos “todo”, nos referimos a Todo. Hemos hablado del poder de la conciencia y ahora vamos a expandirnos sobre la “Conciencia en el nivel celular del cuerpo humano” y vamos a darles una cantidad de atributos de esta conciencia. Algunos de ellos sonarán extraños para el descreído y hasta ridículos. Y si este descreído es usted, lo amamos. No importa. La verdad sigue siendo verdad, no importa lo que usted decida creer y se lo vamos a dar lo mismo ahora. Permitan que la energía de la verdad se muestre a si misma dentro de la prueba que surge de la manifestación. En otras palabras, dejen que la realidad y la verdad de la información se desarrollen al hacer uso de ellas.
Ustedes son una especie en cambio. Cuando ustedes hablan de la evolución, hay también una evolución espiritual y ustedes están sentados justo en el medio de ella. Las cosas que no pudieron hacer hace diez años –ni siguiera hace media década, están ahora a su alcance. Sus células tienen una conciencia que es pasmosa. Como dije en la Parte I de La Familia, todo el poder de lo milagroso ocurre desde adentro hacia fuera. La mayor parte de los seres humanos están admirados levantando sus manos y agradeciendo a Dios por lo que ocurrió ¡desde afuera hacia adentro! No fue así. Es la conciencia celular la que cambió y el milagro ocurrió. Si alguna vez ustedes se preguntaran si ese ángel dentro ¡hizo algo! (más humor de Kryon). Ahora para los que se sientan incómodos, desequilibrados, temerosos y hasta con odio, vamos a decirles que todas las soluciones están dentro de ustedes. La sanación no va a venir como a través de un rayo de luz del cielo. Va a venir de un rayo desde adentro, a través de la conciencia, a través de la comprensión, de la revelación de los secretos de la energía que está adentro. Queremos llevarlos por algunos de los nuevos atributos que tal vez ustedes no sepan que tienen. Nuevamente les diremos que algunos de ellos sonarán como milagrosos.
Ahora éste es una especie de “listado de ropa para la lavandería” como la llama mi socio. No sé por qué objeta este listado pero en realidad no es una lista, es un círculo. Desafortunadamente debe ser presentado en un marco de tiempo lineal para ustedes, para que les llegue un ítem por vez. Les diré la clase de comunicación a la que estamos acostumbrados ustedes y yo cuando estamos en un lugar que no es éste: es decir, cuando toda la información viene instantáneamente, al mismo tiempo. Cuando se presenta de ese modo, la información se interrelaciona consigo misma y ustedes entienden su interacción. Entonces tienen la total comprensión de su verdadero significado. No podemos hacer eso aquí, así que la única forma es hacer una lista. Son siete pero la primera representa a todas las otras (de nuevo el mismo círculo).
Primero vamos a hablar del milagro de la conciencia celular que es el tema de esta “carta” Y para la comunicación del “ahora” se divide en siete revelaciones. Cuando ustedes, como Seres Humanos deciden asumir el estado que hemos llamado de “ascensión”, lo que están pidiendo que ascienda es la vibración dentro de sus células. Mediante la pura intención, la conciencia de su estructura celular comienza a construir. Cada célula de su cuerpo tiene la información total de todo lo que es. La lleva en el código que ustedes llaman ADN y otra alrededor del ADN (ver “el enrejado cósmico” en el capítulo 7 “Ciencia”, de este libro). Este código fue denominado por la química basándose en dos de sus eslabones. Por lo tanto, el código está mal denominado porque hay un montón más de eslabones y ustedes ya lo saben. No le daremos un nombre, pero les decimos que eventualmente alguien lo hará y reflejará tanto las partes que ustedes no pueden ver tanto como la química que sí pueden ver. Y significará “código de vida”
El contrato con el que ustedes vinieron –el conocimiento de quienes son ustedes, su impronta magnética, todo eso está alojado en el código de vida. Esto puede interesarles: ¿quieren saber qué tienen de distinto los nuevos niños? Si tuvieran la capacidad de examinar las partes de su ADN que no son químicas, descubrirían que tiene alteraciones y eso es lo que llamamos evolución. Evolución espiritual hecha con permiso de los Humanos del planeta. Estos nuevos niños son la próxima conciencia espiritual lógica que ustedes están permitiendo. Y si pudieran entrar en ese código y mirar, encontrarían que la conciencia (una parte del ADN no-químico) ha sido alterada. Es la parte espiritual, que a pesar de todo es una parte física.
Todo lo que fue alguna vez, el archivo de todo lo que existe en los archivos Akáshicos, –el archivo de su existencia como Humanos en la Tierra–, de todas sus vidas vividas – está allí, en el código. La impronta de sus decisiones de contrato conscientes, está también allí. Esto no debería ser una revelación para los que han nacido en este mundo con temores y ansiedades que no tienen sentido desde su propia experiencia. ¿De donde vinieron estos atributos? Debiera ser obvio: ellos vienen en las improntas de experiencias que pasaron en vidas reales la última vez que estuvieron aquí y antes de ella.
Ahora algunos saldrán de este lugar tal vez con temor por un cambio espiritual. Algunos levantarán la vista de lo que leen, con descreimiento. Ambos están ejercitando y mucho, las semillas plantadas en el nivel de la conciencia celular. Esa es la dualidad que también está siendo sembrada allí muy cuidadosamente, como debe ser. Vean Todo Está Allí y cuando viene el momento de una sanación milagrosa, las células son informadas –especialmente las que tienen la enfermedad– que es tiempo “de irse” ¡y se van! Déjenme decirles que aún la clase de sanación milagrosa donde hay una manifestación de hueso y tejido y carne que nunca estuvo allí antes, ¡ocurre desde adentro! Algunas veces los problemas congénitos se corrigen, las condiciones se sanan y cambian y los doctores se asombran y quieren saber qué ha ocurrido. Les diré lo que ocurrió: se despiertan las células que tienen todo el conocimiento sobre el rejuvenecimiento del tejido –lo que es adecuado y lo inadecuado y sobre la propia energía. Entonces ustedes tienen un milagro. Ocurre desde adentro hacia fuera. ¿Quieren ver esto en su ciencia? Busquen la evidencia del “suicidio celular” Esto es la destrucción desde adentro del núcleo de las células que de algún modo “saben” que ellas están fuera de equilibrio. – y su ciencia les dirá que las células explotan desde adentro hacia fuera– como si ellas fueran “conscientes”. ¿Saben que? ¡Esa es la divinidad en ustedes! Ella muestra la conciencia dentro de ustedes. Ustedes ¿quieren agradecer a Dios por eso? Entonces mejor miren hacia adentro en lugar de hacia fuera, por Dios, porque de allí es de donde vino, desde adentro.Hay 7 milagros de conciencia que ustedes traen consigo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario