Llegan a la tierra, traen mensajes de conciencia y expansión.
Traen consigo una gran madurez espiritual. Saben a donde van, y hasta algunos tienen destellos del lugar de donde provienen.
Traen enseñanzas, proponen cambios. Tienen una gran misión: recordarnos quienes somos; vienen a despertarnos de los sueños materiales en los cuales nos hemos dormido.
Su impulso espiritual los empuja a hacer, a decir y a actuar. Son los Niños de Hoy, los Nuevos Niños. Grandes seres espirituales jugando a ser niños.
El amor los impulsa, buscan cambiar la tierra, cambiar al hombre, transformar la realidad. Quien quiera reconocer a estos niños, simplemente mírelos a los ojos, su transparencia y pureza desnuda el alma de quien los mira. Miran fijo, de forma sabia y madura.
Cuando se está frente a un nuevo niño, la emoción desborda el corazón, dentro se despierta un sensación de reverencia y respeto por él.
Igualmente no siempre sucede esto, muchos adultos están tan inmersos en sus mundos de problemas y preocupaciones, que estos niños pasan desapercibidos. Pero aun así ellos actúan, actúan aun más con esas personas. Si sus miradas no encuentran eco, entonces golpearán sus puertas, y si nadie corre a abrirles, permanecerán presentes hasta que alguien los invite a pasar.
Pero la espera a veces se hace larga, se hace eterna, y comienzan a olvidar lo que han venido a decir. La alegría y amor de estos niños puede llegar a cambiar el mundo, pero sus auras se están tiñendo y contaminando, necesitan de nosotros… Ahora es tiempo de abrir los ojos. Vea al niño que está a su lado, y pregúntese qué vendrá a decirle.Una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Sólo que, a diferencia de estos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.Bautizados como Niños Índigo, estos muchachos tienen la capacidad de ver mas allá de los espectros de la Luz, escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguíneo, y denotan una destacada hipersensibilidad táctil. “Los Niños Índigo, como su nombre lo sugiere, no son Niños azules, si no que se les denomina así porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores”, asegura María Dolores Paoli, especialista en psicoespiritualidad.Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres etéreos como hadas y duendes a su alrededor. Además, algunos menores llegan al mundo con el don de la sanación. “Porque son puentes entre la tercera y cuarta dimensión, y el verdadero cambio lo activan en la familia, en el hogar”, señala llegan al planeta con la misión de aumentar la rata vibratoria, y poseen mejores condiciones biológicas para manejar las impurezas creadas por el hombre, incluso un potencial de cambio en su ADN.“Científicamente ya tenemos confirmación del cambio que aportan estos chicos, manifestándose en la activación de 4 códigos más en el ADN. Lo normal en los humanos es tener 4 núcleos que, combinados en sets de 3, producen 64 patrones diferentes, llamados códigos. Los humanos tenemos 20 de esos códigos activados que proporcionan toda la información genética. Exceptuando 3 códigos, que son los códigos de arrancar y parar como si fuese una computadora”, añade la especialista venezolana.Hasta ahora la ciencia ha considerado a estos códigos desactivados como programas remotos que hoy en día no necesitamos. Pero aparentemente los niños índigos nacen con un potencial de activación de cuatro códigos más, que se denota en un claro fortalecimiento del sistema inmunológico.Esto ha quedado demostrado en estudios realizados en la Universidad de California (UCLA). Algunos de estos experimentos han consistido en mezclar células de niños índigos con dosis letales de virus de SIDA y con células cancerosas, que no tuvieron efecto alguno en las células de los infantes. “La conclusión es que estos pequeños vienen con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades”.
Para la especialista, los Niños Índigo (término reconocido a nivel internacional) nacen en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia.
Sin embargo, destaca Paoli, ciertos rasgos físicos distinguen a los niños azulados del nuevo mundo: “Son más delgados, tienen ojos grandes, ligeramente abultado el lóbulo frontal, por lo general zurdos o ambidiestros. Comen poco, e incluso, algunos son vegetarianos por no soportar la carne”, añade.
Y es que, según estima Paoli, en 1999 esta nueva raza ya abarcaba el 80% de la población infantil mundial, por lo general en querubines menores de diez años de edad.
Valores Renovados
De acuerdo a Paoli, la crianza y los valores que se transmitan a los niños de la actualidad requieren una revisión de parte de padres y especialistas. Y para ello hay que tomar en cuenta, ante todo, que las criaturas de la nueva Era no aceptan la imposición ni la autoridad, rechazan la manipulación, la inautenticidad y la deshonestidad. Tampoco aceptan los viejos trucos de la disciplina basados en crear temor y culpa.
“A estos pequeños seres les gusta ser tratados y honrados como individuos”, apunta Paoli en su Material de Apoyo para la Educación de los Niños del Futuro. Por ello, la especialista considera que la crianza emocional debe basarse en la visibilidad y transparencia.
“A los niños índigo no se les debe avergonzar ni culparlos, mentirles ni gritarles. Por el contrario, hay que preservarles la autoestima. Se les debe brindar la posibilidad de elegir y, al mismo tiempo, evitar la comparación. Deben recibir disciplina sin emoción”, agrega la psicóloga.
Otra característica importante para la crianza emocional de los infantes es estimular su excelencia, mas no la competencia entre individuos. Y, además, involucrar el buen humor. Según Paoli, existen palabras claves durante el proceso de enseñanza de los pequeñines, de acuerdo a su edad biológica, basados en las Siete Leyes Espirituales para los Padres. Por ejemplo, hasta el primer año de vida, los vocablos esenciales son amor, afecto y atención. “A los bebés hay que tocarlos, abrazarlos, proveerles mucha seguridad y, además, jugar con ellos”, explica.
Luego, entre el primer y segundo año, hay que resaltar los términos libertad, respeto y estímulo. “Durante esta etapa se prueba el desapego a los padres. No hay que condicionarlos a través del temor. Hay que evitar que el niño conecte el dolor como sinónimo de malo, de debilidad. Si así fuese, no habría espacio para el crecimiento espiritual”, afirma Paoli.
Merecimiento, explorar y aprobar son las palabras claves entre los 2 y 5 años, época de transición entre el Yo Soy y el Yo puedo. “Si les reprimimos el sentirse poderoso, no se logrará que sea un adulto capaz de enfrentar cualquier reto”, enfatiza la especialista.
Posteriormente, entre los 5 y 8 años, el niño ya asimila conceptos más abstractos. Por ello hay que manejar los términos dar, compartir, aceptación, verdad y no juzgar. “A ellos les encanta compartir cuando sienten amor. Si se les enseña que para dar tienen que perder algo, entonces no aprenden el verdadero significado de dar. En cuanto a la verdad, deben aprender que va acompañada de un sentimiento agradable y no como antesala a un problema, en caso de ocultarla”.Después, entre los 8 y 12 años, el niño ahora convertido adolescente requiere que los padres manejen términos como la experiencia, la responsabilidad y el estar alerta. “Los que aprendieron las lecciones de la crianza espiritual, entonces reflejarán la confianza de sus padres. De lo contrario, se encontrarán confusos, cederán a las presiones amistosas y buscarán experiencias indiscriminadas”.
De acuerdo a Paoli, los colegios y demás centros educativos deben estar atentos para reconocer la presencia de niños índigos dentro de los salones escolares. A su juicio, estos particulares alumnos no funcionan con los métodos de enseñanza tradicionales. Por el contrario, “aprenden de forma reflexiva y participativa, mas no mediante la memorización. Por ello no extraña que a muchos de estos pequeñines se les califique como niños problemas, ya que se dispersan con gran facilidad durante las clases”.
Según Kryon “estos individuos son, simplemente, nuevas expresiones que disponen de un equipo con el que ustedes no cuentan, es decir: una vibración más elevada y un equipo biológico específico que les permite manejar mejor las impurezas fabricadas por los propios humanos del planeta, y que ahora forman parte del estilo de vida humano”.
Vamos juntos a adentrarnos en el campo de los fenómenos psíquicos para estar más preparados y familiarizados con las habilidades psíquicas que comienzan a desplegar los nuevos niños y que, por desconocimiento del tema, son menospreciadas, invalidadas, cuestionadas, pasadas por alto y objeto de burla y de desprecio; esto puede ocasionar que los niños se guarden sus experiencias y que aquello que pudo ser hermoso, de instrucción y de crecimiento, cese de manifestarse. Este tópico viene siendo estudiado desde hace algún tiempo y hoy en día se engloba bajo nombres diferentes tales como parapsíquica, meta psicología, psiquismo, parapsicología, metapsíquica y percepción extra-sensorial. Según algunos autores, estos fenómenos son inherentes a la naturaleza humana y existen en cada persona pero de forma latente y olvidada y son susceptibles de desarrollarse con un poco de práctica.
Si bien numerosas universidades del mundo estudian estos fenómenos con basamento científico, por otro lado surgió el escepticismo que hoy se toma como desconfianza o duda de la verdad o eficacia de una cosa y que se relaciona en el caso que nos ocupa, con la no-aceptación de los fenómenos psíquicos y un rechazo hacia todo aquello que no es percibido por los cinco sentidos.
El que nosotros los adultos desconozcamos el hecho, o conociéndolo no tengamos experiencias vividas, no descarta que esto esté sucediendo a nuestro alrededor.
El mercado cinematográfico cada vez más lanza películas que giran alrededor de estos fenómenos que sin duda despiertan la imaginación de nuestros niños y el interés de los adultos. Los niños no dudan, ellos creen y sus creencias formarán parte de su escenario. Kryon agrega que “los niños Índigo están descubriendo que la realidad de lo están viendo puede cambiar según lo que ellos estén pensando! ¿Sabían eso?”Lo que sea que imaginemos será convertido en una nueva realidad, en un nuevo paradigma. No hay límite al poder de la imaginación. Cree y verás. Lo que hoy nos parece descabellado será apreciado con naturalidad en un futuro cercano. Hoy en día los descubrimientos de la Mecánica Cuántica han ido desentrañando misterios para ese gran acercamiento predicho en el pasado de que la Era de Acuario uniría la ciencia y el espíritu.
Cuando hablamos de percepción extra-sensorial nos referimos a la habilidad de percibir información por medios distintos a los cinco sentidos conocidos tradicionalmente. Pero también engloba el ejecutar hechos que violen las conocidas leyes físicas por las cuales fueron distinguidos maestros de la antigüedad, muchos de ellos mencionados en la Biblia. ¿Será que el ser humano dispone de otros sentidos no determinados científicamente o que no son evidentes? Los rangos de percepción de los sentidos conocidos son variables de un individuo a otro. Si nos referimos a la facultad de escuchar, en el caso de un piano vemos que tiene distintas escalas. Pero existen sonidos que extrapolan el intervalo normal de percepción y que no son percibidos por el oído normal, pero si por la mayoría de los animales, los cuales a su vez poseen un sentido del olfato y de la vista muy desarrollado. Una vista perfecta y sana capta los más lejano y lo más cercano con mucha precisión pero dentro de un intervalo determinado. Pero los gatos y los perros parecen ver lo que el hombre común no puede hacer. Hoy contamos con telescopios y microscopios cada vez más modernos que nos acercan al macromundo y al micromundo y que en el pasado, como no sabíamos cómo hacerlo, negábamos la existencia de dichos mundos.
La mayoría de los nuevos niños gozan, desde muy pequeños, de sentidos más desarrollados que el hombre común. Podemos inferir que estos niños índigo, superhombres del mañana, lleguen a tener una vista, olfato y oídos de carácter biónico y captar sensaciones a través de su piel y de su tacto.
Se conoce que algunos niños en China pueden leer un papel escrito cuando lo colocan en su oído o con sólo tocarlo. También logran leer escritos que están fuera de su alcance inmediato.
Partiendo de la premisa de que los niños de hoy en día son seres que disfrutan de otros dones y habilidades que el hombre común no posee, es viable inferir que ellos disponen de órganos adecuados para captar los subundos y esa es la razón por la que ven seres de otras dimensiones y también el aura de los seres vivos.
Entre las más conocidas habilidades extra-sensoriales tenemos la telepatía, que es la habilidad de leer la mente de otras personas y de comunicarse con ella por transferencia de pensamientos, no importa en qué lugar se encuentre.
La clarividencia, definida como la aptitud de acceder a un conocimiento que nadie posee a través de las llamadas mancias o sin ellas. La persona puede ver el aura humana y de los animales y plantas. También es capaz de ver sucesos del futuro y hasta cambiar, con su intención, el curso de los acontecimientos. A esta facultad se le llama precognición. Ver los eventos pasados se le llama retrocognición. Se conoce de algunos individuos que pareciera que tuviesen Rayos X en sus ojos y pueden ver el interior de un cuerpo humano y detectar anomalías. Al principio no saben lo que les ocurre, pero luego aprenden el código y pueden hacer diagnósticos muy certeros.
La clariaudiencia consiste en escuchar voces provenientes de lugares remotos y a veces desconocidos. Un caso histórico fue el de Juana de Arco.
Sueños lúcidos se refieren a aquellos sueños donde el soñador se percata de que esta soñando y vive el sueño tan real como su vida. De tal manera que el soñador puede interactuar dentro del sueño, dirigirlo y continuar con el mismo cuando él así lo desee. El desarrollo del sueño esta relacionado con hechos de la vida del sujeto y es un indicador que le sirve de guía para solucionar problemas de su vida diaria o conocer por anticipados sucesos a ocurrir próximamente.
Aportación o materialización: Esto ocurre cuando un objeto es traído frente a uno procedente de un lugar lejano a otro o es fabricado frente al sujeto. Si ocurre en lugares encerrados presuponemos que ha atravesado las paredes. Pero también se atribuye a que el objeto es traído por los Ángeles o seres desconocidos, desde lugares remotos o de otras dimensiones o que es una habilidad de poder manejar los quantos desde el espacio vacío e ilimitado. Las cosas también pueden desaparecer. Este don de aporte lo manifiesta, a diario, Sai Baba en la India, quien crea ceniza con sus manos y otros objetos en presencia de cientos de adeptos y curiosos. También lo hizo Jesús cuando multiplicó los panes y el vino. Este y otros tantos fenómenos atribuidos a Jesús fueron considerados como milagros, entendiéndose como tales los hechos no explicados por las leyes naturales y que se atribuyen a intervención sobrenatural.
La telekinesia consiste en mover objetos con la mente sin contacto físico.
Sexto sentido, la intuición. Como su nombre lo indica se refiere a un sentido más y es considerado como un atributo normal inherente a todos los seres humanos, más destacado en la mujer. A veces surge como una idea descabellada dentro de la lógica racional.
La canalización es una especie de mediumnidad pero referida a un acto consciente, donde el canalizador escucha una voz que le atribuye a un Maestro de Luz o a un Ángel o a una entidad de otra dimensión o a su propio Yo Superior, el cual transmite información susceptible de ser comprobada y con mensajes de información válida y fiel acerca de hechos no ventilados por otros medios. Kryon la define como “las palabras divinas inspiradas (o la energía) de Dios impartida a los humanos por los humanos. Esto significa que no solamente la mayoría de las sagradas escrituras del planeta (de todas las religiones) fueron originalmente canalizadas, sino también gran cantidad del arte y la música... El canalizar tiene el estigma de ser algo extraño. Hemos estado acostumbrados, así, a tener personas autorizadas, hombres y mujeres de Dios, pasándonos información. Mas no a las personas comunes. Por lo tanto en esta Nueva Era, donde actualmente surge el intento de Nuevos Maestros del Amor (que permite a aquellos que no son sacerdotes enseñar) vemos cada vez más gente común pasando la información de Dios. Inclusive en nuestra propia cultura, aceptamos como ciertas y como palabras sagradas de Dios las cartas de un hombre común a sus amigos en varias ciudades de Tierra Santa (así fue como gran parte del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia fue escrito. Piensen en eso. ¡Estas son canalizaciones!
Dios no dejó de hablarle a los humanos hace 2000 años. No aceptar esto es negar tu propia divinidad o asignarle algo especial o sagrado al pasado y no sentirte merecedor de considerarte parte del Plan Continuo de Dios para la iluminación de la Tierra. Tú eres merecedor de continuar en comunicación con Dios. Lo que yo enseño es de hecho una parte tuya.”
La mayoría de la información acerca de los Niños Índigo procede de información canalizada que se ha ido comprobando paulatinamente.
Experiencias fuera del cuerpo –EFC– llamadas por los parapsicólogos anglosajones out of the body experience: Según los ocultistas, lo que se separa del físico es el doble etérico que esta conectado a aquel, a través de un cordón llamado, debido a su color, “Cordón de Plata”. Se le llama Viaje Astral. Sin menospreciar esta información, muchas personas dicen que lo que sucede es que la conciencia se amplía mediante la atención y la intención, cualidades del alma que poseen todos los seres humanos y de las cuales hacemos uso en la vida cotidiana. La atención y la intención volitiva hacia hechos concretos y especificados con anterioridad permiten disfrutar de EFC basados en el principio: “donde esta tu atención allí estás tú”. Esto permite hacer sanación a distancia. El Método Silva enseña a hacer esto a sus estudiantes. En cualquier momento puede que su pequeño hijo le diga que se vio fuera del cuerpo, que lo observaba mientras flotaba en el aire y que viajó a grandes distancias, siendo testigo de hechos y lugares desconocidos. Y usted, si no está familiarizado con el hecho, lo considerará anormal y se preocupará pensando que su niño se está volviendo loco.
Aunque para muchos es real el salvar distancia, hoy hablamos que la separación es una triquiñuela de la mente porque somos una sola conciencia y de este tema tienen mucho que hablarnos los niños índigo.
Sanación Espiritual refiere a la curación que ocurre cuando el sanador maneja cierto tipo de energías. Puede ser efectuada a distancia o en presencia del paciente. Generalmente se hace mediante la imposición de manos para irradiar energía sanadora.
Algunas gestantes que se comunican con su bebé, estando éste en el vientre, afirman sentirse dirigidas por su nonato para efectuar curaciones, lo que nos dice que los niños de hoy, en su mayoría, poseen el don de la curación.
Xenoglosia, comúnmente conocida como Don de Lenguas. Consiste en la habilidad de hablar lenguas extranjeras incluyendo las antiguas y muertas dentro de un estado alterado de conciencia en el cual la persona pudiera desconocer de qué idioma se trata. Quienes tienen estas experiencias, hoy en día, reciben el mensaje en su propio idioma, lo cual pueden hacer porque tienen instalados unos mecanismos energéticos llamados decodificadores de lenguas. La persona tiene una comprensión total del mensaje completo. Llegado el momento los nuevos niños comenzarán a vivir esta experiencia.
La Bilocación consiste en la capacidad de ser consciente de estar en dos o más lugares a la vez, mientras el cuerpo físico permanece en uno de dichos lugares. Cada vez más surgen personas que atestiguan el hecho.
Quizás por miedo, el hombre no reconoce algunas de sus habilidades y esta actitud le cierra a la posibilidad de expresarlas y manifestarlas. Sin embargo recordemos que Jesús dijo que cosas como las que él hacía serían hechas por nosotros y aún más. Muchos niños en todas partes del mundo ya están manifestando éstas y muchas otras habilidades que nos dejan boquiabiertos. No quedará nada que los niños índigo deseen y no logren; ellos influirán con sus conocimientos y destrezas para que todos logremos la restauración del cuerpo físico, la reposición de los órganos dañados o perdidos, dominemos la fuerza de gravedad y volar, sometamos las enfermedades y hasta la muerte como el último enemigo a vencer, resucitemos los “muertos” y muchos sucesos que podamos imaginar.
San Francisco de Asís no solamente dominaba a los animales, sino que los comprendía y hablaba con ellos. A esta facultad se le llama Parazoogesis o Fitopararguia, habilidad que se ilustra en la película de Harry Potter con el diálogo entre Harry y una serpiente.
Kryon nos dice que los niños de ahora, en una fase muy temprana de sus vidas, serán capaces de ayudar con la tarea de elevar la vibración del planeta, junto con nosotros. Y los más importante, lograrán con su honestidad la masa crítica requerida para que toda la humanidad exista dentro del mayor respeto hacia todos los seres vivos y a la misma tierra, viviendo todos como niños en el Amor Absoluto y logrando que se cumpla, por fin, su precepto “Amáos los unos a los otros”.
Vibracion Indigo
Muchas voces nos hablan hoy de cambio, de evolución, de nuevos paradigmas y en algunas ocasiones tendemos a mirar estos procesos como algo que está sólo por fuera de nosotros. Es decir, sabemos que somos parte de un proceso de cambio, pero no tenemos total conciencia que en realidad SOMOS ese CAMBIO, SOMOS la EVOLUCIÓN.
EVOLUCIÓN. Este es un término que connota crecimiento, cambio, desarrollo, pasar a un nivel superior, ascender. En efecto, es así. La naturaleza evolutiva de la humanidad impulsa en forma constante al cambio, y cada Era que el hombre ha transitado en el Planeta Tierra ha sido marcada por diferentes transformaciones, todas necesarias para construir las bases de los tiempos por venir.
Independientemente del juicio de valor que hagamos de los hechos que traen aparejados estos cambios, siempre hemos estado preparados para ellos, aún sin saberlo, y otras veces para descubrir nuestra preparación, hemos tenido que oponernos o resistirnos un tiempo a lo nuevo.
Siempre estamos preparados para las transformaciones, porque en esencia nosotros somos ese cambio. Para cada período evolutivo, la humanidad trae consigo las pautas genéticas que serán las generadoras del próximo escenario.
La institución de nuevos paradigmas en la humanidad generalmente comprende grandes períodos de tiempo. Son procesos que comienzan en forma silenciosa y, a medida que avanzan, crecen entre murmullos, vanguardistas, descubrimientos, resistencias, fundamentalismos y adeptos, hasta que, sin saber con certeza cuándo, lo nuevo reemplaza a lo viejo, la nueva realidad ya no es más cuestionada y está socialmente institucionalizada.
Hasta hoy hemos sido simplemente observadores de la historia, la evolución representó algo intangible, del pasado o de un futuro lejano, un hecho que aprendimos a través de los libros. En este momento, AHORA, estamos viviendo una etapa histórica, somos protagonistas y observadores directos de un salto evolutivo.
Desde hace poco más de 40 años –fines de los años 50– la humanidad comenzó la gestación de un Nuevo Ser. Una Nueva Vibración, un Nuevo Color, un Nuevo Código Genético: INDIGO. El porcentaje de nacimientos durante las primeras décadas era bajo, pero a medida nos acercábamos al año 2000, la cantidad de nacimientos de niños índigo aumentó al 80% del total, y seguirá creciendo en los años por venir.
¿Qué significa ser Índigo?
Así como cada etapa evolutiva requirió de determinadas características humanas y surgieron seres que lideraron esos cambios, ahora, en este momento de la humanidad, el cambio se llevará a cabo de la mano de los índigo.
Este color o esta gama (violeta-azul-índigo) trae consigo una serie de características, de conocimientos, de conductas que responden a un conjunto de Leyes Universales que construirán el nuevo modelo de Humanidad. La Nueva Raza. Estos colores se manifiestan en el aura del Ser y son visibles para quienes poseen esta habilidad.
Un Índigo no es un Ser superior, es un Humano distinto, con una Nueva Conciencia, que trae como regalo un Don. Los dones de los Índigo están orientados hacia la Construcción de Nuevos Patrones de Conducta, a crear una Nueva Conciencia mediante la aplicación de Nuevos Conceptos, Ciencias, Técnicas y Tecnologías. Cuando hablamos de Nuevo en realidad en muchos casos hablamos de re-nacimiento o re-descubrimiento de Sabiduría Milenaria, de reconexión con la Tierra y el Medio Ambiente que era de dominio de nuestros Pueblos Nativos y Razas Aborígenes.
Los principios de esta Nueva Generación son regidos por la Ley del Amor y la Armonía. Traen consigo la Nuevas Leyes Universales. Su sola existencia representa la integración de dos mundos: el visible y el etéreo, la ilusión y la realidad. Son la alianza entre el cuerpo y el alma, la luz y la oscuridad, entre la ciencia y la espiritualidad, entre el cielo y la tierra.
Hay diferencias o variedades de tono entre los Índigo, especialmente entre los tempranos –hoy adultos entre 30 y 50 años–, los adolescentes, los niños y los bebés. Las características o tipos de comportamiento de un adulto índigo (Ver ¿Es Usted un Índigo Adulto?) y un niño (Ver ¿Es su hijo un Niño Índigo?) son naturalmente diferentes.
La avanzada, “los adultos” –entre los que hay muchos violeta– han tenido y tienen una tarea difícil que sin dudas requiere de gran entrega y servicio: preparar el terreno para los que han nacido con mayor grado de pureza, especialmente aquellos de las dos últimas décadas en adelante.
El grupo de los tempranos que han despertado, que están conscientes de quienes son y que han venido “a Ser” a la Tierra, en su mayoría ha padecido discriminación y aislamiento desde muy pequeños, y oportunamente se han quedado escondidos tras murallas defensivas. Pero gracias a la fuerza de la Voluntad y el Poder de esta maravillosa esencia generadora de cambio que se inclina siempre hacia la SALUD y al reconocimiento de la verdad del Alma, un Índigo tiende a elegir el camino del trabajo interno, busca sanar y limpiarse. Un Índigo es un buscador de su Auténtico Sí Mismo. Es un guerrero. Es un revolucionario.
Nosotros y los Niños Índigo y Cristal
Vínculos diamantinos
Lic. Rut Cohen
Los niños Índigo y Cristal, al ser tan sensibles a todo lo que los rodea en su medio ambiente nos llevan de la mano a preguntarnos a nosotros los adultos por nuestra propia sensibilidad y a tomar conciencia que es desde nuestro propio Niño Interior que podremos ponernos en contacto con ellos.
La otra cara del poder es la vulnerabilidad en todos los órdenes.
La capacidad de percibir olores, colores, sonidos, el gusto por el agua pura y alimentos orgánicos, la posibilidad de escuchar conversaciones y ruidos a distancia, entre otras características, nos impulsa a nosotros a revisar como vivimos, cual es nuestro caudal sensible, nuestra propia conexión con el universo, con nuestro yo superior.
La vulnerabilidad de los adultos ha sido durante mucho tiempo la rigidez, la monotonía, el apego a lo establecido, la normopatía y la somatización reiterada como expresión de las emociones.
Así como en los ámbitos científicos desde hace ya varios años ha influido grandemente en el cambio de la visión del mundo en sus distintos aspectos, la Teoría de la Complejidad y el Caos, como generador de un nuevo orden, en las relaciones vinculares paterno-filiales en especial y en todos los ordenes, estos niños vienen a modificar la expresión del amor en cada uno de nosotros.
Los niños cristal pueden ser un espejo de nuestro propio autismo cuando la impaciencia nos gana o cuando el cansancio supera la capacidad creativa frente al dinamismo de ellos.
Los niños índigo, rompen el sistema del ritmo seguro y tranquilo de los días familiares que "ya conocen" lo que se le enseña a los niños.
Sabemos que los niveles de inteligencia están relacionados con los sistema culturales, y que muchas veces hay dificultades que expresan una asicronía entre la velocidad intelectual y la ejecución lenta de tareas verbales o graficas.
Esa asincronía es la que aparece entre ellos y nosotros, por su ritmo tan rápido frente al nuestro, por la atracción que tienen por las múltiples actividades que rápidamente caen en el desinterés.
Sin embargo, podemos poner en marcha juntos, nosotros con ellos, el gusto por el conocimiento y el afecto sostenido puesto de manifiesto en lo que nosotros les proponemos para juntos hacer bailar nuestros sentidos.
Relacionarnos nosotros desde la empatía es un aprendizaje renovado. Todos lo podemos hacer, es un ejercicio cotidiano que permite que nuestra mente descanse lo necesario para dejar lugar al corazón conociendo y sintiendo discriminadamente.
Podemos contarles a estos niños nuestro propio camino interior/exterior y exterior/interior. Compartir con ellos el recorrido de nuestra vida.
Podemos hacer correr nuestra capacidad lingüística junto a ellos, leerles cuentos siendo actores, escribiendo cuentos con ellos, recitando poesías dibujando su mensaje.
Podemos inventar lugares, dibujando mapas, construyendo naves, visitando pueblos, permitiéndole a ellos por este medio traer las vidas pasadas en forma de cuento y a nosotros recrear fantasías a veces olvidadas, a veces nunca dichas.
Podemos inventar instrumentos musicales, crear ritmos, danzar y cantar haciendo un coro con sus amigos y con nosotros, expresando la naturaleza de la alegría.
Podemos inventar laberintos, y aprender a perdernos, para luego razonar, ordenar, captar los estados de ánimo frente a disyuntivas.
Podemos dejar la indiferencia sentada al final del aula de la vida y ser niños/adultos con ellos, ser personas, humanos que decidimos sintonizar nuestra grilla personal con la grilla cósmica y sintonizar nuestra radio con las tres estaciones que Kryon nos recuerda están a nuestra disposición, la estación de la intuición, la estación de la intención y la co-creación y la estación del abrazo del ángel.
¡¡¡Podemos ser libres!!!
Lic. RUT COHEN
Almas nuevas que llegan a la Tierra
«Bueno, Kryon, algo no tiene sentido. Dijiste que venimos y nos vamos, pero la Tierra tiene más Humanos hoy en día, el doble que cuando nací. No tiene sentido que las mismas entidades lleguen y se vayan todo el tiempo. Deben de estar llegando nuevas entidades todo el tiempo.» Qué perceptivo. ¿Entonces, quieres saber de dónde venís? A algunos de vosotros no os va a gustar esta respuesta, pero la daré. Por favor, sé paciente con mi larga respuesta. Ser Humano, cuando estás al otro lado del velo... ¿cómo decirlo? Hay muchísima emoción, si es que puedo usar esa palabra; hay muchísima energía, si puedo usar esa palabra; hay muchísimo entusiasmo, si puedo usar esa palabra, acerca de quién eres en realidad.
Trabajador de la Luz, si te pregunto: «¿Quién eres?», dirás: «Estoy cansado». Es la respuesta que obtenemos constantemente. No responde a la pregunta para nada, pero es lo que tenéis casi siempre en vuestra mente. «¿Y cómo estás hoy?», preguntamos a menudo. «Estoy cansado», es la respuesta. Estáis cansados cuando os despertáis y estáis cansados cuando os vais a dormir, y eso se debe a que muchísimos de vosotros estáis haciendo el trabajo duro. Estáis tan cansados que os sentís agotados espiritualmente.
¿Cuántos de vosotros estáis convencidos de que ésta es la última vez que vendréis aquí? [Se alzan muchas manos.] Bueno, ¿sabéis qué? ¡Estáis equivocados! Kryon, no quiero escuchar eso. Ya hice mi parte y aquí estoy. Esto es algo agotador... venir y trabajar en Gaia. No quiero hacerlo otra vez. Me he ganado un poco de descanso. Pero cuando os veo en el Salón de los Honores, ¡apenas podéis esperar para regresar al viento del nacimiento! ¡También lo dijisteis la última vez, durante la última reencarnación! Es lo que experimenta el Ser Humano en biología, querido. Estás muy cansado porque estás mandando energía espiritual que realmente está cambiando el planeta. Pasas al otro lado del velo, hacia la Tierra, y ni te imaginas tu relación real y te diré por qué, porque eres especialista en esto.
No he respondido a la pregunta, ¿verdad? ¿De dónde venís? Están entrando almas nuevas todo el tiempo. ¿De dónde vienen? Ésta es la parte que no os va a gustar a algunos de vosotros. Venís de esta misma clase de prueba en otras dimensiones, de otros lugares y situaciones que no se llaman Tierra, pero que son muy parecidos a ella. Esta prueba es constante, y eso es lo que no queríais oír. Sucede en universos multidimensionales, y se están llevando a cabo varias pruebas a la vez. Tal vez haya una sola en este Universo, pero se están llevando a cabo otras pruebas en universos alternativos y eso es lo que hacéis vosotros: entráis y salís de esas pruebas como especialistas.
Vuestra especialidad tiene un nombre que no os puedo dar porque sólo es perceptible en mi lado del velo. Es un nombre que conocéis muy bien, y está adherido a vosotros porque es lo que hacéis. Así que habéis venido de otro lugar de prueba donde la prueba se completó o no. Cuando llegáis, elegís entrar en esta prueba de la Tierra como novatos. Difícilmente será para vosotros la primera vez. ¡De algún modo lo habéis estado haciendo desde antes de que hubiese un comienzo! Ahora bien, eso podría deciros algo, si no lo habíais pensado. El panorama es mayor de lo que creéis. Existe un sistema. Pensad en esto: si existe un sistema que incluye pruebas múltiples, y lo habéis estado haciendo eternamente, debe estar funcionando algún tipo de motor de la creación que justifique vuestra existencia en este planeta. ¿Alguna vez os preguntasteis acerca de la verdadera creación? ¿Es posible que seáis parte de algo mucho más grande? Y si pensáis eso, la respuesta es «sí». Cuando no estáis aquí, vosotros conocéis un panorama mucho mayor.
Os conozco muy bien a todos vosotros... a todos. No hay una entidad aquí que no reconozca el nombre de vuestra especialidad. «Bueno, Kryon, esta información me cansa con tan sólo pensar en ella.» Y ésa es la reacción Humana que podríamos esperar, querido. Te diré cuál es nuestra reacción cuando pensamos en ello. Es gloriosa; es espectacular. Todos los ángeles conocen tu especialidad. Llevas los colores y los distintivos de los lugares en los que estuviste y lo que hiciste dondequiera que fuiste.
Esto cambia con cada vida. Hablando de vidas, pasan rápido, ¿lo sabéis? Llegáis y os vais muy rápido... muy rápido. Eso es lo que sois: especialistas en creación universal.
Tipos de idas y venidas
Es interesante la forma en que funciona esto para vosotros. Muchos habéis visto todo eso, pero no lo sabéis. El primerizo. Un primerizo es el que llega a la Tierra por primera vez en su ciclo. Viene de otras biologías, de otros universos, de otras tierras (si queréis llamarlo así), pero no es exacto. Esta prueba que llamáis Tierra no es el duplicado de algo que haya sucedido antes o que esté sucediendo actualmente. No se trata de alternancias. No. Esta prueba es única, y todos los lugares de prueba son únicos. Todas las pruebas están relacionadas con la libre elección, y lo que eso crea específicamente dentro de los confines de un solo universo. Nosotros conocemos vuestros potenciales, pero realmente lo que debéis hacer en realidad se consigue con la libre elección.
El primerizo. Los podéis detectar —son inocentes— por una total inocencia y sin embargo devastada por la humanidad en general. El primerizo es el que entrará de inmediato en la naturaleza porque no puede soportar a los Humanos. «Esto no funciona para mí», dicen. En una conversación normal, dicen «A» y les responden «B». En su percepción, la conversación es muy difícil. Muchas veces no os miran a los ojos ni os contestan como vosotros esperáis. Tampoco comprenden por qué los Humanos le dais vueltas al drama. «¿Por qué hacen eso los Humanos?», dicen. «No me gusta este lugar», dicen. «Hablaré a los animales.» Ése es el primerizo, muy confundido por la verdadera relación entre Humanos. Tienen que aprender esto, y siempre lo hacen.
Un primerizo es el que está ligeramente fuera de sincronía. Algunos dicen que son algo extravagantes, porque están un tanto desconcertados con la Tierra y la humanidad. Los habéis visto. Sabéis quiénes son, y son amables y preciosos... almas preciosas. Pero parecen bastante fuera de lugar en la sociedad, bastante honestos, aprendiendo cómo funciona todo.
Y luego está lo opuesto, las almas viejas. Algunos de vosotros tenéis 50.000 años de edad y nada os sorprende. Habéis «estado allí y hecho eso». Habéis representado todos los papeles en ambos géneros muchas veces y sólo estáis actuando otra vez..., y estáis cansados. ¡Estáis muy cansados! Pero tengo noticias para los que estáis convencidos de que ésta es la última vez, y que no vais a regresar: ¡Sí, lo haréis! ¡Oh, sí, lo haréis! [Sonrisa de Kryon.]
Luego está el simulador. El simulador, bueno, realmente es un novato. Pero el bichito de la espiritualidad prende en él rápida y fácilmente. Después de todo, ¿no es la esencia de todos vosotros? El simulador se enfoca en algo que todos vosotros tenéis en común y que él comprende, y se oculta en eso, pretendiendo ser un alma vieja. Vosotros tampoco lo sabríais, excepto porque hay algo que los delata. ¿Alguna vez escuchasteis la expresión «demasiado espiritual para ser bueno terrenalmente»? Si es así, él o ella probablemente es un simulador. Son flotantes, flotantes de la realidad. No quieren saber nada del mundo real. Son los que vais a encontrar en las comunas. «Debe haber un modo mejor», dicen. Así que se rodean de espiritualidad y tratan de moldear su propia realidad. También desean ascender y «salir de aquí». Les encantaría ser como el profeta Elías... ¡volverse suficientemente espirituales y sencillamente desaparecer! Ésa es su meta. Quieren irse para no tener que tratar con los Humanos nunca más, o al menos, con los que no piensan como ellos. Son tan preciosos como el novato, pero de otro modo, porque verdaderamente pueden ver que la divinidad es real. Se esfuerzan por encontrarla y gatean para ascender de nuevo por el viento del nacimiento. Pero nunca ven a la Humanidad, o a la prueba por la que pasáis, como algo sagrado.
«Bueno, Kryon, si es así, ¿cuál es la meta de la Humanidad en general? Comprendo que estamos ayudando a la creación, pero, ¿cuándo terminaremos?» ¡Realmente! ¡Creí que nunca lo preguntarías! [Kryon sonríe.] ¿La meta? Creo que tampoco te gustará esta explicación. La meta es «hacerlo hasta que hayas acabado». En este momento estás realmente cansado. Pero querido, pregúntale al soldado que combate todos los días: «¿Estás cansado?». Ya conoces la respuesta. ¡Oh, pero lo que estás haciendo en este momento es tan grandioso! Si sólo pudieras ver el sistema. ¡Si sólo pudieras ver la relación! Lo estarías haciendo para siempre. ¿Cansado aún?
Expresiones pasadas no Humanas en la Tierra
¡Oh, aquí hay muchísimo amor! Lo proporciona el sistema. ¿Sabéis por qué hacéis esto? Porque estáis enamorados del sistema. Vosotros sois el sistema y él también es Dios (desde vuestra perspectiva), y también es la naturaleza (desde vuestra perspectiva). ¡Estáis enamorados de Gaia! Qué hermosa energía. ¿Cuántos de vosotros erais conscientes de que tuvisteis vidas pasadas sin ser Humanos? ¡Ahh! Ahora nos estamos poniendo espeluznantes. ¿Os atrevéis a pensar en eso? Una vida sin ser Humano, ¿cómo puede ser? ¿Y qué tal una vida sin Gaia? ¿Qué tal formar parte real de la Tierra durante cien años o algo así, y luego regresar? ¿Qué tal ser parte de las rocas, las plantas o los árboles? ¿Qué tal ser parte de la vida del aire, de la vida interdimensional del aire? ¿Sabíais que funciona así? Si lo comprendéis, entonces os diremos algo más, Vuestras vidas no Humanas no están registradas en el registro Akáshico Humano. Los lectores espirituales dirían: Leo tu registro Akáshico y parece que desapareciste durante varios cientos de años, haciendo algo distinto, y luego regresaste. No te puedo decir dónde estuviste o lo que hiciste. Te diré dónde estuviste: ¡estuviste en la Tierra de forma energética! Vuestros «lectores» sólo pueden leer lo que está dentro del alcance de vuestra humanidad, porque para ellos es todo lo que hay que ver.
Cuando no tenéis una huella energética para leer en vuestro ADN interdimensional, ningún lector o vidente puede ver «dónde» estáis, o «dónde estabais». Por lo tanto, la suposición es lineal: si no volvisteis a la Tierra como Humanos, entonces seguramente estáis descansando en algún lugar al otro lado del velo, preparándoos para la siguiente reencarnación. ¡Entonces algunos de vosotros visualizáis vuestras propias almas en mecedoras angelicales en alguna parte, ingiriendo comida angelical [probablemente chocolate] en unas prolongadas vacaciones universales, meciéndoos en el Cielo todo el día! [Sonrisa de Kryon.] Oh, querido, escucha: es un sistema mucho más grande de lo que crees. Tu linealidad te da respuestas muy ordenadas y sencillas para procesos muy complejos. Algunos preguntáis cómo es posible tal cosa. Para daros una idea, dejadme preguntaros: ¿por qué tiene energía la conciencia de Gaia? ¡La respuesta es porque forma parte de lo que sois vosotros! ¿La sentís extrañamente como vuestro «hogar»? Deberíais. Es una energía divina y supongo que ahora os estamos llegando a algunos de vosotros. [Kryon sabe quiénes estáis entre el público y hay algunos que no tienen una mente espiritual, pero sin embargo están presentes.] Vuestra meta es cambiar la vibración de este planeta, a través de la libre elección, y elevarla todo lo que podáis. Porque, al final de la prueba (cuando quiera que decidáis que termine), se medirá la energía y será aplicada a algo más dentro del universo y que por ahora no comprendéis. Entonces, como consecuencia, el universo cambia, utilizando, en realidad, la medida que creasteis vosotros. Es el propio motor de la creación. Es lo que hace que las cosas funcionen. Es tan importante para el resto de nosotros como la comida lo es para vosotros aquí en el planeta. Estáis participando en algo interdimensional y universalmente profundo. Es importante y mientras estáis aquí no sabéis nada al respecto. No podéis, porque, ¿dónde estaría la prueba de energía? Pero hay un propósito para todo eso... ¿y vosotros os preguntáis por qué os queremos como lo hacemos?
Casi he terminado. Ahora quiero llevaros atrás hasta el viento del nacimiento. Esta vez quiero llevaros a vuestra propia experiencia de ingreso a la Tierra en esta ocasión. Yo estaba ahí, ¿sabéis? También estabais vosotros. El tiempo es así de engañoso. Sólo en la vejez comenzáis a comprender la broma del tiempo lineal, cuando podéis observarlo todo retrospectivamente en una fracción de segundo, y empezáis a entender que sólo ha sido un instante de vuestra vida. El tiempo es un constructor que permite desarrollar el sistema con sencillez, aunque se lleve a cabo con complejidad.
Mi socio os hizo esta pregunta anteriormente: «¿Pensasteis por qué habrías decidido en algún momento estar aquí ahora? Estáis en el punto crucial del gran problema de la Tierra. Estáis aquí durante la renovación de la energía del planeta, donde la prueba se complica». Ahora os diré algo sorprendente: una de las cosas más sencillas que hubierais podido hacer es haber pasado por el Armagedón. No pasa nada; simplemente os morís. Ya lo habéis hecho antes, muchas veces. Casi todos los aquí presentes habéis sido quemados vivos. ¿Qué tal eso? Es casi un prerrequisito para despertar espiritualmente, como lo presenta vuestra historia religiosa. ¿Lo sabíais? Os hubiese resultado fácil hacerlo. Tenéis experiencia haciendo eso, y se acaba en un momento... es sólo un cambio de energía. Pero no lo hicisteis.
En vez de eso, dijisteis: «Vayamos y resolvamos la gran cuestión. Vayamos y hagamos algo para lo cual nos hemos entrenado y entrenado. Seamos los mansos que heredan la Tierra. Cambiemos la vibración actual de la Tierra. Tengamos la batalla de todas las batallas, para combatir día a día en las trincheras de nuestros propios cambios culturales. Vayamos y empecemos el trabajo difícil».
En el viento del nacimiento sostuve vuestra mano angelical y os miré con mi visión energética, vosotros erais mitad ángel y mitad Humano. Teníais un pie en la cuarta dimensión y el otro en lo que nosotros llamaríamos las dimensiones múltiples. Es muy diferente a lo que podríais imaginar. Os recuerdo que éste es un paso como ninguno que hayáis dado. Os recuerdo que estabais a punto de volver al planeta de libre elección sin ningún conocimiento de vuestra grandeza o vuestro propósito o de la relación. Cada uno de los que estáis en la sala y los que leéis esto, habéis nacido en un momento en el que la profecía de la Tierra era diferente a la de hoy. Y yo os dije: «¿Lo decís en serio? ¿Por qué regresar? ¿Por qué ahora?». Conocía la respuesta, pero sólo quería escuchar a los guerreros de la luz que sois, afirmarlo una vez más. ¿Los ángeles pueden sonreírse entre sí? ¡Claro que sí! Lo hacen entre sí con energía de luz, entremezclada de un modo hermoso, con colores maravillosos. Y vosotros me dijisteis, cada uno de vosotros: «Sé lo que estoy haciendo. Pasé mucho tiempo ayudando a la Tierra a llegar a este lugar, y ahora voy a volver nuevamente y marcar la diferencia». Y ahora, os halláis aquí porque hicisteis lo que era vuestra intención hacer.
No sé qué significa eso para ti mientras te levantas y te vas y te diriges hacia tu automóvil esta noche, o dejas el libro y te preparas la comida. No sé si eso tiene algún significado para ti. Te diré, sin embargo, lo que significa para mí, ser grandioso. ¡Tú cambiaste el universo! Eso es lo que ocurrió en la Tierra... y ni siquiera lo sabes. Incluso algunos de los que se hallan aquí ni siquiera lo creen. Están impacientes, mientras concluimos esta comunicación. Tienen hambre y desean que yo acabe. Así que les digo, ¿no es interesante que no se haya cumplido ninguna de las profecías del Armagedón pronosticadas para un tiempo muy específico? ¿No es interesante que no podáis encontrar nada de lo que está ocurriendo actualmente en los escritos del sacerdote de hace cuatrocientos años? [Nostradamus]. ¿No es interesante que en cambio sucedan, y sucederán, acontecimientos que cambiarán la historia mundial, pero que al parecer no estaban en la «pantalla de radar» de los mejores lectores espirituales del pasado?
Esos son hechos que nunca se predijeron, y ahora, hasta los «actores» de las viejas profecías se marcharon de vuestra realidad. ¿Implicará eso para vosotros que en cambio está ocurriendo algo distinto? Incrédulo, te diré cuál es el gran punto: y es que cuando te vi por última vez, eras uno de los que me dijeron que vendrían a la Tierra a cambiar la energía... y hoy en día estás con otros que creen que lo han hecho. ¡Qué coincidencia! [Sonrisa de Kryon.]Te diré algo más, incrédulo. Dios te ama tanto como a cualquier Humano en este planeta, y no se te juzgará por tu escepticismo. Actualmente estás guardando un lugar para los que se sientan a tu lado, permitiéndoles enviar luz donde es necesaria. Por lo tanto, quizá... sólo quizá, estás haciendo el trabajo que viniste a hacer, pero ahora estás desechándolo como una tontería. Muchas veces las cosas funcionan así. Tú eres tan precioso para mí como cualquiera.
Problemas que los Índigos pueden experimentar
Los Niños Índigo tienen atributos positivos, pero también existen tres complicaciones de las que ha sido testigo el autor, tanto profesionalemte como en su trato particular con Niños Índigo:
¨ Ellos exigen mucha atención y sienten que la vida es demasiado valiosa para dejarla pasar. Quieren que las cosas sucedan y con frecuencia fuerzan una situación a fin de obtener lo deseado. Los padres caen en la trampa de "hacer cosas" por su hijo en lugar de desempeñar el papel de ejemplo y de compartir con el niño. Una vez que esto suceda los padres no serán más que títeres.
¨ Estos emisarios pueden llegar a irritarse emocionalmente por quienes no entienden el fenómeno Índigo. Ellos no pueden entender por qué las personas operan en modalidades no basadas en el amor. Aún así, ellos son extremadamente resistentes y hábiles para ayudar a niños necesitados aunque su ayuda a menudo sea rechazada. En la juventud pueden tener problemas de adaptación con otros niños.
¨ Los Niños Índigo a menudo son diagnosticados con desórdenes de atención (ADD – Attention Deficit Disorder) o alguna forma de hiperactividad. En muchos casos son tratados con drogas cuando deberían ser tratados de otro modo.
¿Qué podemos hacer?
Estos niños están aquí para ayudarnos en la transformación del mundo. Por lo tanto, debemos aprender con ellos, principalmente escuchando y observándolos. No obstante, hay algunas reglas básicas que debemos tener en cuenta para no perdernos el brillo de estos niños.
¨ Trate a los Índigo con respeto - Honre su existencia en la familia.
¨ Ayúdelos a crear sus propias soluciones disciplinarias.
¨ Siempre deles a elegir.
¨ Nunca los desprecie ni los haga sentir pequeños
¨ Explíqueles siempre el por qué de las instrucciones que usted da. Escuche esas explicaciones. No use la estúpida frase de: "porque yo lo digo". Si usted usa semejantes expresiones, entonces reconsidere sus instrucciones y corríjalas. Ellos la/lo respetarán por ello y esperarán. Pero si usted les da órdenes autoritarias y dictatoriales, sin bondad ni razones sólidas, estos niños lo derrotarán. Simplemente no obedecerán o, lo que es peor, le darán una lista de razones que descalifican sus intenciones. Algunas veces sus razones pueden ser sencillas como: "porque esto me ayudará hoy, pues estoy realmente cansada/o". La honestidad vencerá como nunca antes. Ellos pensarán en eso y obedecerán.
¨ Conviértalos socios en su propia crianza - piense bastante sobre este punto.
¨ Desde la temprana infancia explíqueles todo lo que usted está haciendo. Tal vez ellos no entiendan, pero ellos percibirán su consciencia y su honra por ellos. Esto es una tremenda pista antes de que ellos aprendan a hablar.
¨ Si surgieran problemas serios, hágalos examinar primero antes de iniciar un tratamiento basado en drogas.
¨ Proporciónele seguridad cuando usted le brinde apoyo. Evite críticas negativas. Siempre hágales saber que usted los apoyará en todo momento. Ellos crecerán de acuerdo a sus verbalizaciones y lo sorprenderán en el proceso. Entonces, celebren juntos. No los haga hacer simplemente, sino permita que ellos lo hagan con apoyo.
¨ No les diga quiénes son, ni quiénes serán en el futuro. Ellos lo saben mejor que usted. Déjelos que ellos decidan lo que les interesa. No los fuerce a que entren en el oficio familiar o en algún tipo de negocio porque la familia lo haya estado haciendo durante generaciones. Estos niños no serán seguidores en absoluto.
Salud de los Niños Indigos
Existen duras disfunciones claramente asociadas con los Índigos: Desorden de Déficit de Atención –ADD (Attention Deficit Disorder)–, y Desorden Hiperactivo de Déficit de Atención –ADHD (Attention Deficit Hyperactive Disorder). Los índigos son frecuente y erróneamente diagnosticados con ADHD o ADD porque se niegan a obedecer. Cuando vemos una película de Clint Eastwood, aplaudimos su rebeldía. Sin embargo, cuando este mismo espíritu se evidencia en nuestros hijos, nosotros les damos drogas (la Retalina es una droga mundialmente usada). Por eso, es importante dar énfasis a los siguientes puntos:
1. No todos los Niños Índigo tienen ADD o ADHD.
2. No todos los niños con ADD o ADHD son Índigos.
Algunos estudios, como el que se encuentra en http://www.mediconsult.com/, estiman que existen entre 3 y 5 millones de niños con ADHD. Si agregamos a los que tienen deficiencia de aprendizaje, el cuadro puede llegar a 10 millones de niños o más. Siendo así, el National Institute of Mental Health (NIMH – Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos) pasó a considerar el ADHD como una prioridad nacional, con una asignación de un gran presupuesto para la investigación. Entre varias investigaciones, destacaremos la llamada Polaridad Inversa Crónica:
Polaridad inversa crónica (CRP)
Keith R. Smith descubrió la polaridad inversa crónica como un remedio para el síndrome de fatiga crónica hace años, por accidente. Desde entonces, él ha encontrado que muchos de los síntomas de ADHD en niños son iguales a los síntomas de la polaridad invertida crónica en adultos.
Cuando comenzó a examinar a niños con ADHD, sus sospechas fueron confirmadas. Casi todos los niños con ADHD que estuvieron en su consultorio presentaban polaridad invertida crónica. Una vez que él añadió al plan nutricional las hierbas medicinales para esta condición, empezaron a ocurrir cosas maravillosas en los niños. Comenzaron a responder al tratamiento y se mejoraron. La mayoría de ellos se puso “bien”.
Todos los sistemas y procesos en el cuerpo físico se basan en la electricidad. Y nuestros procesos mentales, el sistema inmunológico y el corazón son todos parte de un vasto sistema que usa la electricidad. El cuerpo humano es un sistema eléctrico que se autocontrola y se autogenera. En cualquier momento en que la electricidad está en juego, se crean campos magnéticos, siendo que los campos magnéticos tienen polaridad: o sea, tienen un polo norte y un polo sur. Si se somete a un imán a condiciones de estrés, éste invertirá su polaridad, o sea, los polos norte y sur cambiarán de posición.
Como el cuerpo humano se basa en la electricidad y tiene un campo magnético muy sutil, ciertas condiciones como el estrés pueden invertir los polos como en un imán. Esto puede ser temporal y es tratado por varios profesionales de la medicina holística/alternativa. En la práctica, he descubierto que la polaridad invertida puede durar mucho y puede ser difícil de curar sin una comprensión perfecta de una variedad condiciones.
Él fue llevado a descubrir que la polaridad inversa a menudo se torna crónica y parece ser el mayor factor causante de: síndrome de fatiga crónica, depresión, ansiedad, males en el sistema inmunológico, cáncer, ADHD y muchas otras disfunciones que no parecen curarse con los tratamientos tradicionales. Síntomas variados crean confusión acerca de cómo tratar el problema, que generalmente pasa desapercibido asta que aparece un síntoma más pronunciado.
El sistema eléctrico del cuerpo
La polaridad invertida debilita la capacidad eléctrica del cuerpo. El estrés prolongado es la mayor causa de esta condición. Como la carga eléctrica del cuerpo se debilita, los síntomas van apareciendo como señales de aviso. Si la carga eléctrica del cuerpo cae debajo de los 42 hertz, el sistema inmunológico no puede resistir a las enfermedades. En los momentos iniciales de la polaridad invertida, las señales de aviso del cuerpo pueden incluir dolores de espalda, tirones musculares, o dolor de cabeza; si no ponemos atención a estos síntomas para recargar nuestra carga eléctrica, los síntomas pueden empeorar hasta fatiga extrema, depresión, ansiedad, migrañas, mareos y dolores crónicos en áreas débiles.
Con la polaridad invertida, el sistema de autoconservación se desactiva. Las señales eléctricas usuales en el sistema inmunológico parecen destruir en lugar de proteger.
Algunos de los principales síntomas de la polaridad invertida crónica tienen un paralelo exacto en los síntomas del ADHD; por ejemplo, memoria de corto plazo y problemas de concentración.
De acuerdo con la guía de diagnósticos de la Asociación Americana de Psiquiatría, el diagnóstico de ADD y ADHD requiere 9 síntomas de falta de atención y 9 de hiperactividad/impulsividad, que se manifiesten antes de los 7 años y que persistan por un mínimo de seis meses, y que sean lo suficientemente graves como para interferir con las actividades sociales y escolares normales:
Falta de atención:
1. Ponen poca atención en los detalles y cometen errores sin que les importe.
2. Tienen dificultades para prestar atención.
3. No escuchan a las personas.
4. No tienen continuidad en las tareas, sin terminarlas.
5. Tienen dificultades para organizarse.
6. Evitan actividades que requieren un esfuerzo sustancial de concentración o mental.
7. Frecuentemente pierden cosas que necesitan en la escuela o en otras tareas diarias.
8. Se distraen fácilmente.
9. A menudo se olvidan de actividades rutinarias.
Hiperactividad/Impulsividad:
1. Están frecuentemente inquietos o retorciéndose.
2. Abandonan el asiento con frecuencia cuando deberían permanecer sentados.
3. Siempre están corriendo o subiéndose a lugares inapropiados.
4. Tienen dificultades al participar en juegos más moderados o en otras actividades.
5. Están siempre en movimiento, como si tuvieran un motor.
6. Hablan excesivamente.
7. Responden prematuramente.
8. Tienen dificultad para esperar su turno.
9. Frecuentemente interrumpen a los otros.
Según Keith R. Smith, la polaridad invertida crónica es contagiosa, no por causa de gérmenes sino por la proximidad. Si colocamos una pila cargada cerca de una pila gastada, la pila cargada perderá carga. Asimismo, los niños rodeados por padres estresados o que están en el útero madres semejantes, pueden tener su polaridad invertida de modo inconsciente por sus padres. Esto ocurre frecuentemente antes del nacimiento, y continúa a medida que el niño se desarrolla sin que haya una intervención que rompa el círculo. Él predice que los investigadores probarán que esto crea un desequilibrio químico en el cerebro, y desórdenes nerviosos desencadenados por los síntomas ya mencionados
Kryon y los Niños Índigo
Isabel Stelling
Gran parte de la información acerca de los Niños Índigo fue transmitida telepáticamente o canalizada por una entidad, nunca encarnada en la Tierra, que se llama Kryon.
La información acerca de los nuevos niños se dio a conocer después de publicarse, en inglés, el libro escrito por Lee Carroll y Jan Tober: Los Niños Índigo, y a partir de entonces la noticia de la llegada de estos niños corrió por todo el mundo.
¿Pero quién es Kryon? Kryon es una gentil y amorosa entidad que se encuentra actualmente en la Tierra desde el año de 1991, para ayudar a movernos hacia la alta energía de lo que llamamos “La Nueva Era”. Canalizadas en sesiones en vivo por Lee Carroll, las inspiradas palabras de Kryon han cambiado vidas y brindado amor y luz hasta algunos de los más oscuros y ocultos rincones de nuestro ser interno.
Todos los mensajes de Kryon comienzan diciendo: “Yo Soy Kryon del servicio magnético. No es ninguna casualidad que estas palabras encuentren la forma de llegar a sus mentes y de penetrar en sus espíritus, pues todos ustedes se hallan en una fase de descubrimiento”.
Y agrega: “Mi nombre no es realmente Kryon y no soy un hombre, mi nombre es un grupo de pensamientos o paquete de energía que me rodea. Soy una entidad de servicio y nunca he sido humano. Este concepto marca una notable diferencia con los grandes maestros de la humanidad como Jesús o Buda o Krishna que sí tomaron cuerpo humano.
Todas las comunicaciones de Kryon comienzan diciendo “Yo Soy Kryon” y él dice que cuando hace esta afirmación “existe una comunicación en el sentido de que yo pertenezco a la totalidad y mi firma es Kryon”.
Lee Carroll nació en California y fue siempre un hombre de negocios, especializado en Economía y Administración de Empresas en la Western University de California. Es un líder mundial en estudios musicales de grabación y creó y dirige Studio West, en San Diego, California. Comenzó a canalizar a Kryon a los 48 años, en 1991 y en el año de 1994 se publica el primer libro de Kryon: Los Tiempos Finales, y así empezó lo que el llama el propósito de su vida: “la canalización de los mensajes de Kryon”. Los subsiguientes libros publicados en español son: No piense como Humano, La Alquimia del Espíritu Humano, El Viaje a Casa, Las Parábolas de Kryon, y recién termina de salir al mercado Los Niños Índigo.
Lee habla acerca de su esposa Jan Tober como la otra mitad del trabajo de Kryon y dicho en sus propias palabras, nunca ha hecho un libro o un seminario sin ella, porque su energía impulsa hacia adelante lo que él hace.
Jan Tober llegó a prever el trabajo de Kryon mucho antes de que él lo hiciera. Manifestó inquietudes metafísicas y musicales desde muy joven y llegó a ser una cantante de jazz que tuvo su propio programa de televisión en Del Mar, California. Posteriormente fue contratada por Benny Goodman, el rey del Swing. Además, es una artista diseñadora de ropas, pinturas y joyas que se venden en galerías y boutiques norteamericanas.
Kryon está en Internet y lo ubican en http://www.kryon.com .
Él nos habla acerca de este mecanismo moderno “como el único sistema de comunicación de masas en la historia de la humanidad, que no fue establecido por ningún gobierno” y agrega “cuando todo el mundo pueda hablar instantáneamente con el todo el mundo, ya no habrá mas secretos”.
Kryon canalizó informaciones parciales acerca de los Niños Índigo, y Lee y Jan decidieron escribir el libro con la colaboración de eminentes investigadores y profesionales, que a su vez aportan sus puntos de vistas acerca de estos nuevos niños. Entre otras cosas dice: “no es un fenómeno norteamericano porque he visto a los nuevos niños en tres continentes y esto va mas allá de las barreras culturales. El pensamiento de que podríamos estar viendo una nueva conciencia humana, que llega lentamente al planeta ahora, manifestada en nuestros niños, va mas allá del pensamiento conservador establecido y el fenómeno aumenta cada día.”
Lee Carroll decidió escribir un libro, el primero que se escribió acerca de los Niños Índigo, para brindar la mejor información acerca de sus observaciones aportando, además, aplicaciones prácticas. La mayoría de los colaboradores en la edición del libro Los Niños Indigo son psicólogos, médicos, educadores, consejeros transpersonales, visionarios y sanadores, algunos jóvenes y adultos índigo quienes narran sus experiencias de su llegada a este mundo, cuando aún se desconocía lo que estaba ocurriendo.
La mayoría son una autoridad en sus campos de trabajo e investigación egresados de prestigiosas universidades norteamericanas.
Kryon se expresa acerca del niño Índigo como uno que será más sabio y que nos impactará con la nueva auto-disciplina que él mismo desarrollará (es su auto-responsabilidad). “Los padres descubrirán muy temprano que sus niños responderán cuando sean honrados y que tendrán así una relación muy distinta de la tuvimos nosotros, de niños, con nuestros padres.”
Quienes lean los libros de Kryon no podrán menos que contagiarse de su infinito amor, porque él habla a nuestros corazones de una forma sencilla y directa que honra, en todo momento, al lector y ayuda a salir de los atolladeros existenciales en que se encuentra el hombre, en su proceso de mutación, convirtiéndose en una guía segura.
Considero a Kryon un mensajero del futuro que trae las buenas noticias para alegría de los humanos, mucho antes de que alguna mente sobre esta Tierra lo haya concebido. Son noticias que tú entiendes porque están en tu corazón aún cuando choquen con tu sistema de creencias.
La mayor parte de la información contenida en este artículo fue tomada textualmente de los libros de Lee Carroll y decidí hacerlo como una manera de mostrar mi agradecimiento, para honrar a un Ser tan amado que cambió mi vida cuando me enseñó a co-crear con Dios y que constantemente me recuerda que yo soy una porción de la Divinidad.
COSAS QUE RECORDAR CUANDO CRIAMOS NIÑOS ÍNDIGO
Kathy McCloskey, Ph.D.
1. Sea creativo al establecer limites.
- Haga espacio para energía física adicional. Incorpore esto en la mayoría de las situaciones (tales como enseñar, establecer límites y lograr que se hagan las labores hogareñas).
- Permita que las fortalezas del niño establezcan los limites, y no al revés. Podrían sorprenderse de lo que un índigo puede hacer. ¡Prueben los limites de manera segura!.
- Más que todo, pídale al niño que lo ayude a establecer los límites. De hecho, muchos Índigo estarán muy complacidos en establecer los limites por sí mismos, con la ayuda del adulto
2. Sin darles a estos niños las responsabilidades del adulto, trátenlos como adultos y compañeros
- Déndle a estos niños explicaciones de adultos, la palabra al tomar decisiones de todo tipo y. sobre todo, ¡muchas opciones!
- No les hablen desde arriba.
- ¡Escúchenlos! Son sabios, y sabrán cosas que ustedes no saben.
- Respétenlos de todas las formas, como lo harían con sus propios padres o con alguien muy cercano, un querido amigo.
3. Si les dicen que los aman, pero los tratan de manera irrespetuosa, no confiarán en ustedes.
- Ellos no les creerán que los aman si no los tratan de manera amorosa. Todas las palabras del mundo caerán en oídos sordos.
- La manera en que manejan su propia vida y "administran" su propia familia es una evidencia directa para el Niño Índigo sobre si los aman o no
4. Interactuar con los Niños Índigo es un trabajo y un privilegio.
- Ellos los descubrirán en todos los engaños. ¡Ni siquiera lo intenten!
- Cuando tengan dudas, no solamente deben preguntarle a los mismos niños, sino también a otros adultos que tengan experiencia con Niños Índigo.
-No olviden darse tiempo para observar a los Niños Índigo interactuando entre ellos, hay mucho que aprender ahí.
No olviden: Ellos no solamente saben quiénes son, también saben quiénes son ustedes. El rostro y la mirada de los Niños Índigo no dan lugar a equivocación, son miradas muy viejas, profundas y sabias. Sus ojos son las ventanas de sus sentimientos y de su alma. Parece que no pueden "fingir" como otros lo hacen. Cuando los lastiman, estarán decepcionados de ustedes, e incluso podrán cuestionarse la "sabiduría" de haberlos elegido! Pero cuando los aman y reconocen lo que son, se abrirán a ustedes como nadie en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario