domingo, 27 de septiembre de 2009

¡Nuevos niños, nuevos hombres!

Por Yamileth García Sosa

Una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Sólo que, a diferencia de estos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.
Bautizados como Niños Índigo, estos muchachos tienen la capacidad de ver mas allá de los espectros de la Luz, escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguíneo, y denotan una destacada hipersensibilidad táctil. “Los Niños Índigo, como su nombre lo sugiere, no son Niños azules, si no que se les denomina así porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores”, asegura María Dolores Paoli, especialista en psicoespiritualidad.
Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres etéreos como hadas y duendes a su alrededor. Además, algunos menores llegan al mundo con el don de la sanación.

Pero, ¿por qué vienen al planeta Tierra?
La psicoespiritualidad es un concepto relativamente nuevo que se refiere a la psicología transpersonal, donde se unen el conocimiento del Ego con el conocimiento del alma. Y según Paoli, la llegada de estos “nuevos hombres” no es casualidad, sino que tienen una tarea muy específica por delante. “Porque son puentes entre la tercera y cuarta dimensión, y el verdadero cambio lo activan en la familia, en el hogar”, señala.
A juicio de la especialista, estos niños llegan al planeta con la misión de aumentar la rata vibratoria, y poseen mejores condiciones biológicas para manejar las impurezas creadas por el hombre, incluso un potencial de cambio en su ADN.
“Científicamente ya tenemos confirmación del cambio que aportan estos chicos, manifestándose en la activación de 4 códigos más en el ADN. Lo normal en los humanos es tener 4 núcleos que, combinados en sets de 3, producen 64 patrones diferentes, llamados códigos. Los humanos tenemos 20 de esos códigos activados que proporcionan toda la información genética. Exceptuando 3 códigos, que son los códigos de arrancar y parar como si fuese una computadora”, añade la especialista venezolana.
Hasta ahora la ciencia ha considerado a estos códigos desactivados como programas remotos que hoy en día no necesitamos. Pero aparentemente los niños índigos nacen con un potencial de activación de cuatro códigos más, que se denota en un claro fortalecimiento del sistema inmunológico.
Esto ha quedado demostrado en estudios realizados en la Universidad de California (UCLA). Algunos de estos experimentos han consistido en mezclar células de niños índigos con dosis letales de virus de SIDA y con células cancerosas, que no tuvieron efecto alguno en las células de los infantes. “La conclusión es que estos pequeños vienen con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades”.
Para la especialista, los Niños Índigo (término reconocido a nivel internacional) nacen en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia.
Sin embargo, destaca Paoli, ciertos rasgos físicos distinguen a los niños azulados del nuevo mundo: “Son más delgados, tienen ojos grandes, ligeramente abultado el lóbulo frontal, por lo general zurdos o ambidiestros. Comen poco, e incluso, algunos son vegetarianos por no soportar la carne”, añade.
Y es que, según estima Paoli, en 1999 esta nueva raza ya abarcaba el 80% de la población infantil mundial, por lo general en querubines menores de diez años de edad.

Valores Renovados
De acuerdo a Paoli, la crianza y los valores que se transmitan a los niños de la actualidad requieren una revisión de parte de padres y especialistas. Y para ello hay que tomar en cuenta, ante todo, que las criaturas de la nueva Era no aceptan la imposición ni la autoridad, rechazan la manipulación, la inautenticidad y la deshonestidad. Tampoco aceptan los viejos trucos de la disciplina basados en crear temor y culpa.
“A estos pequeños seres les gusta ser tratados y honrados como individuos”, apunta Paoli en su Material de Apoyo para la Educación de los Niños del Futuro. Por ello, la especialista considera que la crianza emocional debe basarse en la visibilidad y transparencia.
“A los niños índigo no se les debe avergonzar ni culparlos, mentirles ni gritarles. Por el contrario, hay que preservarles la autoestima. Se les debe brindar la posibilidad de elegir y, al mismo tiempo, evitar la comparación. Deben recibir disciplina sin emoción”, agrega la psicóloga.
Otra característica importante para la crianza emocional de los infantes es estimular su excelencia, mas no la competencia entre individuos. Y, además, involucrar el buen humor. Según Paoli, existen palabras claves durante el proceso de enseñanza de los pequeñines, de acuerdo a su edad biológica, basados en las Siete Leyes Espirituales para los Padres. Por ejemplo, hasta el primer año de vida, los vocablos esenciales son amor, afecto y atención. “A los bebés hay que tocarlos, abrazarlos, proveerles mucha seguridad y, además, jugar con ellos”, explica.
Luego, entre el primer y segundo año, hay que resaltar los términos libertad, respeto y estímulo. “Durante esta etapa se prueba el desapego a los padres. No hay que condicionarlos a través del temor. Hay que evitar que el niño conecte el dolor como sinónimo de malo, de debilidad. Si así fuese, no habría espacio para el crecimiento espiritual”, afirma Paoli.
Merecimiento, explorar y aprobar son las palabras claves entre los 2 y 5 años, época de transición entre el Yo Soy y el Yo puedo. “Si les reprimimos el sentirse poderoso, no se logrará que sea un adulto capaz de enfrentar cualquier reto”, enfatiza la especialista.
Posteriormente, entre los 5 y 8 años, el niño ya asimila conceptos más abstractos. Por ello hay que manejar los términos dar, compartir, aceptación, verdad y no juzgar. “A ellos les encanta compartir cuando sienten amor. Si se les enseña que para dar tienen que perder algo, entonces no aprenden el verdadero significado de dar. En cuanto a la verdad, deben aprender que va acompañada de un sentimiento agradable y no como antesala a un problema, en caso de ocultarla”.
Después, entre los 8 y 12 años, el niño ahora convertido adolescente requiere que los padres manejen términos como la experiencia, la responsabilidad y el estar alerta. “Los que aprendieron las lecciones de la crianza espiritual, entonces reflejarán la confianza de sus padres. De lo contrario, se encontrarán confusos, cederán a las presiones amistosas y buscarán experiencias indiscriminadas”.
De acuerdo a Paoli, los colegios y demás centros educativos deben estar atentos para reconocer la presencia de niños índigos dentro de los salones escolares. A su juicio, estos particulares alumnos no funcionan con los métodos de enseñanza tradicionales. Por el contrario, “aprenden de forma reflexiva y participativa, mas no mediante la memorización. Por ello no extraña que a muchos de estos pequeñines se les califique como niños problemas, ya que se dispersan con gran facilidad durante las clases”.


Yamileth García Sosa, periodista venezolana radicada en Miami, escribe sobre temas de actualidad relacionados con América Latina.




Información básica para padres de
Niños Índigo y Cristal

Celia Fenn


Al interactuar con sus niños Índigo/Cristal y cuidarlos, deberán recordar que sus niños son muy diferentes a ustedes. Lo que servía para ustedes de niños, no servirá para ellos.
Las principales áreas en las que tendrán que hacer ajustes, son las siguientes:

1. El niño Índigo/Cristal es un ser en el que predomina el hemisferio derecho del cerebro.
2. El niño Índigo/Cristal es hipersensible a la tensión ambiental.
3. El niño Índigo/Cristal es sensible a la comida y a menudo desarrollará alergias a los alimentos.

¿Qué significa esto para ustedes?


1. Predominio del hemisferio derecho del cerebro

Los niños Índigo y Cristal operan principalmente desde el hemisferio derecho del cerebro. Esto significa que son creativos, intuitivos, imaginativos y emocionalmente inteligentes. Sin embargo, en nuestra cultura domina principalmente el hemisferio izquierdo del cerebro, lo que significa que es lineal, racional y lógica.
Las dificultades surgen cuando el niño ingresa en el sistema escolar y debe adaptar su modo de funcionar. Alguien en quien predomina el hemisferio derecho aprende muy rápido, y a menudo hace saltos intuitivos que demuestran una inteligencia sorprendente. Pero el sistema escolar se dirige al predominio del hemisferio izquierdo, que es repetitivo, rutinario, organizado, lineal y acumulativo. Este enfoque “más lento” hace que el niño se aburra rápidamente y pierda el interés. Entonces, generalmente busca otra forma de estimular su interés. Esto lleva a que muchos Niños Índigo sean diagnosticados con Transtorno de Déficit de Atención (TDA, o ADD en inglés) o Desorden de Déficit Hiperactivo en la Atención (TDHA, o ADHD en inglés), y a menudo se les da Ritalina, cuando en realidad no tienen ningún problema más allá del aburrimiento.
Además, a causa de su inteligencia intuitiva, a menudo pueden “improvisar” su camino a través de varios años del sistema escolar antes de que se verifique que no pueden leer o escribir “correctamente”. Esto lleva a que se los denomine “disléxicos”, otro estigma.
Esto es destructivo porque su Niño Índigo tiene un fuerte sentido de ser “perfecto”, y está aquí con una “misión”. Si se le dice que es disfuncional o que “hay algo mal en él/ella”, se traumará y buscará sanar o esconder la herida. Esto puede llevar, en la adolescencia, al abuso de drogas y desordenes en la alimentación como modos de sanar o esconder el trauma.
Es vitalmente importante que el Niño Índigo o Cristal sea reconocido como diferente pero no como disfuncional. Si la diferencia es honrada y manejada, el niño crecerá de un modo equilibrado, pero de lo contrario, llevará a un mal funcionamiento y problemas.


2. Sensibilidad a la tensión ambiental

Sus niños también son mucho más sensibles de lo que fueron o son ustedes. Su audición, visión y sentidos son mucho más agudos que los de ustedes. Esto es parte del cambio evolutivo, a medida que los humanos se vuelven más abiertos y sensibles.
Esto significa que sus niños se estresarán y angustiarán ante sonidos fuertes, multitudes, música estridente y televisores. Su respuesta será, o bien volverse ausentes y deprimidos, o bien permitir los estímulos y volverse hiperactivos y destructivos.
Por lo tanto, el niño Índigo/Cristal necesita un entorno familiar calmo y tranquilo, con un mínimo de juguetes y artefactos electrónicos, y ciertamente, sin televisores como niñera. Hay una correlación casi directa entre la cantidad y el tipo de TV que se absorbe y la conducta del niño.
La tensión ambiental también incluye la relación de los padres. Si en el hogar hay agresión tanto abierta como no declarada, el niño la recogerá y desarrollará una disfunción o mecanismos de defensa. No pueden esconder nada del niño Índigo/Cristal, él/ella “lee” su campo energético y comprende exactamente lo que piensan y sienten, incluso si no se lo dice.


3. Alergias a los alimentos

El cuerpo físico del niño Índigo/Cristal también es muy sensible. A menudo no pueden tolerar comida procesada ni los aditivos de la comida. También responden negativamente al azúcar y la cafeína.
Esto significa que dulces, bebidas con colorantes artificiales, galletas, tortas, hamburguesas y chocolates generarán conductas disfuncionales e hiperactivas en el niño. Darle a un niño Índigo o Cristal un chocolate y una Coca Cola es el equivalente literal de darle al niño una droga. Su sistema responderá volviéndose sobreactivo – produciendo una conducta hiperactiva seguida por un “choque” o berrinche en el que los efectos desaparecen y el niño se pone “caído” y sufre de síntomas de abstinencia de azúcar y cafeína.
Esto también puede significar que una dieta “normal” no será tolerada por muchos Índigos. El pollo y la carne están llenos de hormonas, antibióticos y químicos, y la mayoría de la comida enlatada o procesada que se vende en los supermercados también contiene químicos que pueden no ser tolerados. Adicionalmente, el niño puede no tolerar el trigo y los lácteos, manifestando síntomas como eccemas, problemas digestivos y desórdenes en la cavidad nasal, oído/nariz y en la garganta.


Pautas para tratar con estos problemas

Educación
Sus niños Índigo/Cristal responderán bien a un sistema educativo que equilibre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro y que incluya la creatividad, en forma de música, arte, danza y drama.
El mejor sistema para un niño Índigo/Cristal es probablemente el sistema Waldorf, que maximiza inicialmente el elemento derecho del cerebro mientras desarrolla el izquierdo como soporte. También se concentra en “colocar” al niño en el cuerpo, ya que muchos niños Índigo afrontan sus traumas escapando de sus cuerpos.
Si someten a sus niños a un examen de TDA o TDHA, tengan cuidado de dar Ritalina a sus niños, pues ésta es una droga (con efectos colaterales y síntomas de abstinencia) diseñada para ayudar a padres y educadores a hacer frente a estos niños, más que a asistir a los niños mismos. Hay alternativas homeopáticas y de la dieta alimenticia que son menos dañinas y más efectivas.

Tensión ambiental
En los primeros años, minimicen el ruido y el estrés. Esto significa: minimicen la televisión, los videojuegos y las actividades “violentas”.
Alienten el juego, la imaginación, la lectura y los libros, pintar y las historias.
Creen un ambiente lo más calmo y tranquilo posible.

Comida
Esto es lo más difícil de controlar, ya que las compras por conveniencia y la presión social significan que el niño estará expuesto al “glamour” de la comida chatarra.
Traten de concentrarse en alternativas naturales, orgánicas y saludables.
Si el niño sufre de cambios bruscos de humor o alergias, es posible que tengan que identificar el problema alimenticio y crear un plan nutricional más equilibrado.


Título original: Basic Information for Parents of Indigo and Crystal Children - www.starchild.co.za
Traducción: Victoria Ruiz
Edición: Cultivando el Espíritu – www.cultivaelespiritu.com.ar




La misión
Isabel Stelling - Agosto 2001


Mi propósito al investigar y escribir acerca de los Niños índigo es compartir mi experiencia, con la autoridad que me otorga el ser madre y ahora abuela y por sobre todo haber sido una niña “rebelde” que solía sentirse fuera de lugar y agredida cuando le imponían las cosas sin mediar información. Siempre protestando por el statu quo y haciéndose preguntas acerca de Dios y de la vida poco usuales para su edad.
También deseo compartir, el resultado de mi investigación, con todos aquellos que hablan español y que tengan interés en el tema, siendo que la gente esta desinformada de los Niños índigo y por sobre todo quiero llamar la atención a los líderes del mundo, a investigadores, científicos y artistas, educadores, exploradores, psicólogos, médicos, sociólogos, sanadores, metafísicos, espiritualistas, padres y abuelos y a todos los interesados de habla hispana, para que nos unamos en una misión común, la de contribuir a cambiar las estructuras en que se asienta nuestra sociedad, a través de cambiar nuestra maneras de relacionarnos y cambiar los paradigmas que prevalecen en la educación escolar y hogareña.
Establecer nuevas maneras de conducirnos como hermanos de una nación común, comenzado por nuestra propia transformación, que alberga a nosotros los ciudadanos del mundo y que habitamos la misma casa, la madre Tierra, que merece nuestro respeto, veneración y Amor Incondicional.
La primera vez que oí acerca de los Niños Indigo fue en México, en el año de 1999, mientras celebrábamos un encuentro con Drunvalo Melquizedek, cuando dictaba el Taller Cielo Tierra, continuación del Taller La Flor de la Vida.
El tema me llamó poderosamente la atención, más cuando Drunvalo nos dijo que estos niños poseían una sabiduría innata y que ellos habrían de tomar las riendas del Planeta en un futuro muy cercano, porque debido a esta Sabiduría, nosotros como padres y también nuestros maestros y educadores no tendríamos nada que enseñarles. ¿Pues cómo enseñar a un niño Sabio? (Véase “Una Nueva Raza está emergiendo” - Parte Uno)
En la medida que él nos hablaba yo iba recordando a la niña que había sido y también imaginando y sintiendo cómo sería el mundo manejado en todas sus áreas por jóvenes y adultos Índigo, y cuál habría de ser nuestra actitud. Esto me fue llenando de gozo y de una dulce expectativa.
Sus palabras fueron resonando dentro de la Verdad de mi Ser como hoy espero que mis escritos también lo hagan dentro de ti.
Posteriormente yo recordé un sueño que había tenido once años atrás, un día 18 de enero, aniversario de mi llegada al planeta Tierra. Soñé que yo recién había parido un bebé. Era un bebé diferente que parecía una criatura de 4 meses, más que un recién nacido. Pero lo más sorprendente fue que nació inmediatamente después de gestarse, sin mediación de tiempo entre un hecho y otro. Yo había prendido un alfiler para sostener su pañal de tela y tan pronto recosté a mi bebé sobre mi hombro para abrazarlo, este comenzó a llorar inconsolablemente. Su llanto era ensordecedor y yo estaba desesperada pero consciente de que algo grave estaba sucediendo. De pronto escuché una voz infantil en perfecto español que me dijo: “Lloro porque el alfiler está abierto y me está pinchando”. Yo no salía de mi asombro y me pregunté: ¿Puede ser posible que un niño nazca hablando? Y escuché una vocecita que me dijo: ¿y por qué no? Barbara Marciniak en su libro Tierra dice: “Los nuevos niños son seres altamente evolucionados que aprenderán a hablar elocuentemente, pocos días o meses después de nacer”. Hoy, al recordar este sueño, ya no dudo que muy pronto los bebés Indigos puedan nacer hablando. Para ese entonces yo desconocía que ya estaban naciendo Niños Indigo en el planeta, pero hoy interpreto el sueño como una revelación de mi misión de vida que me ratifica la razón de por qué me he sentido tan interesada en el tema y de por qué me dediqué a escribir.
A mi regreso de México, una serie de sincronías fueron ocurriendo en mi vida. Comencé a tropezarme con más y más niños a quienes yo reconocía y percibía, desde lo profundo de mi corazón, como grandes Seres de Luz habitando cuerpos pequeños e inmaduros, niños que expresaban una gran sabiduría y Amor sin condiciones y con características que se correspondían con las de un Niño Indigo. Pero por encima de todo, comencé a vivir la experiencia de compartir mi vida con una niña índigo, mi nieta Stephanie, quien hoy tiene tres años, que me sirve de ejemplo y de modelo para mostrarme lo que es un Niño Indigo.
Luego llegó a mis manos el libro escrito por Lee Carroll Los Niños Indigo, inspirado por la entidad magnética Kryon. Me hice “muy amiga” de él y le pedí que condujera mi trabajo. Kryon me enseñó acerca de la nueva energía, la que ya brilla en nuestra madre común, el planeta Tierra y a partir de allí los acontecimientos sincronizados aumentaron y comenzaron a llegar a mi vida muchas personas que se interesan en el tema y que me dan cabida en sus corazones. Algunos son amigos virtuales que no me son extraños porque siempre han estado en mi corazón. Tal es el caso de caso de Dana Tir, la creadora del sitio http://www.merkaba.8m.com/libre.htm, quien decidió cederme un espacio. Mis bendiciones y bienaventuranzas para ti Dana. Tengo también que mencionar a Carlos Oñate de P.D.H. Potencial Humano en Desarrollo, quien después de leer uno de mis artículos, en un diario de la ciudad de Valencia, Venezuela, donde ambos residimos, me pidió aprobación para publicarlos en su página: http://conates.tripod.com.ve/ninos_indigo/id13.htm. Gracias Carlos porque hiciste posible mi debut en Internet, constituyéndote en el primer eslabón para que se comenzara a tejer la urdimbre de decenas de personas que leen mis escritos y se comunican conmigo, a través del correo electrónico, para expresarme sus enriquecedores comentarios, solicitarme consejos y plantearme sus interrogantes.
Los Niños Índigo están llegando para facilitar nuestra transición como raza, hacia nuevos estadios de conciencia y ellos necesitan de nuestro amor incondicional, de nuestro respeto y veneración, de nuestra total comprensión, para que puedan cumplir su misión.
Ellos a su vez necesitan a todos aquellos que tenemos conciencia de la Gracia de estar aquí en el planeta, en estos tiempos de transición y que decidimos permanecer en él para presenciar el Nuevo Cielo y la Nueva Tierra y para ascender con ésta que nos pide a gritos que retomemos nuestra ética e integridad.


Los cambios terrestres y los niños

Ya no nos cabe duda alguna de que nuestro mundo está inmerso en una oleada de cambios espectaculares. Los últimos decenios nos han traído un enorme conjunto de transformaciones como nunca antes se habían dado en la historia conocida de la humanidad. Esto nos llena de esperanza a muchos, pues los avances en la comunicación y la tecnología han conseguido que muchas barreras individuales, sociales y culturales vayan desapareciendo, y de este modo va surgiendo una conciencia más global, más planetaria.
Sin embargo, todos estos enormes cambios también generan unos temores de grandes proporciones en muchas personas, pues basan su seguridad en que todo se mantenga con el mismo esquema en el que viven y piensan que todo lo nuevo no traerá sino desgracias y pérdidas de sus valores, formas de vida y bienes materiales; haciendo caso a aquel pesimista refrán popular que dice “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. De este modo dan la espalda al funcionamiento auténtico de la naturaleza y, por tanto, de la propia vida: todo es un fluir continuo, todo está en constante cambio y transformación. No hay más que observar un poco el bosque, el mar, la montaña o el desierto para darse cuenta de esta verdad. El filósofo presocrático Heráclito afirmaba aquello de “Todo fluye y nada permanece. Nunca te bañarás dos veces en el mismo río”.
En los últimos meses los medios de comunicación y los ciudadanos de a pie están hablando y comentando mucho acerca de lo que se denomina el “cambio climático”. Y es cierto que todos estamos tomando conciencia de que el clima es diferente y que cada vez más se están produciendo fenómenos meteorológicos extraños y radicales. De hecho, existen datos que corroboran esta apreciación:
* La actividad volcánica ha tenido un crecimiento del 500% desde 1875 (dato del Smithsonian Institute, de su catálogo “Volcanes en el mundo”).
* Mayor número de inundaciones, nieve en lugares calurosos (por ejemplo, en Kenia), aparición de enormes huracanes, deshielo de grandes extensiones de los polos.
* Incendios forestales más intensos y numerosos, aumento del calor en los océanos Pacífico y Atlántico, calor excesivo en zonas frías del planeta, agudización del fenómeno del Niño, etc.
* La actividad telúrica en el planeta ha tenido un crecimiento del 400% desde el año 1973 (dato de la U.S. Geological Survey).
* Mayor actividad solar y su consecuente aumento de la actividad electromagnética.
* Mayor actividad de tornados en zonas donde no se producían en tal cantidad.
* Inclinación del eje magnético de la Tierra. Científicos de la NASA afirmaron que el seísmo que produjo el maremoto en el sudeste de Asia el 26 de diciembre de 2004 cambió el eje terrestre, acelerando su rotación y acortando la duración del día en 3 microsegundos. Según estos científicos, la inclinación del eje terrestre habría aumentado.
Por otra parte, desde hace unos pocos meses ha surgido la gran crisis del sistema financiero mundial, que ha provocado un enorme miedo en un gran número de personas. Pero lo cierto es que esta crisis (o mejor, desplome de la economía) es el resultado de la especulación, el fraude, la injusticia, la ambición desmesurada y la corrupción que existen en las altas esferas del sistema imperante. Es una muestra más de que el mundo está cambiando a gran escala (esto sería algo similar a la caída de Roma, del imperio romano, para dar lugar al nacimiento de una nueva sociedad). El sistema comunista se vino abajo y ahora se hunde el sistema capitalista; hemos de crear un nuevo sistema social y económico más transparente, justo, solidario y honesto.
A comienzos del pasado mes de noviembre, se produjo un acontecimiento espectacular en el mundo: nada más y nada menos que la elección de un presidente de raza negra, por vez primera en la historia, en Estados Unidos. Me refiero a Barak Obama, por supuesto. Dicho acontecimiento representa otra muestra evidente de los importantes cambios que se están produciendo en nuestro planeta. Los mensajes que Obama está transmitiendo a todos los ciudadanos hablan de esperanza, de cambio, de que unidos podemos. Su frase más famosa es la de “Yes, we can”(“Sí, podemos”); y otra afirmación suya es “Ahora es nuestra gran oportunidad. Todos somos Uno”. De este modo, podemos observar que este presidente se halla en completa sintonía con el futuro próximo hacia el que nos encaminamos: un mundo de paz, unidad, solidaridad y amor.
Podríamos mencionar más hechos y evidencias de los grandes cambios que se están produciendo en el globo terráqueo, pero ahora prefiero hablarle, querido lector o querida lectora, de un tema insólito y apasionante; vamos a centrarnos en un asunto que suele pasar desapercibido y que también está relacionado con el futuro de nuestro mundo. Se trata de los niños que están naciendo en los últimos años; son niños muy especiales y diferentes a los de anteriores generaciones. Ginecólogos, matronas y demás profesionales que asisten a las mujeres en el momento del parto, afirman que en los últimos años los niños nacen con los ojos abiertos, a diferencia de los antiguos nacimientos en que los infantes nacían con los ojos cerrados y permanecían así varios días. Esto es una demostración de que estos niños son más avanzados.
En otro ámbito, podemos escuchar a muchas personas decir de niños cercanos o de su familia aquello de “¡Este niño cómo habla, parece un viejo!”. Muchos niños hablan como un adulto y con una gran sabiduría. Yo mismo, en mi labor de investigador, psicólogo y psicoterapeuta, he podido constatar desde hace unos años que efectivamente estos niños de ahora son mucho más despiertos, inteligentes y sabios, así como más amorosos y compasivos.
Los niños de ahora, tan especiales, son conocidos por diferentes nombres: - Superdotados o de Altas Capacidades, puesto que muchos de los obtienen un coeficiente de inteligencia (CI) de más de 130. - Índigo y Cristal, en referencia al color de su campo electromagnético o aura. - Estrella, por ser niños más conectados con la dimensión elevada del ser humano, según las investigaciones de Georg Kühlewind, profesor de la Universidad de Budapest. - De la Nueva Generación o Generación Tercer Milenio (GTM), atendiendo al hecho de que son los infantes que están naciendo en los últimos años.- De Alta Sensibilidad, en diferentes niveles (físico, emocional, psíquico, social…). Tema que está siendo estudiado por diversos psicólogos de distintos países. - De Hemisferio Derecho, porque muestran un gran desarrollo de su hemisferio derecho del cerebro, mucho más que las anteriores generaciones. Esta es una denominación acuñada por mí mismo.
Para hacernos una idea más precisa, deseo explicar ahora que estos niños de hoy poseen una serie de características que, en general, son las siguientes: son distraídos o demasiado inquietos en clase, utilizan un lenguaje muy desarrollado para su edad, tienen percepciones extrasensoriales, poseen miradas muy profundas y sabias, presentan un alto grado de sensibilidad, tienen mucha energía y vitalidad, aprenden muy rápido, manejan los ordenadores y la tecnología punta desde bien pequeños, muestran mucho interés por temas profundos (como la muerte o Dios, por ejemplo), adoran la naturaleza, pueden hacer dos o tres actividades a la vez, muestran una curiosidad insaciable (siempre preguntan el por qué de las cosas), son nobles e íntegros, tienen mucha imaginación y creatividad, son muy intuitivos, y tienen una visión más global de las situaciones.
Es muy interesante la aportación del antropólogo e investigador John White, miembro de la Asociación Antropológica Americana (American Anthropological Association), que afirma que: “Se está perfilando una nueva humanidad que se caracteriza por una psicología ya modificada, basada en la expresión del sentimiento y no en su represión. Esto se traduce en: una motivación solidaria y amorosa, no competitiva y agresiva; una lógica multinivel-integrada, no lineal-secuencial; un sentido de identidad inclusiva-colectiva, no aislada-individual; y capacidades psíquicas utilizadas con propósitos benevolentes y éticos, no dañinos ni inmorales.” Este investigador concluye que se está produciendo un gran giro de la humanidad en su conjunto, lo cual dará lugar a la aparición del Homo Noeticus (Hombre de Conciencia), que constituye el siguiente escalón en la evolución humana.
Esta apreciación me recuerda lo que postulaba mi amigo Colin Bloy, investigador incansable de origen británico, ya fallecido, cuando mencionaba aquello de que nos encontramos en la transición del Homo Sapiens al Homo Amans. Desde luego que vamos a convertirnos en Seres Humanos Amorosos superando al Humano Racional, de eso no me cabe la menor duda, se trata del siguiente paso en la evolución del hombre.
En la misma línea se expresa Georg Kühlewind, profesor de química-física de la Universidad de Budapest e investigador de los nuevos niños, a los que llamó Niños Estrella por la importante conexión que tienen con la dimensión transcendente o elevada del ser humano. Afirma que: “Desde hace unos veinte años nacen más y más niños que en su ser y su comportamiento se apartan de aquellos a los que están acostumbrados padres y pedagogos. Una nueva generación de almas entra en la tierra…, niños que traen una gran madurez, que están descontentos con el mundo de los adultos y que, con un poderoso impulso espiritual, quieren transformar este mundo. Este es el suceso más importante en los tiempos actuales.” Bellas palabras, Georg.
El Doctor Abad Merchán, director regional de Programas Culturales del Museo del Banco Central de Ecuador, una eminencia en antropología y sociología, resaltó que estamos viviendo un momento único y muy especial en términos de aceleración evolutiva de la humanidad. Y expresa que “Hay que reconocer que la presencia de los nuevos niños/as, llamados talentosos u otros, representa el símbolo en vida de un cambio trascendental de la humanidad actual, sólo comparable con los grandes hitos históricos de adaptación a lo largo del llamado ascenso del ser humano, tales como el fuego, la agricultura o la revolución industrial. Pero el cambio actual no incluye solamente el mundo físico y externo, sino principalmente interno, a través de la modificación de la Conciencia… Desde el punto de vista sociológico, el siglo XX es visto como un espacio de tiempo con una aceleración de la historia de la humanidad. Somos testigos y protagonistas de los grandes cambios socio-antropológicos y sobre todo emocionales-espirituales. El cambio del corazón puede ser más rápido que cualquier otro. No existe otra opción de cambio, ahora, que esa. El cambio va a ser espiritual, empezando por la transformación personal de cada uno. Lo que hubiera tomado muchos siglos, con esta aceleración histórica y con el aparecimiento de estos nuevos niños/as, altamente empáticos y talentosos, lo vamos a presenciar en tan sólo un par de décadas.”
Hace unos días, cuando me hallaba conduciendo mi automóvil en compañía de mi hijo Daniel, de 9 años de edad, éste me declaró, de manera espontánea y sin tener relación con la conversación que estábamos manteniendo (pues hablábamos de asuntos de su colegio), lo siguiente: “Yo quiero un mundo donde haya gente que no se pelee, en el que todos seamos iguales, seamos felices, en el que nadie se maltrate y que nadie abuse de nadie, que nadie juzgue a las personas por cómo son, y que haya amor”. Me quedé estupefacto y maravillado por tener una muestra, una vez más, de lo muy conectados e inspirados que son estos niños, y de la hermosa conciencia global que ellos poseen de forma innata.
No me cabe ninguna duda de que nuestra sociedad necesita el desarrollo de las cualidades del hemisferio derecho cerebral y los niños de hoy ya lo traen incorporado. Hemos funcionado mucho con el hemisferio izquierdo, el lado racional, y ahora nos corresponde cultivar y activar la parte intuitiva, interna, creativa, artística, global, espiritual, emocional, amorosa. Sólo de esta manera conseguiremos una sociedad armónica, próspera y alegre.
Nuestro Planeta Azul está cambiando para llegar a ser un Mundo de Unidad, Paz y Amor. Los niños de hoy son una muestra sorprendente de este cambio. Ellos ayudarán a transformar el mundo; es responsabilidad de todos comprenderlos, atenderlos y apoyarlos ¡Ahora! ¡Unidos podemos, avancemos con fuerza e ilusión!.



Problemas de los métodos educacionales en las escuelas

En la educación y al elegir una escuela, debemos tener en mente que debemos enseñar a los niños CÓMO pensar y no QUÉ pensar. Nuestro papel no es transmitir conocimiento, sino transmitir sabiduría. La sabiduría es el conocimiento aplicado. Cuando le damos a los niños sólo conocimiento, les estamos diciendo qué pensar, lo que supuestamente deben conocer y lo que queremos que ellos crean como verdad.
Cuando les transmitimos sabiduría a los niños, no les estarnos diciendo lo que deben pensar o lo que es verdad. En cambio, les decimos a ellos cómo hacer para encontrar su propia verdad. Por supuesto, no podemos ignorar el conocimiento cuando enseñamos sabiduría, porque sin conocimiento no hay sabiduría. Una cierta cantidad de conocimiento debe pasar de una generación a la siguiente, pero debemos permitir que los niños la descubran por sí mismos. El conocimiento con frecuencia se pierde, pero la sabiduría nunca se olvida.
Los viejos patrones de energía se basan en la creencia fundamental de que los niños son simples vasos vacíos que deben ser llenados de conocimiento por expertos, los profesores. Los profesores utilizan técnicas de avergonzar y comparar a los estudiantes, con la idea de que eso les dará motivación. En esta atmósfera, cualquier niño que no encaja en el modelo es considerado un niño problemático.
El problema con este sistema es que los niños aprenden a suplir su necesidad de atención y reconocimiento de forma negativa.



NIÑOS INDIGO Y SUPER PSÍQUICOS - HACEDORES DE MILAGROS
Habilidades parapsicológicas en los Niños Índigo
Isabel Stelling
Venezuela, Abril de 2002


¿Son los niños Índigos los hacedores de Milagros que prometió Jesús?
¿Son Seres biónicos, tomando la palabra como sinónimo de poderes súper-especiales de los cuales no hace uso el hombre común?
Hoy en día los niños comienzan a manifestar habilidades extra sensoriales y sorprenden por la naturalidad con que despliegan estas características.
¿Cuánto somos, en este momento, capaces de imaginar y aceptar el sinnúmero de habilidades llamadas Funciones Humanas Excepcionales – FHE mencionadas como “Exceptional Human Functions” – EHF en el libro Los Súper Psíquicos de China, que comienzan a desplegar los nuevos niños? Dicho libro, aún sin traducir al español, fue escrito por Paul Dong y Thomas E. Raffil.
El tema resurge de nuevo con la aparición en inglés de otro libro que refiere a los niños súper psíquicos, escrito por James Twyman. Se trata de Emissary of Love -- The Psychic Children Speak To The World. En español: “Emisarios del Amor – Los Niños Psíquicos le hablan al Mundo”. Este libro describe a un grupo de niños que habitan en un monasterio de Bulgaria. Dichos niños se llaman a sí mismos “Los Niños de Oz”. Oz es un nombre hebreo que nos trae al recuerdo la fantasía de “El Mago de Oz”.
Según Kryon “estos individuos son, simplemente, nuevas expresiones que disponen de un equipo con el que ustedes no cuentan, es decir: una vibración más elevada y un equipo biológico específico que les permite manejar mejor las impurezas fabricadas por los propios humanos del planeta, y que ahora forman parte del estilo de vida humano”.
Vamos juntos a adentrarnos en el campo de los fenómenos psíquicos para estar más preparados y familiarizados con las habilidades psíquicas que comienzan a desplegar los nuevos niños y que, por desconocimiento del tema, son menospreciadas, invalidadas, cuestionadas, pasadas por alto y objeto de burla y de desprecio; esto puede ocasionar que los niños se guarden sus experiencias y que aquello que pudo ser hermoso, de instrucción y de crecimiento, cese de manifestarse.
Este tópico viene siendo estudiado desde hace algún tiempo y hoy en día se engloba bajo nombres diferentes tales como parapsíquica, meta psicología, psiquismo, parapsicología, metapsíquica y percepción extra-sensorial. Según algunos autores, estos fenómenos son inherentes a la naturaleza humana y existen en cada persona pero de forma latente y olvidada y son susceptibles de desarrollarse con un poco de práctica.
Si bien numerosas universidades del mundo estudian estos fenómenos con basamento científico, por otro lado surgió el escepticismo que hoy se toma como desconfianza o duda de la verdad o eficacia de una cosa y que se relaciona en el caso que nos ocupa, con la no-aceptación de los fenómenos psíquicos y un rechazo hacia todo aquello que no es percibido por los cinco sentidos.
El que nosotros los adultos desconozcamos el hecho, o conociéndolo no tengamos experiencias vividas, no descarta que esto esté sucediendo a nuestro alrededor.
El mercado cinematográfico cada vez más lanza películas que giran alrededor de estos fenómenos que sin duda despiertan la imaginación de nuestros niños y el interés de los adultos. Los niños no dudan, ellos creen y sus creencias formarán parte de su escenario.
Kryon agrega que “los niños Índigo están descubriendo que la realidad de lo están viendo puede cambiar según lo que ellos estén pensando! ¿Sabían eso?”
Lo que sea que imaginemos será convertido en una nueva realidad, en un nuevo paradigma. No hay límite al poder de la imaginación. Cree y verás. Lo que hoy nos parece descabellado será apreciado con naturalidad en un futuro cercano.
Hoy en día los descubrimientos de la Mecánica Cuántica han ido desentrañando misterios para ese gran acercamiento predicho en el pasado de que la Era de Acuario uniría la ciencia y el espíritu.
Cuando hablamos de percepción extra-sensorial nos referimos a la habilidad de percibir información por medios distintos a los cinco sentidos conocidos tradicionalmente. Pero también engloba el ejecutar hechos que violen las conocidas leyes físicas por las cuales fueron distinguidos maestros de la antigüedad, muchos de ellos mencionados en la Biblia.
¿Será que el ser humano dispone de otros sentidos no determinados científicamente o que no son evidentes? Los rangos de percepción de los sentidos conocidos son variables de un individuo a otro. Si nos referimos a la facultad de escuchar, en el caso de un piano vemos que tiene distintas escalas. Pero existen sonidos que extrapolan el intervalo normal de percepción y que no son percibidos por el oído normal, pero si por la mayoría de los animales, los cuales a su vez poseen un sentido del olfato y de la vista muy desarrollado. Una vista perfecta y sana capta los más lejano y lo más cercano con mucha precisión pero dentro de un intervalo determinado. Pero los gatos y los perros parecen ver lo que el hombre común no puede hacer. Hoy contamos con telescopios y microscopios cada vez más modernos que nos acercan al macromundo y al micromundo y que en el pasado, como no sabíamos cómo hacerlo, negábamos la existencia de dichos mundos.
La mayoría de los nuevos niños gozan, desde muy pequeños, de sentidos más desarrollados que el hombre común. Podemos inferir que estos niños índigo, superhombres del mañana, lleguen a tener una vista, olfato y oídos de carácter biónico y captar sensaciones a través de su piel y de su tacto.
Se conoce que algunos niños en China pueden leer un papel escrito cuando lo colocan en su oído o con sólo tocarlo. También logran leer escritos que están fuera de su alcance inmediato.
Partiendo de la premisa de que los niños de hoy en día son seres que disfrutan de otros dones y habilidades que el hombre común no posee, es viable inferir que ellos disponen de órganos adecuados para captar los subundos y esa es la razón por la que ven seres de otras dimensiones y también el aura de los seres vivos.
Entre las más conocidas habilidades extra-sensoriales tenemos la telepatía, que es la habilidad de leer la mente de otras personas y de comunicarse con ella por transferencia de pensamientos, no importa en qué lugar se encuentre.
La clarividencia, definida como la aptitud de acceder a un conocimiento que nadie posee a través de las llamadas mancias o sin ellas. La persona puede ver el aura humana y de los animales y plantas. También es capaz de ver sucesos del futuro y hasta cambiar, con su intención, el curso de los acontecimientos. A esta facultad se le llama precognición. Ver los eventos pasados se le llama retrocognición. Se conoce de algunos individuos que pareciera que tuviesen Rayos X en sus ojos y pueden ver el interior de un cuerpo humano y detectar anomalías. Al principio no saben lo que les ocurre, pero luego aprenden el código y pueden hacer diagnósticos muy certeros.
La clariaudiencia consiste en escuchar voces provenientes de lugares remotos y a veces desconocidos. Un caso histórico fue el de Juana de Arco.
Sueños lúcidos se refieren a aquellos sueños donde el soñador se percata de que esta soñando y vive el sueño tan real como su vida. De tal manera que el soñador puede interactuar dentro del sueño, dirigirlo y continuar con el mismo cuando él así lo desee. El desarrollo del sueño esta relacionado con hechos de la vida del sujeto y es un indicador que le sirve de guía para solucionar problemas de su vida diaria o conocer por anticipados sucesos a ocurrir próximamente.
Aportación o materialización: Esto ocurre cuando un objeto es traído frente a uno procedente de un lugar lejano a otro o es fabricado frente al sujeto. Si ocurre en lugares encerrados presuponemos que ha atravesado las paredes. Pero también se atribuye a que el objeto es traído por los Ángeles o seres desconocidos, desde lugares remotos o de otras dimensiones o que es una habilidad de poder manejar los quantos desde el espacio vacío e ilimitado. Las cosas también pueden desaparecer. Este don de aporte lo manifiesta, a diario, Sai Baba en la India, quien crea ceniza con sus manos y otros objetos en presencia de cientos de adeptos y curiosos. También lo hizo Jesús cuando multiplicó los panes y el vino. Este y otros tantos fenómenos atribuidos a Jesús fueron considerados como milagros, entendiéndose como tales los hechos no explicados por las leyes naturales y que se atribuyen a intervención sobrenatural.
La telekinesia consiste en mover objetos con la mente sin contacto físico.
Sexto sentido, la intuición. Como su nombre lo indica se refiere a un sentido más y es considerado como un atributo normal inherente a todos los seres humanos, más destacado en la mujer. A veces surge como una idea descabellada dentro de la lógica racional.
La canalización es una especie de mediumnidad pero referida a un acto consciente, donde el canalizador escucha una voz que le atribuye a un Maestro de Luz o a un Ángel o a una entidad de otra dimensión o a su propio Yo Superior, el cual transmite información susceptible de ser comprobada y con mensajes de información válida y fiel acerca de hechos no ventilados por otros medios. Kryon la define como “las palabras divinas inspiradas (o la energía) de Dios impartida a los humanos por los humanos. Esto significa que no solamente la mayoría de las sagradas escrituras del planeta (de todas las religiones) fueron originalmente canalizadas, sino también gran cantidad del arte y la música... El canalizar tiene el estigma de ser algo extraño. Hemos estado acostumbrados, así, a tener personas autorizadas, hombres y mujeres de Dios, pasándonos información. Mas no a las personas comunes. Por lo tanto en esta Nueva Era, donde actualmente surge el intento de Nuevos Maestros del Amor (que permite a aquellos que no son sacerdotes enseñar) vemos cada vez más gente común pasando la información de Dios. Inclusive en nuestra propia cultura, aceptamos como ciertas y como palabras sagradas de Dios las cartas de un hombre común a sus amigos en varias ciudades de Tierra Santa (así fue como gran parte del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia fue escrito. Piensen en eso. ¡Estas son canalizaciones!
Dios no dejó de hablarle a los humanos hace 2000 años. No aceptar esto es negar tu propia divinidad o asignarle algo especial o sagrado al pasado y no sentirte merecedor de considerarte parte del Plan Continuo de Dios para la iluminación de la Tierra. Tú eres merecedor de continuar en comunicación con Dios. Lo que yo enseño es de hecho una parte tuya.”
La mayoría de la información acerca de los Niños Índigo procede de información canalizada que se ha ido comprobando paulatinamente.
Experiencias fuera del cuerpo –EFC– llamadas por los parapsicólogos anglosajones out of the body experience: Según los ocultistas, lo que se separa del físico es el doble etérico que esta conectado a aquel, a través de un cordón llamado, debido a su color, “Cordón de Plata”. Se le llama Viaje Astral. Sin menospreciar esta información, muchas personas dicen que lo que sucede es que la conciencia se amplía mediante la atención y la intención, cualidades del alma que poseen todos los seres humanos y de las cuales hacemos uso en la vida cotidiana. La atención y la intención volitiva hacia hechos concretos y especificados con anterioridad permiten disfrutar de EFC basados en el principio: “donde esta tu atención allí estás tú”. Esto permite hacer sanación a distancia. El Método Silva enseña a hacer esto a sus estudiantes.
En cualquier momento puede que su pequeño hijo le diga que se vio fuera del cuerpo, que lo observaba mientras flotaba en el aire y que viajó a grandes distancias, siendo testigo de hechos y lugares desconocidos. Y usted, si no está familiarizado con el hecho, lo considerará anormal y se preocupará pensando que su niño se está volviendo loco.
Aunque para muchos es real el salvar distancia, hoy hablamos que la separación es una triquiñuela de la mente porque somos una sola conciencia y de este tema tienen mucho que hablarnos los niños índigo.
Sanación Espiritual refiere a la curación que ocurre cuando el sanador maneja cierto tipo de energías. Puede ser efectuada a distancia o en presencia del paciente. Generalmente se hace mediante la imposición de manos para irradiar energía sanadora.
Algunas gestantes que se comunican con su bebé, estando éste en el vientre, afirman sentirse dirigidas por su nonato para efectuar curaciones, lo que nos dice que los niños de hoy, en su mayoría, poseen el don de la curación.
Xenoglosia, comúnmente conocida como Don de Lenguas. Consiste en la habilidad de hablar lenguas extranjeras incluyendo las antiguas y muertas dentro de un estado alterado de conciencia en el cual la persona pudiera desconocer de qué idioma se trata. Quienes tienen estas experiencias, hoy en día, reciben el mensaje en su propio idioma, lo cual pueden hacer porque tienen instalados unos mecanismos energéticos llamados decodificadores de lenguas. La persona tiene una comprensión total del mensaje completo. Llegado el momento los nuevos niños comenzarán a vivir esta experiencia.
La Bilocación consiste en la capacidad de ser consciente de estar en dos o más lugares a la vez, mientras el cuerpo físico permanece en uno de dichos lugares. Cada vez más surgen personas que atestiguan el hecho.
Quizás por miedo, el hombre no reconoce algunas de sus habilidades y esta actitud le cierra a la posibilidad de expresarlas y manifestarlas. Sin embargo recordemos que Jesús dijo que cosas como las que él hacía serían hechas por nosotros y aún más.
Muchos niños en todas partes del mundo ya están manifestando éstas y muchas otras habilidades que nos dejan boquiabiertos. No quedará nada que los niños índigo deseen y no logren; ellos influirán con sus conocimientos y destrezas para que todos logremos la restauración del cuerpo físico, la reposición de los órganos dañados o perdidos, dominemos la fuerza de gravedad y volar, sometamos las enfermedades y hasta la muerte como el último enemigo a vencer, resucitemos los “muertos” y muchos sucesos que podamos imaginar.
San Francisco de Asís no solamente dominaba a los animales, sino que los comprendía y hablaba con ellos. A esta facultad se le llama Parazoogesis o Fitopararguia, habilidad que se ilustra en la película de Harry Potter con el diálogo entre Harry y una serpiente.
Kryon nos dice que los niños de ahora, en una fase muy temprana de sus vidas, serán capaces de ayudar con la tarea de elevar la vibración del planeta, junto con nosotros. Y los más importante, lograrán con su honestidad la masa crítica requerida para que toda la humanidad exista dentro del mayor respeto hacia todos los seres vivos y a la misma tierra, viviendo todos como niños en el Amor Absoluto y logrando que se cumpla, por fin, su precepto “Amáos los unos a los otros”.



Los Destructores de Sistemas : La Manera de los Guerreros Índigo, por Celia Fenn

“Niños Índigo” es el nombre dado a un grupo muy especial de seres que han elegido encarnar en nuestro planeta con una misión y un propósito específicos.
El nombre de “Niños Índigo” se refiere al color del alma Índigo, el cual indica un Alma Maestra que sirve como maestro o sanador. Cada Niño Índigo emprende esta misión de enseñar o sanar de alguna manera, con frecuencia simplemente siendo quien sea él o ella.
Los Índigo han estado viniendo a nuestro planeta por mucho tiempo. Algunos argumentan que Jesús y Buda eran Índigos, ya que sus misiones, a una escala global, fue enseñar y sanar, y cambiar la conciencia de la humanidad.
En un pasado reciente, los Índigo comenzaron a encarnar en el planeta en incrementadas cantidades después de la Segunda Guerra Mundial, para la preparación del cambio global que estamos experimentando ahora. Ellos encarnaron entre la generación del “auge de los bebés” en los cincuenta y nacieron para el “florecimiento de los niños” de los sesenta. Sin embargo, en esta etapa no había suficiente cantidad de ellos en el planeta para crear cambios significativos.
Después, en 1970, llegó la primera “ola” de generación de Niños Índigo. Estos seres ahora están en sus finales de los veinte y principios de los treinta, y son la generación del “guerrero” real que ha comenzado el proceso de desafiar y cambiar los viejos sistemas.
Fueron seguidos en los ochentas y noventas por Índigos de incrementada sensibilidad y refinamiento, hasta finales de 1990 y al principio del 2000 fue cuando se les unieron los Niños Cristal, un tipo diferente de guerrero espiritual.
Cómo Reconocer un Índigo
Con frecuencia se me pregunta en el curso de mi trabajo cómo reconocer a un Índigo. La respuesta obvia sería verificar el color del aura. Pero no, no todos los Índigo tienen auras azul oscuro todo el tiempo. El término “Índigo” se refiere al estado del alma y no al color del aura, el cual en el humano promedio cambia día a día dependiendo del humor y el interés. Loas clarividentes que leen el alma establecen que son capaces de identificar a los Índigo.
Sin embargo, es fácil identificar a un Índigo por su sensibilidad, creatividad, espiritualidad y patrones generales de comportamiento.
Cuando niños, ellos lucen como otros niños, aunque con frecuencia son bellos físicamente con ojos penetrantes. Siempre son altamente inteligentes y llenos de preguntas y exigencias. Ellos son energéticos y activos y tienen voluntades fuertes y un fuerte sentido de su propio valor e importancia. Ellos saben que son especiales y que están aquí para hacer algo significativo.
Ellos están orientados por el lóbulo derecho del cerebro, y generalmente son atraídos a las ocupaciones de éste tales como música, arte, escritura y espiritualidad. Ellos adoran los cristales y el reiki y la meditación y el yoga.
Son muy apasionados e intensamente leales a sus amigos, de los cuales siempre tienen muchos. Ellos creen en la honestidad y la comunicación en las relaciones. Con frecuencia son confundidos por la deshonestidad y la manipulación y otras formas de comportamiento egoísta considerado normal por sus mayores.
Su actitud hacia el dinero es o rechazarlo ya que es innecesario o estar muy concientes de su poder y buscar crear, con frecuencia exitosamente, afluencia para ellos mismos.
Una característica clave de los Índigo con frecuencia es la ira. No seguirán órdenes por las tan llamadas “figuras de autoridad”. En un nivel profundo, los Índigo no reconocen la “autoridad”. Ellos saben que todos somos iguales, entonces son enfurecidos por aquellos que asumen la autoridad y se comportan dictatorialmente, ya sean padres, maestros o jefes.
Es aquí donde son importantes como maestros – nos están enseñando a apropiarnos de nuestro poder y a respetarnos a nosotros mismos, no cediendo nuestro poder a aquellos que lo exigen. Nos están enseñando más allá a valorar nuestros seres creativos y espirituales y no colocar mucho valor a los logros materiales.
El Niño Índigo
El Índigo como niño es activo, energético e imaginativo. Se pueden entretener ellos mismos y jugar en su propio mundo por horas. Con frecuencia tienen amigos imaginarios, y adoran a las hadas y los delfines.
Los niños con frecuencia tienen más de una tendencia hacia el comportamiento hiperactivo y destructivo. Esto está probablemente determinado culturalmente por la necesidad de nuestra sociedad por expresar el dominio del hombre, el cual es adquirido por ellos a una etapa temprana.
La inteligencia excepcional de los Índigo puede ser exasperante para los adultos. A ellos no se les dirá “qué hacer”, sino que querrán debatir y negociar cada instrucción. Hasta que el padre aprenda que se le está enseñando a respetar el derecho a elegir del niño, y honrar esa elección, ellos continuarán confrontándose en cada oportunidad con la lucha de poderes y batallas de voluntad.
La forma correcta de manejar a un Índigo es estar deseoso de negociar, explicar y ofrecer opciones. Las instrucciones vacías de “haz lo que se te dijo” solamente producirán hostilidad o indiferencia.
A los Índigo con frecuencia no les gusta la escuela intensamente. Se aburren con el paso lento (para ellos) y las tareas repetitivas consideradas adecuadas para los niños por los maestros que no entienden su inteligencia.
Ellos batallan con la autoridad y la presión social, que pueden ser bastante agobiantes para un alma índigo joven con poco entendimiento real del “poder sobre otros”, de los estados comunes de dominación y sumisión para la sociedad de la Tierra.
Los problemas experimentados en la escuela incluyen el DDA y el DDAH, un resultado del aburrimiento y la irritación. Aprender incapacidades como la dislexia con frecuencia también reflejan las formas de ser y pensar utilizada por los Índigo.
El Adolescente Índigo
Como la mayoría de los adolescentes, los Índigo alcanzarán la transición del estado de pubertad y se volverán mal humorados e introvertidos ya que su cuerpo cambia. Sin embargo, en esta etapa, los Índigo jóvenes con frecuencia comienzan a ver a través del intenso materialismo y los dramas de víctima que forman la bases de la mayoría de la vida de los adultos en el mundo moderno.
En este punto ellos con frecuencia se “desconectan” de estos estilos de vida y optan por “alternativas” que consideran con más significado o más divertidas o sólo simple reto a los adultos.
Desafortunadamente, muchas de estas incluyen la cultura de las drogas y varias fiestas de trance que incluyen estados de felicidad inducidos químicamente que son cortos y provocan adicción.
En este punto, el adolescente está expresando su ira y rechazo a un sistema que no ofrece nada de valor al alma índigo. Los padres pueden llevar a sus hijos a programas de Rehabilitación, pero ellos en realidad necesitan en verdad preguntarse por qué tales seres inteligentes y creativos con frecuencia parecen querer auto-destruirse.
Otra forma de comportamiento adolescente auto-destructivo sucede cuando el niño enfrenta los valores de los padres y busca sobrellevarlos. Esto puede ser alarmante, ya que los Índigo por naturaleza son dotados y talentosos de manera excepcional. Estos Índigo con frecuencia desarrollan fenomenales habilidades académicas y técnicas para ganar reconocimiento y éxito, pero sacrifican el desarrollo emocional lo cual puede dañar enormemente más adelante su vida cuando busquen crear uniones significativas.
El Adulto Joven Índigo
En sus veintes y a principios de sus treinta, los Índigo generalmente caen en uno de los dos grupos.
El primer grupo sigue un camino “feliz” y crea afluencia, generalmente a través de una carrera en TI o las Artes. Buscan relaciones estables y tener hijos y crear familias. Pero batallan con las exigencias y normas de los sistemas de matrimonio, familia y empleo. Sus almas Índigo luchan por expresar sus esencias y permanecer leales a quienes son mientras todavía están logrando el “éxito” como es dictado por nuestra cultura.
El segundo grupo opta por “separarse”, y con frecuencia los individuos viajan extensamente, volviéndose un “ciudadano global” y batallando para establecerse en algún lugar. Estas personas con frecuencia no tienen una carrera o trabajo arreglados, y viven un alternativo estilo de vida que incluye las drogas. Mientras que con frecuencia claman ser felices, también están frustrados por su incapacidad económica para aspirar a esas actividades “normales” de crear una familia y contribuir a una comunidad.
Ambos grupos están intentando redefinir lo que significa ser un adulto en el mundo contemporáneo, y encontrar formas de vivir su verdad mientras encuentran la felicidad y la estabilidad como adultos. Son la generación que está definiendo nuevas elecciones y nuevas opciones para la vida adulta en la Nueva Tierra.
Destrucción de Sistemas : Los Índigo y el Sistema de Educación
El área de vida en comunidad donde los Índigo han tenido más efecto es el sistema de educación. Como se mencionó anteriormente, los Índigo, mayormente orientados por el lóbulo derecho del cerebro, son energéticos y activos. No les gusta quedarse sentados por largos periodos, que se les diga que hacer y aburrirse por tareas repetitivas que fracasan en retarlos. Ya que esto generalmente define la experiencia de la escuela, es obvio que los Índigo tendrán y causarán problemas.
La orientación del lóbulo derecho del cerebro quiere decir que muchos Índigo se esfuerzan por mantener el interés y enfocarse en un modelo educativo diseñado para la actividad orientada por el lóbulo izquierdo. Su necesidad por expresar su energía en movimiento y aliviar su aburrimiento quiere decir que están sin descanso y pueden ser destructivos. Cuando comienzan a caer en sus presiones, pueden llegar a estar estresados y ansiosos.
Los diagnósticos generales dados a los Índigo son DDA (Desorden de Déficit de Atención) y DDAH (Desorden de Déficit de Atención con Hiperactividad), los cuales son considerados como desórdenes de “disfunción cerebral mínima” por la medicina. El padre necesita elegir entre definir a su hijo con una etiqueta patológica, o aceptar que el niño representa el próximo paso en la evolución humana, y que no necesita ni quiere pasar 6 ó 7 horas al día sentando detrás de un escritorio y que le digan que pensar.
Enfrentémoslo – el sistema escolar arcaico y disfuncional. Las escuelas originalmente fueron diseñadas para educar a los niños de las clases altas, quienes tenían la riqueza y el tiempo para dedicarse a ocupaciones mentales como una señal de su superioridad. Gradualmente, en el siglo 19 y principios del 20, la educación se volvió universal.
Pero, ¿qué hace en realidad el sistema escolar? La mayoría de los Índigo están de acuerdo en que lo que se enseña en la escuela raramente es relevante en la vida real. Los confina a una experiencia mental o “mecánica”, y la mayoría de los Índigo quieren una experiencia de vida real para ser sus maestros.
Además, sentarse detrás de una banca de escuela por 6 horas al día es visto como no más que un entrenamiento para sentarse detrás de un escritorio de oficina por 8 horas al día o más, y la mayoría de los Índigo no tienen interés en ese camino de vida.
Las clases de la escuela moderna en Sudáfrica generalmente consisten de 30 o más niños y una maestra. El sistema funciona porque los niños están de acuerdo en ser controlados por la maestra. Sin embargo, como más y más niños Índigo dicen que no, el sistema comienza a decaer.
Quizá los Índigo nos están enseñando que hay mejores formas de aprender. Quizá, más allá de unas cuantas horas al día de letras y números básicos, el niño del futuro elegirá proyectos para continuar en la comunidad bajo la supervisión de los padres o maestros. Estos podrían estar orientados a la “vida real”, y ser de beneficio tanto para el aprendiz como para la comunidad.
Por lo pronto, más y más Índigos está diciendo no a la educación formal de la escuela.
Historias Índigo
Estas son experiencias de la vida real extraídas de mi trabajo con los Índigo.
Conocí a Alison cuando ella tenía 15 y había abandonado la escuela. Ella era atractiva, inteligente y sensible. Venía de una familia adinerada, su padre era un respetado médico.
Alison se rehusaba absolutamente a ir a la escuela, y se había involucrado en las drogas. Sus padres, sin saber como arreglárselas, se vieron forzados a permitirle dejar la escuela y tratar su problema de drogas y su rebeldía. Ella entró a un programa de rehabilitación.
Ella quería estudiar Reiki y Sanación con cristales, pero realmente era demasiado inmadura para ser sanadora.
Eventualmente se convirtió en una modelo, y fue capaz de conseguir trabajo en Londres y Tokio. Ganaba grandes sumas de dinero y fue capaz de viajar por el mundo. Siendo atractiva, no carecía de falta de compañía masculina en su vida.
¿Cómo le dice uno a un Índigo como Alison que necesitaba ir a la escuela? Claramente ella no lo hizo. Era capaz de vivir una vida más allá de lo que la mayoría de las personas aspiran sin gastar años en la escuela y la universidad. Esto es típico de los Índigo: hacen funcionar el sistema y lo usan para su ventaja en lugar de ser controlados por él.
Peter, por el otro lado, cayó en una profunda depresión su año final de la escuela. Se salió, no a causa de la presión del trabajo, sino porque él era capaz de ver la futilidad y la ilusión del sistema escolar. Su padre se opuso, pero su madre con quien él vivía, estaba deseosa de permitirle su travesía.
Después de varios meses de tratar con su depresión, Peter decidió no regresar a la escuela, sino a conseguir un diplomado técnico para el cual no necesitaba un certificado escolar.
Esta opción le dio tiempo para buscar sus otros intereses en la vida, sanación alternativa y estilos de vida más saludables.
Una historia más trágica es la de Jamila, una chica joven Sur Asiática Africana que también abandonó la escuela en su último año. En el caso de Jamila, sus padres eran altos académicos exitosos, y Jamila de hecho se dio por vencida por la presión para realizarse así como también por la ira contenida por la “ausencia” de sus padres en su vida mientras ellos conseguían sus carreras.
Ella es inmensamente dotada, sensible, y cariñosa, así como también hermosa. Pero ella desarrolló un desorden alimenticio como señal de que no todo estaba bien en su mundo.
Desafortunadamente, sus padres adoptaron que la “niña tenía problema” de acercamiento, y buscaron para encontrar a alguien que la “curara”. No fueron capaces de entender que sus propios comportamientos y el sistema en el cual se basaron era perjudicial para su hija Índigo y su amable y sensible acercamiento a la vida.
Después, por otro lado, está la historia de Kim de 4 años, quien informó a su madre que ella no iba a ir a la escuela. Ella pretendía ser madre cuando creciera, y por eso, le dijo a Mamá, que no necesitaba ir a la escuela. La madre no estuvo de acuerdo, y Kim fue inscrita en la Escuela local Waldorf. Los sistemas de educación Waldorf y Montessori buscan ser los mejores disponibles para los Índigos en el momento. Muchos padres de Índigos están asegurándose que el niño obtenga la educación necesaria.
Destrucción de Sistemas : Los Índigo y el Sistema Médico
Otra área donde los Índigo se están haciendo sentir su presencia en con el sistema médico. Esto es un resultado de los diagnósticos médicos de DDA e Hiperactividad, o “disfunción mínima cerebral”. La respuesta de la ciencia médica es una droga – generalmente Ritalín, a veces Prozac.
He visto a un niño tan joven como de siete años con un anti-depresivo médicamente prescrito. He oído a un respetado pediatra recomendar que a los niños de tres años les den Ritalin.
Hay mucho debate alrededor de los pros y contras del Ritalin, y no voy a adentrarme en eso aquí. Basta decir que el Ritalin es una droga de una clase de anfetamina estimulante. Tiene efectos secundarios y retira los síntomas, y también causa adicción si se usa inadecuadamente.
La importancia de este debate en términos de Índigos, es que muchas personas ahora están cuestionando un sistema médico que droga a los niños pequeños con estimulantes que alteran la química cerebral así como también arreglárselas con el comportamiento que no conforma a la “norma” del “niño promedio”.
En mi trabajo con los niños he encontrado niños que van desde dotados y “brillantes” a aquellos que son autistas y con problemas de aprendizaje. En este viaje, he llegado a creer que no hay tal cosa como “el niño promedio”. Cada niño es como un copo de nieve – único e individual, con sus propias necesidades y deseos.
Todavía el sistema educativo está adaptado al “niño promedio”, y si un niño no se amolda a este modelo se le droga hacia el ajuste. El Dr. Peter Breggin, un psiquiatra americano que está en contra del uso del Ritalin, señala que lo que es definido como DDA o DDAH es solamente la manifestación de un niño que funciona a “un extremo del espectro de energía” – el alto extremo!
La gente que trabaja con los Índigo prefiere llamar a estos niños “aprendices quinestéticos”, y sugerir que ellos necesitan modos de aprendizaje adecuados a sus niveles de energía, en lugar de Ritalin.
La dieta también ha mostrado tener un mayor efecto en los niños. Los estimulantes en cafeína, las azúcares refinadas y los aditivos de los alimentos, todos tienen un efecto negativo sobre los niños que ya son altos en energía. Eliminar estos alimentos y concentrarse en alimentos frescos y orgánicos se han conocido por ayudar a balancear a los Índigo sobre-estimulados. Muchos Índigo, de hecho, prefieren este tipo de dieta si se les permite acceder a ella. Pero, los padres ocupados con frecuencia agravan los problemas alimentando a sus hijos con alimentos procesados y prácticos los cuales molestan a sus sistemas sensibles.
Los Índigo nos están enseñando una vez más la importancia de la vida holística, terapias naturales y sanación, de la comida natural, no procesada. Ellos también están retando a un sistema médico que busca drogas farmacéuticas como “elementos mágicos”, a pesar de las consecuencias y efectos secundarios.
El Índigo Infeliz
Si a los Índigo se les da la oportunidad de expresar quienes son, si son honrados y respetados, pueden volverse personas altamente sensibles, cariñosas y dotadas. Si no, tienden a volverse auto-destructivos y disfuncionales.
La alta incidencia del abuso de drogas, desórdenes alimenticios y comportamiento disfuncional entre los Índigo es un indicador de que la forma en que vivimos es disfuncional.
Por Favor, Nunca les Digan que No Son lo Suficientemente Buenos….
Los Índigo nacen con un fuerte sentido de “misión”. Son los guerreros espirituales del Rayo Índigo. Ellos saben que tienen algo realmente especial que hacer en este planeta.
Aún, desde el momento que llegan, son bombardeados con mensajes negativos que afectan su merecimiento propio. Desde el tiempo que comienzan a hablar, hay un constante “no hagas esto/no hagas eso”, hasta mensajes que dicen “eres estúpido”. He visto a una de cuatro años que me informó que ella era, desafortunadamente, estúpida. Que dañino es esto, especialmente para un Índigo.
Si a un Índigo se le hace sentir sin valor y no lo suficientemente bueno, tienden a sentir que ellos son fallas. Ellos han fallado en su misión, y esto los deprime, enoja, los pone neuróticos y auto destructivos.
Así que por favor, si son padres o cuidan de un Índigo, asegúrense que están afirmando su valor. Respétenlos por quienes son, no importa que tan diferentes sean para ustedes. Los niños no pretenden ser clones de sus padres, o cargar las aspiraciones del padre. Permítanles ser quienes son, y florecerán y lucharán.
Más Historias Índigo
He trabajado con muchos Índigo, para ayudarles a balancear sus vidas y ser exitosos.
Sonya de 10 años llegó a mí con un intenso eczema por todo el cuerpo. No estaba durmiendo bien y estaba ansiosa y deprimida. La canalicé a un homeópata para que le diera un tratamiento para el eczema. El homeópata utilizó tratamientos homeopáticos y naturistas junto con una dieta. Cuando trabajé con Sonya utilicé el Balanceo de Energía, las técnicas de cristales y visualización para ayudarla. Después de varios meses, su madre reportó que el eczema casi estaba completamente curado, y que ella estaba feliz y disfrutando su vida.
Lara de 24 años llegó conmigo en un estado de profunda depresión. Ella estaba desempleada, a pesar de ser una artista calificada. Ella lloró a lo largo de nuestras sesiones iniciales. Trabajé con ella intensamente sobre un periodo de alrededor de 18 meses, viéndola una vez al mes. Usamos Aclaración Emocional y técnicas de Regresión junto con el Balanceo de Energía y terapia de Cristal.
Lara encontró un trabajo adecuado a sus talentos, y eventualmente se mudó a uno que incluía viajar. Estaba emocionada con los cambios en su vida como un resultado del trabajo espiritual. Además, su vida social mejoró y dejó la casa de su madre y comenzó a compartir una casa con una amiga.
http://www.starchild.co.za/
Las canalizaciones de Celia Fenn y Kate Spreckley en español las pueden descargar en archivo Word de http://manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Traducción: Xitlalli Contreras

GUERREROS DEL CORAZÓN: LA MANERA DE LOS PACIFICADORES CRISTAL, por Celia Fe
Parte Uno
• Cómo Reconocer a un Niño Cristal
• El Niño Cristal y su encarnación Física
• Sus Habilidades Especiales
• Algunos de los Problemas Encontrados por los Padres de los Niños Cristal
• Una Historia de Cristal
Parte Dos
• La Misión del Niño Cristal
• Cuidado de un Niño Cristal: El Proceso de Paternidad Conciente
• Diferentes Tipos de Niños Cristal
• Su Regalos para Nosotros: Ahora y en el Futuro

Los Niños Cristal representan el próximo paso en la evolución humana. Ellos siguen a los Niños Índigo. Su misión es completar el trabajo empezado por los Índigo. Donde los Niños Índigo son “Destructores de Sistemas”, y vienen a desmantelar y remover las viejas y limitantes formas de pensamiento, los Niños Cristal han venido a comenzar el proceso de renovación y reconstrucción.
La Misión Primaria de un Niño Cristal es enseñar las formas de Vida Multi-Dimensional – en Armonía, Paz y Amor. Ellos han venido a enseñarnos cómo vivir Vidas Capacitadas. Ellos han venido a ayudarnos a reconectarnos con las energías de la Divinidad Femenina. Ellos representan el futuro camino de la Raza Humana
Y uno de sus regalos más mágicos para nosotros es que ellos están sirviendo como catalizadores para nuestra evolución. Muchos Niños y Adultos Índigo están transicionando hacia el estado Cristal con la ayuda del “empuje” energético que proveen los Niños Cristal por su mera presencia en la Tierra en este tiempo. Ellos están, junto con los Niños Índigo, ayudando a “dar fuerza” al proceso de Ascensión del Planeta Tierra.
Cómo Reconocer a un Niño Cristal
Los Niños Cristal son primeramente reconocidos a través de sus auras, las cuales generalmente son cristal claro, pero también pueden traer tonos opalescentes de dorado, azul –índigo y magenta, dependiendo de su afiliación de Rayo. Los Niños Cristal nacen con acceso a sus seres Multi-Dimensionales, y generalmente están anclados en la Sexta Dimensión, con la habilidad para abrir la Novena Dimensión de la completa Conciencia de Cristo, cuando el planeta esté listo. Esto probablemente ocurrirá alrededor del 2012 cuando la primera “generación” de Cristales alcance los 12 años aproximadamente.
Es importante darse cuenta de que el Niño Cristal es un “Niño de Cristo”, cuyo propósito es encarnar y mantener la Energía del Cristo, a fin de que los humanos puedan ascender a ese nivel como un grupo.
Los Niños Cristal comenzaron a llegar al planeta en pequeñas cantidades alrededor de 1998, cuando llegaron los primeros “pioneros”. Ellos comenzaron a llegar en cantidades significativas en el 2000. Entre más y más de ellos lleguen, pueden “mantener la energía” para que encarnen aún más almas Cristal.
Los Niños Cristal casi siempre nacen en un hogar donde sus padres los quieren profundamente, y saben que ellos serán honrados y amados. Ellos son con más frecuencia los hijos de padres Índigo, y con frecuencia encarnarán después de un hermano(a) que fue Índigo. El hermano o hermana Índigo sirve para mantener la energía y “educar” a los padres en la formas de cuidado de los Nuevos Niños.
El Niño Cristal y su Encarnación Física
Hay algunas características físicas muy definidas que muchos Niños Cristal toman en la encarnación. Generalmente son bebés grandes, y con frecuencia tienen cabezas que son proporcionalmente muy grandes para sus cuerpos.
Ellos con frecuencia tienen ojos grandes, penetrantes y fijarán la mirada intensamente en las personas por largos periodos. Esto puede ser muy perturbador para los adultos que no están acostumbrados a ser “leídos” por un niño. Lo que el niño está haciendo es accediendo a sus registros akáshicos o del alma y leyendo quienes son. Es un comportamiento bastante normal para ellos, y estarán bastante contentos de que ustedes hagan lo mismo a cambio. Es la forma Cristal de comunicación, mirar en el alma de otro ser y leer o percibir quienes son. Es algo que todos aprenderemos a hacer en el futuro.
Emocionalmente, generalmente son muy calmados y buenos bebés, y se unirán muy intensamente con sus madres. Esta intensa unión puede durar hasta que ellos tengan cuatro o cinco años, y puede ser vista como un comportamiento “empalagoso”. Esta con frecuencia es su primera encarnación en este planeta, y necesitan la tranquilidad y la estabilidad que la presencia física de sus madres pueden proporcionar. También son niños extremadamente cariñosos, y con frecuencia buscarán ayudar y sanar tanto a los humanos como a los animales que estén en necesidad.
También son extremadamente sensibles. Un Niño Cristal no sólo es capaz de leer los registros del alma de una persona, sino también “recoger” y sentir todas las tensiones sin resolver e iras que una persona pueda estar cargando en el nivel subconsciente. Es por esto que los Niños Cristal son tan sensibles a sus ambientes. También pueden ser muy sensibles a la comida y desarrollar alergias a los alimentos. El cuidado de un Niño Cristal puede ser un verdadero reto. Muy frecuentemente las cuestiones sin resolver de los padres son sentidas por el niño, que será afectado negativamente por estas emociones tóxicas. Los padres de los Niños Cristal necesitan estar deseosos de solucionar sus problemas para proporcionar un hogar estable para sus hijos.
Pero quizá el rasgo más sobresaliente del Niño Cristal es su poder. Ellos irradian poder. Son maestros del Facultar con Poder, y son poderosos maestros en su propio derecho. Pueden estar encarnados en pequeños cuerpos en este punto, pero tienen las poderosas energías de un maestro de la sexta dimensión. Es por esto que es esencial que los padres aprendan a respetarlos y a negociar con ellos. De otro modo esta poderosa energía será usada en una lucha de poderes que el padre o tutor nunca ganará.
Los Niños Cristal también no poseen una comprensión o entendimiento real del miedo. Saben que siempre están seguros, y pueden exasperar al padre o tutor por comportamientos que parezcan riesgosos o tontos. Con frecuencia necesitan que se les enseñe amorosamente por qué sus padres consideran ciertos comportamientos “inseguros” para el niño. Puesto que la experiencia física es tan nueva para ellos, pueden con frecuencia no entender las limitaciones del cuerpo físico, y hacer cosas tontas como saltar de las ventanas del segundo piso, si no se le hace entender apropiadamente las consecuencias de tales actos.
Sus Habilidades Especiales
Los Niños Cristal tienen muchos “dones especiales” que se derivan de sus habilidades multi-dimensionales. Ellos tienen la habilidad, como se mencionó anteriormente, de leer los campos de energía de las personas. También tienen la habilidad de comunicarse telepáticamente, tanto entre ellos como con sus padres.
Los Niños Cristal están muy “conectados” a su grupo par de conciencia. Ellos se apoyan y se ayudan mutuamente en los planos sutiles. Esto también es auténtico, hasta cierto punto, de los Niños Índigo, pero es mucho más pronunciado con los Cristal. Puesto que nacen con una completa conciencia del Chacra del Corazón, son capaces de conectarse con su conciencia de grupo y “canalizar” información. Es por esto que a veces ellos no hablan hasta que tienen alrededor de cuatro o cinco años. No tienen necesidad para hablar, ya que reciben información de otras maneras. Es sólo cuando comienzan a socializar fuera de casa que comienzan a entender la razón del discurso verbal con aquellos que no son telepáticos.
Muchos Niños Cristal también nacen con otras habilidades Psíquicas, que van desde telequinesia a la habilidad de “leer” un libro sin abrirlo. También se dice que son capaces de curarse a si mismos y efectuar cambios físicos en sus cuerpos a través del poder de sus mentes. Sin embargo, este tipo de dones no son la razón principal para su encarnación. Tales dones psíquicos son inherentes en todos los humanos, si tan solo sabemos como acceder a ellos, y los Niños Cristal nos enseñarán. Lo que es importante para ellos es que nos facultemos con poder a nosotros mismos y aprendamos a acceder al Chacra del Corazón y actuar desde un conocimiento de conciencia de unidad y amor.
Algunos de los Problemas Encontrados por los Padres de los Niños Cristal
El incremento del Autismo entre los niños del planeta es una de las cuestiones asociadas de la llegada de los Niños Cristal. Los niños Autistas son, en términos metafísicos, niños que no han encarnado completamente en sus cuerpos, y han elegido mantener mayor parte de su energía en las dimensiones más altas. Ellos por lo tanto tienen la mayoría de su atención sintonizada en otras dimensiones, y no se relacionan bien en el plano físico. Generalmente es ansiedad y miedo lo que causa que el niño haga tal elección. Y como más de las gentiles almas de los Cristal vienen a encarnar en el planeta, muchos de ellos están tan traumatizados por las energías de la Tierra que en su lugar buscan permanecer mayormente en las Dimensiones más Altas.
Pero los niños Autistas también son maestros del amor. Yo he observado y trabajado con muchos niños autistas, y más allá de los tan llamados problemas de comportamiento, he encontrado almas muy cariñosas y brillantes.
El retraso del desarrollo del habla ha sido discutido y explicado arriba.
Muchos Cristal sufren con el DDA (Desorden de Déficit de Atención) cuando crecen, porque hay demasiada energía creativa de alto nivel emanando a través de sus sistemas. Nuestra cultura con frecuencia no proporciona los canales o la estimulación para tal creatividad, y los padres pueden luchar para enfocar esta energía de maneras creativas en lugar de destructivas.
Los Niños Cristal también pueden lanzar poderosos berrinches y ser extremadamente manipuladores. Esto es porque son bastante nuevos en la manifestación física, y con frecuencia se sienten amenazados si su “creación de la realidad” es frustrada por un adulto. El Niño Cristal es un poderoso Creador, y buscará crear una realidad la cual sea segura y cómoda para el o ella. Si la realidad no lo es, el niño buscará cambiarla por cualquier medio, incluyendo berrinches, manipulación e influencias poderosas.
Con frecuencia he sido sacada de maniobra por los Niños Cristal en mi propio Cuarto de Terapia. Esto es porque ellos perciben instantáneamente que estoy ahí para analizarlos de alguna manera, y ellos ven eso aburrido y desagradable. Así que se rehúsan a cooperar y hacer dibujos conmigo. (Los Índigo adoran dibujar y presumir su creatividad). Los Cristal, por otro lado, expresan su creatividad más directamente. La sesión más memorable que jamás he tenido con un Niño Cristal comenzó conmigo pidiéndole a ella hacer tareas específicas, ella se rehusó. Ella estaba llorosa, así que la dejé hacer lo que quisiera. Ella examinó todos mis cristales, y terminamos en el piso jugando “manotazo” con las cartas del Tarot. Mi cuarto se veía como si hubiera sido destruido por un tornado, pero ella se había divertido y no quería irse a casa en este punto. Me quedé preguntándome que había pasado. Había sido jalada hacia la creación de una Niña Cristal – mucho mejor el alegre juego que el análisis serio.
Algunos Niños Cristal también parecen tener problemas con la coordinación y con “estar en sus cuerpos”. Para muchos, es su primera experiencia el estar en un cuerpo, y pueden necesitar ayuda para negociar los mecanismos de la encarnación física. Los padres pueden necesitar ayudarlos con Terapia Ocupacional y de Juego, o con clases en creatividad y movimiento corporal tales como el arte y la danza.
Una Historia de Cristal
Ángela es una Niña de Cristal que tiene seis años de edad. Ella fue una de las primeras Cristal en encarnar en el planeta, y es un alma muy valiente. Una pionera de la nueva conciencia.
Su madre la trajo a verme porque ella estaba batallando con la hiperactividad de Ángela y su inhabilidad para adaptarse al régimen escolar, a pesar de ser una niña altamente inteligente que podía leer antes de que empezara la escuela. La madre de Ángela, Linda, la había cambiado de una escuela a otra porque la niña no estaba contenta.
Ángela había elegido bien a su madre. Linda maneja un centro de cuidado diario para niños, y es una madre que se preocupa y que es cariñosa. Ella está firme en que nunca le dará a su hija Ritalin o cualquier otra droga, y constantemente busca el mejor cuidado de salud natural y terapias para su hija.
Pero la historia de la vida de Ángela es interesante, y demuestra algunos de los retos enfrentados por los Niños Cristal y sus padres. Ella nació atrasada, a las 38 semanas, y a su madre se le tuvo que inducir el parto. Ella era una niña con muchos cólicos pero por otro lado normal. Sin embargo, cuando Ángela tenía 10 meses de edad su madre paró en el hospital por 5 días y se le practicó una cirugía menor. En el cuarto día, Ángela, que estaba en casa con una niñera, tuvo una convulsión. Se le diagnosticó como epiléptica, pero todos sus EEG’s habían salido normales. Después de eso tuvo un promedio de un gran ataque de convulsión por semana, aunque a veces podía tener tres en un día.
Parece que Ángela estaba muy conectada a su madre, y que la sobrecarga de dolor o energía eléctrica que Linda estaba experimentando en el hospital fue transmitida a Ángela y esto “estalló” su sistema. La sobrecarga de energía manifestándose como una convulsión. Y una vez que ella había sido sobre estimulada de esta manera, la energía solamente se mantuvo emergiendo.
Ángela eventualmente sobrepasó las convulsiones, pero tuvo otra a los seis años, cuando había sido operada de las anginas. De nuevo la energía del dolor fue demasiada para su sistema. Se ha quejado de dolores de cabeza y “zumbidos” en su cabeza desde entonces, lo cual parece ser una indicación para mi de que ella es capaz de “oír” las energías moviéndose a través de ella.
Linda pidió un estudio de cerebro para verificar que no hubiera un serio problema relacionado con los persistentes dolores de cabeza de Ángela. El estudio fue normal, pero mostró que el cráneo de Ángela es relativamente muy grande, y que hay una abertura entre el cerebro y el cráneo. Obviamente un paso evolutivo, ya que la especie provee o de más capacidad cerebral, o un cráneo más grande para “cargar” las energías más grandes y más pesadas de los sutiles cuerpos en un ser multi-dimensional.
Le sugerí a Linda que los dolores de cabeza de Ángela podían ser un resultado de su dieta. Ella tenía una tendencia a desear comida chatarra. Los Cristal tienen sistemas digestivos muy sensibles, y la sobrecarga de toxinas en el hígado de Ángela bien puede estar produciendo los persistentes dolores de cabeza “desintoxicantes”.
Algunos de los comportamientos de Ángela bordean en lo autista. A ella le gusta mecerse de lado a lado y girar, y siempre está activa y encuentra difícil concentrarse. Como me lo dijo ella, hay demasiada energía en su cuerpo. Pero ella no es autista, ella solamente es una brillante y maravillosa y cariñosa niña.
Ella también es muy mandona y manipuladora. Pero como lo expliqué arriba, estos son comportamientos que los niños Cristal emplean para asegurar el éxito de sus ejercicios de “creación de realidad”.
La mayoría de las personas que conocen a Ángela la consideran dulce, afectiva, brillante y cariñosa, pero exhaustivo estar con ella. Constantemente demandando atención y estimulación. Siento que cuando ella madure se “establecerá” y será capaz de explorar quien es ella y que su contribución al planeta es más profunda. Y estoy confiada en que su cariñosa madre le proporcionará la seguridad y la estabilidad que ella necesita.

Parte Dos
La Misión del Niño Cristal
La misión primaria de todos los Niños Cristal es avanzar la evolución humana a través del proceso de ascensión. Están aquí para despertarnos y mostrarnos como vivir en una forma completamente nueva y diferente. Sólo llegando en cantidades significativas y manteniendo su energía Cristal, están ayudando a facilitar el cambio en las energías planetarias.
Pero ellos también están aquí para enseñar las Habilidades de la Vida Multi-Dimensional y el Facultar con Poder.
El Niño Cristal está cómodo moviéndose entre diferentes dimensiones o fases de realidad. No están en muchas formas limitados al mundo tridimensional, aunque puedan tener cuerpos y funciones en la realidad de la tercera dimensión. Están sintonizados primeramente en la sexta dimensión, y ellos mantienen y traen esa energía al planeta.
Es una energía MÁS LENTA de lo que es común en nuestra realidad. Los Niños Cristal sólo se vuelven hiperactivos cuando no son capaces de manejar el flujo de las energías más altas. En general, entre más alta sea la energía de uno en frecuencia, más lento y más pacífico se vuelve uno. Esta es la clave completa para manejar la energía de frecuencia más alta. Para entender que no hay necesidad de apresurarse tratando de controlar su realidad a través de las acciones externas en el mundo material. El ser multi-dimensional sabe que uno manipula la realidad desde los niveles más altos a través de los procesos de INTENCIÓN y MANIFESTACIÓN, pero siempre en alineamiento con la Voluntad Elevada.
Así que los Niños Cristal casi nos forzarán a bajar la velocidad y comenzar a fluir energía como ellos. Para entender que hay mucho tiempo para explorar y crear y experimentar, y que no tenemos que hacer nada ahora, más que permitir el flujo de la energía más alta que nos guía hacia áreas de experiencia nuevas y diferentes. Y que establecer una intención será suficiente para dirigir ese flujo de energía hacia canales que serán recompensantes y agradables.
FACULTAR CON PODER es una parte necesaria de una vida multi-dimensional. Los Niños Cristal SABEN que nunca tienen que ser víctimas, o entrar en dramas donde tengan que interpretar el papel de víctimas. Ellos saben como facultarse con poder a si mismos a través de los procesos de CO-CREACIÓN y MANIFESTACIÓN. Pero ellos esperan que sus padres sepan esto también. Y si los padres no co-crean con amor y respeto habrá problemas. Afortunadamente, la mayoría de los niños Cristal tiene padres elegidos, generalmente Índigos, quienes son lo suficientemente sabios para ya entender estos principios.
Y el principio fundamental detrás de esta forma de vivir en la CONCIENCIA DE UNIDAD. Los Cristal entienden esta unidad. Ellos la viven. Sienten las energías de otras personas cada vez que salen. Recogen la ansiedad y el estrés que no es de ellos. Ellos “sienten” las toxinas en el medio ambiente y la comida. Y también se asegurarán de que creemos un mundo más limpio, más armonioso que será más cómodo para todos nosotros.
Cuidado de un Niño Cristal: El Proceso de Paternidad Conciente
Los Niños Cristal demandan ser cuidados en formas que son muy diferentes del patrón estándar de cuidado.
Primeramente, buscan estar involucrados en el completo proceso de Encarnación/Embarazo justo desde la concepción, si no es que antes. Frecuentemente se comunicarán con sus futuros padres, haciendo ciertas peticiones. En mi experiencia estas peticiones generalmente incluyen cosas como dejar de fumar y patrones de vida más saludables, ya que el niño no puede encarnar en un cuerpo material que sea tóxico en el nivel físico. Puede haber también peticiones para trabajar con el Niño Interior, para eliminar toxinas en los niveles emocional y mental, antes de que la frecuencia más alta del Niño Cristal se sienta segura para encarnar a través de unos padres.
Los Niños Cristal sólo vendrán si son invitados y deseados. Cuando trabajo con madres embarazadas, siempre me aseguro de darle la bienvenida al niño al plano físico y asegurarlo con amor y nutrición, tanto en los procesos de pre-natalidad, y después. Me parece mejor tener una sesión con la madre una vez al mes para asegurarme que todo está bien y para transmitir cualquier mensaje a los padres.
Los Niños Cristal también demandan que AMBOS padres estén involucrados en el proceso de cuidado. He tenido varios mensajes pidiendo que ambos padres estén facultados con poder en el proceso de paternidad. Que ambos padres sean parte de la nutrición y que ambos padres sean parte de proveer. Esto rompe los patrones de falta de poder donde los padres son proveedores, pero emocionalmente ausentes, y las madres son nutricias pero materialmente carentes de poder y dependientes. El Niño Cristal no quiere emplear estos patrones. En lugar de eso, quieren patrones balanceados y paternidad balanceada.
Ellos también quieren que nos involucremos más en los tránsitos ceremoniales o rituales en sus vidas. En el momento además de los rituales de “bienvenida” de la pre-natalidad, que también estemos involucrados en hacer las “Ceremonias de Nombramiento” las cuales incluyen familiares y amigos y que están dirigidas a honrar el nombre que ese niño ha elegido. Y sí, los Niños Cristal siempre eligen sus propios nombres y transmiten esto a sus padres de alguna forma. Así que los padres necesitan escuchar los nombres en lugar de escogerlos! Cuando los Niños Cristal crezcan probablemente también nos guiarán a otros rituales y ceremonias para su progreso a través de la vida física.
Si les gustaría más información sobre el proceso de la Paternidad Conciente, como la llamamos, por favor visiten nuestro sitio Web en http://www.starchild.co.za/ y lean la página llamada “El Diario de José e Inés”. José e Inés son una pareja joven que activamente han criado a un Niño Cristal, comenzando con el contacto varios años antes de la concepción hasta el nacimiento de su hijo, Gabriel en Diciembre del 2003. José escribe el diario para compartir sus experiencias de Criar a este particular Niño Cristal.
Diferentes Tipos de Niños Cristal
Hay varios nombre diferentes dados al grupo conocido como “Niños Cristal”. Estos nombres generalmente se refieren a los diferentes tipos de Niños Cristal.
Los Niños Cristal a veces son llamados “Niños de Oro”. Esta es una referencia al hecho de que tienden a encarnar en el Rayo Dorado de la evolución Espiritual. Esto quiere decir que nacen con todo el conocimiento y el entendimiento de un alma avanzada, y con la habilidad de volverse lo que anteriormente habríamos llamado un “avatar”. Uno que mantiene un estado avanzado de conciencia por el planeta. Y con demasiados avatares potenciales llegando, podemos estar seguros de que el planeta pronto se estará moviendo hacia niveles más altos a un paso rápido.
Pero los Cristal pueden manejar más de un Rayo a la vez, y muchos de ellos también encarnan en el Rayo Magenta. Estos son los Artistas, Poetas, Músicos y Perceptivos. Están aquí primariamente para reconectar a los humanos con sus habilidades creativas. Ellos nos enseñarán una vez más a bailar, a cantar, a crear música, y a celebrar la experiencia de la humanidad multi-dimensional.
También he encontrado Cristales, tanto niños como adultos, que también manejan los Rayos Índigo-Violeta y Verde-Azul. Estos parecen estar asociados con la sanación del planeta y con la conexión con las dimensiones angelicales más altas de conciencia. Ellos son maestros y sanadores del planeta.
Por supuesto, un Cristal puede manejar los cuatro rayos simultáneamente, y ser un artista, un maestro y un sanador.
Cuando un ser Cristal ha evolucionado su vehículo de conciencia al punto de que pueden manejar TODOS los rayos asociados con la experiencia Planetaria de la Tierra, ellos pueden ser llamados seres Arcoiris Cristal.
Hay algunos niños ya nacidos que tienen el potencial de los Arcoiris Cristal. Pero hasta ahora no conozco a nadie que en realidad esté manejando los Rayos todavía. Probablemente todavía no es posible, pero como con la completa Conciencia de Cristo, es algo hacia lo que estamos creciendo como nuestro próximo paso evolutivo.
Sus Regalos para Nosotros: Ahora y en el Futuro
Mientras cuidamos y criamos a nuestros Niños Cristal, necesitamos estar concientes de los regalos que ellos nos traen.
Ellos son el futuro. Ellos nos muestran en lo que no estamos convirtiendo. Y su regalo especial para nosotros es dejarnos saber que nos podemos convertir en eso AHORA, si elegimos permitir que sus energías nos muevan al siguiente paso en la escalera evolutiva.
Llegando en cantidades significativas, están precipitando la transición de Índigo a Cristal, o el Despertar Espiritual, de grandes cantidades de humanos ya encarnados en el planeta. Y no hay límite de edad. Pueden tener 10 o 100, y aún pueden tomar ventaja de la Ola de Energía Cristal. Más y más adultos están renaciendo en su estado de Niño Cristal, y volviéndose adultos Cristal.
Este puede ser un proceso difícil, pero los niños Cristal nos mantienen y nos apoyan en el nivel energético, justo como se nos ha pedido que los mantengamos y apoyemos en el nivel físico.
Es un intercambio de sabiduría. Ellos nos traen sabiduría desde el futuro para mostrarnos en quien nos estamos convirtiendo. Ellos en cambio nos piden que les demos lo que necesitan de la sabiduría de nuestro pasado para estar aquí en el momento presente del tiempo de la tierra.
En una asociación. Una relación en la cual el Futuro y el Pasado se unen en el Momento Presente. Y en este punto de vínculo el milagro de la Ascensión y la Evolución está sucediendo. Estamos creando una Nueva Tierra y una nueva especie de Ángel Humano en este matrimonio de Pasado y Futuro.
Así que, celebren a su Niño de Cristo o Cristal como el portador de un regalo maravilloso – para ustedes!

http://www.starchild.co.za/
Las canalizaciones de Celia Fenn y Kate Spreckley en español las pueden descargar en archivo Word de http://manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

(Traducción: Xitlalli Contreras)

La Crisis de la Transición de Índigo a Cristal, Por Celia Fenn
El Arcángel Miguel me ha pedido escribir este artículo en orden de ayudar a mucha gente que está transitando por la experiencia de un rápido cambio de conciencia multidimensional. (O cambio de estado de conciencia de Índigo a Cristal).
Hay gente que hace la transición en una manera relativamente gentil, pero hay mucha gente que experimenta una crisis cuando eso sucede. Esas personas son usualmente quienes han escogido abrirse a las altas dimensiones. Esa decisión lógicamente no es hecha por la mente racional, sino que se trata de una decisión del alma en respuesta a las energías de transición disponibles en la propia Tierra. De esta forma, algunas veces una persona es empujada a cambios psicológicos, emocionales y corporales para los cuales ellos no encuentran una explicación lógica. Eso puede causar una crisis. Mi experiencia ha sido que los médicos y psicólogos ortodoxos son de muy poca ayuda ya que no tienen idea de lo que la persona está experimentando. Cuando las pruebas resultan negativas, la
persona es con frecuencia considerada estar histérica o hasta esquizofrénica.
Esta transición con frecuencia sucede a la gente que ha estado en el sendero espiritual y están mejor equipadas para manejar estos cambios. Pero, mi experiencia es que también los Hijos Índigo, sin importar su estado de conciencia espiritual, son particularmente vulnerables a la experiencia espontánea de la transición (abrirse paso a la conciencia de las dimensiones superiores). Yo también debo de agregar que el uso de cualquier tipo de droga, bastante común entre los adolescentes Índigo, muy frecuentemente precipita esta crisis de transición antes de que la persona realmente esté lista para tratar con los efectos.
A continuación está una lista con los síntomas que se experimentan en el proceso de crisis o abrirse paso:
• Repentina sensibilidad a la gente y al medio ambiente. Una persona que ha sido anteriormente sociable y activa de pronto se da cuenta que no puede soportar estar en centros comerciales o en ambientes muy llenos de gente tales como restaurantes.
• Incremento de las habilidades psíquicas y de percepción. Eso muy frecuentemente se manifiesta en la habilidad de casi “oír” los pensamientos y sentimientos de otros. Eso puede ser desconcertante si la persona imagina que todos los demás también pueden leer sus pensamientos y sentimientos. Además también se desarrolla una extrema sensibilidad a las energías negativas en ciertos ambientes o personas, incluyendo la incapacidad de tolerar a cierta gente que antes había estado cerca.
• Esta sensibilidad puede llevar a ataques de pánico o a ataques de ansiedad. Esto puede suceder en cualquier momento, incluso cuando la persona se despierta en la noche. Con frecuencia no hay una razón válida para sentir el ataque, pero la persona repetidas veces intentará encontrar una causa.
• La persona pudiera también sentirse ella misma “dispersa” por largos períodos de tiempo, tan sólo querrá estar sentada y haciendo nada. Eso puede ser muy molesto para alguien que previamente había sido muy dinámico y activo. Eso es tan sólo debido a que la conciencia pasa más tiempo en las dimensiones superiores y menos tiempo en la 3ª y 4ª dimensiones. Relacionado con esto está la necesidad de descansar y dormir por períodos de tiempo más largos comparados con los anteriores, y también un aletargamiento general.
• Ansiedades obsesivas con relación a ser destruido (por la contaminación, carencia de recursos, etc, tecnología, etc.). Eso es motivado porque la conciencia multidimensional puede acceder todos los niveles de la mente grupal, incluyendo la parte que contiene los temores y ansiedades en relación con la supervivencia de la especie. Dado que la persona está con frecuencia preocupada por su propia supervivencia, ellos tienden a resonar con esta parte de la mente grupal (o campo Morfogenético)
• Una obsesiva necesidad de entender lo que está sucediendo, lo que conduce a que la mente se vuelva hiperactiva y la persona teme haberse perdido o sufren de “agotamiento mental”. Además el temor de estarse volviendo demente y de ser incapaz de hacer frente a la vida cotidiana en el futuro. Nuevamente, los médicos y psicólogos parecen ser capaces de ofrecer muy poca ayuda.
• Depresión sin razón, o relacionada con el estado de crisis. Con frecuencia eso se debe a la limpieza de la conciencia de viejas capas de energía que requieren ser liberadas. Esto no es necesariamente “procesar” o vivir nuevamente la experiencia, tan sólo dejar que el cuerpo libere la energía. Sean pacientes con el proceso y sepan que pasará.
• Patrones de sueño descompaginados, 3 o más veces interrupciones en una noche, o alrededor de las 3 am. Nuevamente eso se debe tan sólo a la adaptación de la conciencia a los nuevos ciclos de actividad. Con frecuencia la conciencia superior está más activa en la noche dado que las dimensiones inferiores están calmadas en ese tiempo.
• Sensaciones de extrañas ondas de energía eléctricas a través del cuerpo. El cuerpo de Cristal es increíblemente sensible, y siente las ondas solares, las ondas lunares, las ondas cósmicas, y las energías del centro de la galaxia. Muchas veces estas energías están asistiendo el proceso de “reconexión” del cuerpo para que sea capaz de portar energías superiores. Hablando de experiencia propia, yo sé que puede ser muy incómodo. Pero eventualmente el cuerpo se aclimata a tratar con estas ondas energéticas. Ustedes se darán cuenta que son intensas en los días alrededor de la Luna Llena. La mejor manera que yo he encontrado para tratar con este fenómeno es salir y pararse descalzo en el suelo e imaginar que la energía corre a través del cuerpo y hacia la tierra.
• Una amplia variedad de sensaciones y vivencias, usualmente relacionadas con la desintoxicación. El cuerpo de Cristal no retiene toxinas, pero permite que todo pase a través de él. De hecho el eventual truco para ser Cristal es tan sólo permitir que todo pase a través y no sujetar nada. El estado final de desapego.
Pero en este estado el cuerpo necesita liberarse de años de desperdicio “tóxico”, tanto físico, emocional o mental. Esta liberación es siempre a través del cuerpo físico, el cual presenta síntomas tales como fatiga intensa, dolores musculares y de articulaciones especialmente en las caderas, rodillas, dolor de cabeza, especialmente en la base del cráneo, y dolores del cuello y hombro.
• Desorientación y sentirse “fuera de lugar”. Eso es debido a que ustedes están en estados “superiores” de conciencia. Ustedes necesitan acostumbrarse a estos niveles y permanecer conectado a la Tierra al mismo tiempo. Estas sensaciones tienden a incrementarse con las llamaradas solares y también con las lunas llenas.
• Incremento del apetito y aumento de peso. Eso es porque el cuerpo necesita grandes cantidades de energía para suministrarle fuerza al proceso.
• Habilidad para ver más allá del velo. Esto es, darse cuenta de la existencia de los espíritus, devas, etc., y ángeles como una realidad y comunicarse con ellos. Eso puede ser muy terrorífico si la persona no está acostumbrada a este tipo de conciencia de las otras dimensiones.
Maestría para Hacer Frente a la Transición
El mejor consejo que yo puedo darles es tener disposición para aceptar el proceso y no resistirse. Mi propia transición ha estado desarrollándose por casi 18 meses. Yo me di cuenta que la clave es la aceptación. Seguía esperando que un día me despertaría y que me sentiría nuevamente “normal”. Fue únicamente hasta que acepté que yo nunca volvería a sentirme “normal” como antes lo conocía, que yo pude ser capaz de sentirme mejor en mi nuevo espacio y le hice frente de la mejor manera. Hasta entonces ustedes podrán empezar a explorar la aventura o ese lado positivo de este nuevo estado.
A continuación están algunos consejos para enfrentar la crisis de la transición:
• Acepten con paz lo que le está sucediendo a su ser. Ustedes se están volviendo un ser de Cristal. Otro término para esto es un “ser Crístico”, lo cual se refiere a un ser multidimensional con acceso pleno a las 9 dimensiones, y quizá puedan ser hasta 13. Mi experiencia hasta este punto es que alguna gente sólo llega a la 5D, y otros pasan hasta la 6D. Si logran pasar hasta la 6D entonces probablemente ustedes adquieran conciencia de 9ª D en este periodo-de-vida, y sino en el muy cercano futuro. ¡Lo cual es un privilegio y una bendición!!
• Sean gentiles con ustedes mismos y cuiden su bienestar. Recuerden, como un ser de Cristal ustedes portan energías igualmente balanceadas de la “madre” y el “padre”. La madre dice, cuídense a sí mismos como si fueran un bebé recién nacido, porque de hecho eso es lo que son. Ustedes necesitarán tiempo para crecer en fortaleza y aprender las habilidades de su nuevo ambiente. La confianza en este punto es muy importante aquí. Yo hice la transición como una persona soltera auto-suficiente en mi propio negocio con muy pocos recursos. Estaba aterrorizada de que mi estado físico pudiera evitar que ganara lo suficiente para sobrevivir.
Pero fui sostenido durante el proceso, yo aún tengo mi casa y siempre he tenido lo suficiente a pesar de que ha habido algunos reclamos cercanos.
• No tomen drogas de ningún tipo si pueden evitarlo, evítenlo. Obviamente si ustedes están bajo tratamiento médico por su salud entonces ustedes tendrán que seguirlo. Pero no tomen drogas para permitirse placer, eso agravará el proceso y pueden perderse “por allá” en las dimensiones superiores. Además también traten de hacerle frente sin ningún anti-depresivo o tranquilizante, aunque otra vez si están ustedes en esto requerirán consejo médico y no sólo dejar de usarlas. El mejor sendero que pueden tomar es usar homeopatía o medicina naturista, y yo me he dado cuenta que las esencias de Flores son muy útiles también.
• Eviten los tumultos y los lugares llenos de gente. Yo he perfeccionado el arte de hacer todas las compras de la semana en una “rápida” hora en orden de cuidar mis necesidades y no pasar mucho tiempo en ambientes agotadores y tóxicos.
Gradualmente serán capaces de poder exponerse más y más a esos ambientes. La clave aquí, desde luego, es sostener su paz y armonía propia muy fuertemente para no ser afectado por el ambiente, de hecho ustedes afectan al ambiente de maneras positivas. Las personas de cristal sostienen y portan energía positiva, pero ustedes aprenderán a usarla de maneras increíblemente poderosas una vez que ustedes hayan logrado su balance y sean capaces de moverse nuevamente entre la gente con facilidad.
• Permanezcan conectados a la tierra y centrados. Eso puede ser muy desafiante para quienes se están aclimatando a la conciencia dimensional superior. Ustedes con frecuencia sentirán mareos y en varios espacios. Pero traten de poner atención completa a los aspectos cimentados y físicos de la vida. La clave aquí es pasar tiempo en el ejercicio, caminando, y en ocupaciones de comida y artísticas. No pasen horas frente a la TV o perdidos en juegos de computadora. Esos tan sólo servirá para aumentar su volatilidad.
• Pasen tanto tiempo como puedan en la Naturaleza. Ustedes se darán cuenta que pasando tiempo en aire fresco y bajo la luz solar los asistirán para el fortalecimiento de sus nuevos cuerpos. Adicionalmente los devas están ahí para apoyar su proceso.
• Coman de manera sencilla y coman cuantos vegetales y frutas como sea posible. Mis guías me han dicho que la mejor comida para este nuevo cuerpo son los vegetales y el arroz integral (o arroz café). Sin embargo, sean indulgentes con sus antojos, los míos van desde el calamar al pastel de chocolate. Este no es un tiempo para hacer dieta. Sus cuerpos necesitan una enorme cantidad de nutrientes para darle fuerza al proceso por el que están pasando. Ustedes puede ser que suban de peso, pero necesitan aceptar eso como parte de la transición.
• Finalmente –Celebren su transición. Ustedes se están volviendo Humanos Galácticos, el próximo paso en la evolución humana. Ustedes están entrando a sus derechos de nacimiento.
BIENVENIDO AL HOGAR, ÁNGEL HUMANO


Una nueva forma de aprender
En estas últimas décadas hay una enorme cantidad de niños diagnosticados con Déficit de atención (ADD) e Hiperactividad. (AHDD) que va aumentando con el paso del tiempo. Los síntomas más comunes de estos dos síndromes son: la distracción, la impulsividad y la Hiperactividad, y se caracterizan por la inhabilidad de mantener la atención enfocada.
La nueva generación de niños tiene características que al ser desconocidas por padres y maestros, los lleva a ser etiquetados como niños con problemas o con dificultades en el aprendizaje, ya que estos síntomas son socialmente molestos y difíciles para la convivencia.
En realidad estos niños tienen un nivel de inteligencia más elevado que el promedio al que estábamos acostumbrados y tienen una manera distinta de aprender ya que utilizan capacidades que en la mayoría de los adultos se encuentran dormidas.
Si podemos escuchar su mensaje veremos que lo que necesitan es que la educación se adapte a ellos para puedan manifestar todos los dones que traen consigo y que los adultos también podamos evolucionar despertando estas capacidades en nosotros.
El desafío es descubrir a aquellos niños que por tener capacidades diferentes han sido etiquetados por un diagnóstico que no les corresponde ya que cuando logramos despertar su entusiasmo no tienen la menor dificultad para lograr la concentración y la atención necesaria para realizar aquello que realmente les interesa.
Por lo tanto este diagnóstico puede llegar a ser más traumático que el síntoma mismo, haciendo en muchos casos que el niño bloquee sus propios dones y subestime sus capacidades sintiéndose disminuido.
Por eso antes dar un diagnóstico es importante que sean consideradas otras posibles causas para estos síntomas teniendo en cuenta las características de estos niños y lo que nos están queriendo transmitir a partir su comportamiento
¿ COMO PODEMOS AYUDARLOS?

A continuación enumeramos algunas sugerencias :

1- Utilizar técnicas que los ayuden a conectar a tierra, ya sea creando rituales creativos y con un sentido profundo, utilizando visualizaciones, pasando tiempo en conexión con la naturaleza o llevando la naturaleza al hogar.

2- Permitirles tener tiempo libre y un ambiente tranquilo es esencial para su bienestar mental.

3- La disciplina amorosa es vital para los Índigos. Darle al niño elecciones con la consiguiente explicación de sus consecuencias.

4- Encontrar una escuela que permita que su hijo aprenda a través de sus dones, utilizando tanto el hemisferio derecho como el izquierdo del cerebro

5- Cubrir las deficiencias nutricionales y comer comidas integrales y completas que cubran sus necesidades.

6- Sanar a los padres implica sanar al hijo. Relaciones insalubres, ponen limitaciones a la unidad familiar.

7- Los padres que desarrollen una visión holistica estarán mejor preparados para tratar con estos niños.

8- Aprender como funciona el cuerpo, la mente y el espíritu del niño.

9- Confiar en la propia intuición, ya que cada niño es único, y tienen necesidades, deseos y gustos propios. EL objetivo es encontrar la manera de equilibrar tanto al niño como a su familia en su vida diaria.

10- Tanto las medicinas naturales, incluyendo las hierbas y las terapias energéticas funcionan bien con los índigo, ya que estos son extremadamente sensibles a la energía.

11- . Explicarles claramente lo que se espera de ellos.

12- Darles las herramientas y las oportunidades para que puedan desarrollar sus capacidades.

13- Ser flexibles en nuestros puntos de vista y expectativas en relación a nuestros niños.

14- Escucharlos! Son sabios y sabrán cosas que nosotros no sabemos.

15- Tratarlos con respeto y honrar su existencia en la familia.

16- Hacerles saber que apoyamos sus esfuerzos y los valoramos en la diferencia

17- Enseñarles a autodisciplinarse y administrar su propia energía.

18- No mentirles nunca, mas allá de la edad que tengan, ellos siempre lo sabrán

19- Si los llenamos de amor, paciencia y armonía, florecerán para siempre.


Extractos del Libro Niños Índigo: Nuevos Niños, para una Nueva Tierra. Colección Infinito - Sandra Aisenberg/Eduardo Melamud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario